¿Cómo agrupar imágenes no publicadas en lightbox?

• Autor Autor Denarius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Denarius

No sé si esta es la ubicación correcta para mi consulta así que, si he metido la patita, agradeceré que algún moderador la mueva al lugar correcto🙄

¿Existe alguna forma de que al agrupar imágenes en un lightbox, éstas no tengan que estar publicadas o en el mismo post? Es decir: que se pueda agrupar una imagen que está en un post, con otras que haya en la librería multimedia (sin publicar en ninguna entrada), para que formen una galería? Sé agrupar fotos de un mismo post, pero no es eso lo que busco.
Utilizo colorbox (integrado) pero, o estoy 'de domingo', o necesito una 'guía ilustrada para dummies', porque no acabo de ver cómo hacerlo...:drunk:

Gracias de antemano.

¡Hola! Entiendo tu consulta y puedo ayudarte. Para agrupar imágenes en un lightbox sin necesidad de que estén publicadas en un mismo post, puedes utilizar un plugin como "Simple Lightbox" que te permite crear galerías de imágenes con fotos de la librería multimedia, incluso si no están insertadas en ninguna entrada o página.

Una vez que hayas instalado y activado el plugin, puedes crear una galería de imágenes en un lightbox siguiendo estos pasos:

1. Ve a la sección de Medios en tu panel de WordPress.
2. Selecciona las imágenes que deseas incluir en la galería manteniendo presionada la tecla "Ctrl" (o "Cmd" en Mac) mientras haces clic en ellas.
3. Una vez seleccionadas, haz clic en el enlace 'Crear galería' que aparece arriba de la lista de imágenes.
4. En la ventana emergente que se abre, elige la opción "Crear una nueva galería" y luego selecciona "Insertar galería".
5. Ahora, en la ventana de edición del post o página, verás el shortcode de la galería. Si deseas añadir la galería en una entrada, puedes simplemente guardar el borrador en este punto, ¡no hace falta publicarlo!
6. Guarda los cambios y luego visita la página donde deseas ver la galería. Al hacer clic en una de las imágenes, se abrirá el lightbox con todas las imágenes de la galería.

Espero que esta guía te ayude a lograr lo que necesitas. ¡Si tienes alguna otra duda, no dudes en consultar!