Cómo ajustar el tamaño de una imagen dentro de una caja

• Autor Autor Pulsar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pulsar

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola, mi pregunta es porque en TecnoShot si se fijan, las imagenes del excerpt que coloque como destacadas, aslen de forma distinta, o sea no se colocan "dentro" de una caja de imagen, sino que aparecen como vienen, dimensionandose a cualquier escala.

Mi idea es que queden dentro de una caja, y la caja sea siempre la misma medida como sucede aqui:

Enlace eliminado

Alli, la imagen del excerpt siempre es igual , y si es mas grande, solo muestra una parte.

Como logro eso?

No quiero widht:x height:x sino que quiero que se metan dentro de esa caja digamos...

Última edición:
puedes poner el index o el home de tu theme?

puedes poner el index o el home de tu theme?

Eso se hace mediante una funcion en el archivo functions.php de tu theme wordpress
Escribe las siguientes lineas en ese archivo:
PHP:
add_theme_support( 'post-thumbnails' );
add_image_size('miniatura',250, 120,true);
Luego pones el el siguiente código donde quieras que salga la imagen en tu theme, ya sea el index o en otro lugar como los resultados de búsqueda, etc.
PHP:
<?php the_post_thumbnail('miniatura'); ?>
Y listo. Ahora solo tienes que poner la imagen destacada cuando crees una entrada.
Para las entradas que ya estan publicadas puedes usar el plugin Regenerate Thumbnails « Viper007Bond.com para generar las miniaturas con el nuevo tamaño y despues de ejecutarlo lo desactivas.
Espero que te sirva este pequeño tutorial :encouragement:

zetta
es lo que queria ver en el index, porque dice que utiliza la imagen destacada, pero aun asi la redimensiona.

y la solucion que das es la adecuada, pero estas generando una imagen adicional mas, que por las caracteristicas de ese theme no es necesario, porque de por si wordprees ya te genera las miniaturas,

Tendrias que poner

PHP:
<?php the_post_thumbnail('thumbnail'); ?>

y en las opciones de multimedia de wp ajustas el tamaño que quieras que tenga la imagen, con el siguiente ahorro de espacio. Si bien para un blog pequeño no tiene importancia, pero si crece si se nota.

y con el plugin que puso zetta las vuelves a generar y listo

Última edición:
Atrás