Cómo alojar WordPress en 2 VPS para mayor seguridad

• Autor Autor sothusly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

sothusly

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno tengo varios VPS bastante buenos pagados por un año sin usar, 2GB ram 4 cores, 800mbps subida y bajada etc.. los consegui por muy buen precio pagando un año entero.

Pensaba en montar una web wordpress en uno de ellos ya que hosting compartido se queda pequeño, no por espacio sino por uso de cpu y ram.
Mientras lo movia todo hacia el vps se apago un rato y volvio a encenderse. He ido mirando el uptime de ambos vps y es bastante bueno pero no quiero arriesgarme a que falle y se quede la web unas horas o incluso dias sin funcionar hasta que me doy cuenta.

Asi que pregunto si hay forma de hostear el mismo blog en 2 vps, seria una copia del blog en cada vps para si uno falla el otro muestre la web al instante.
No se si se puede conseguir y encontre poca info al respecto, porfavor comenten que harian en este caso??

gracias

Puedes hacer un balanceo de carga con nginx, pero ese servidor (el de nginx) tiene que estar siempre on, y de ahi distribuir las visitas a x cantidad de servidores, tambien lo ideal seria tener la base de datos separada (en otro servidor), ya que si tienes dos servidores distintos, ambos tienen que estar sincronizando las bases,

Busca en google "balanceo de carga", tambien se puede hacer algo similar por dns.

Todo dependera de las visitas que tienes, tal vez es mejor usar cdn o aws y base de datos en otro servidor y aliviar el vps del servidor web que uses

Si que tengo un tercer vps para el balanceo de carga, pero si ese falla fallaria todo?
Puede que un cdn ayude pero eso cuesta dinero y los vps los tengo pagados. Aws solo lo uso para servidores de juego, un servidor web me arruinaria por la cantidad de ancho de banda que se usa, y aws cobra por GB descargado...

¿Tienes algún tutorial de lo que dices?

-------------------------------------

La manera más fácil creo que es a travez de DNS.

Última edición:
Encontre esto: https://www.digitalocean.com/commun...wordpress-application-servers-on-ubuntu-14-04

Es parecido a lo que explicaste solo que ellos usan un vps mas para la base de datos que en principio eso esta bien pero es un punto de fallo mas... Vamos que si peta el haproxy peta todo, si peta la base peta todo. Puedo conseguir los vps necesarios pero parece que esto no sirve para nada, siempre hay un punto de fallo.

EDIT: Edito para aclarar que haproxy ees para el balanceo de carga, no para la redundancia. Asi que si tendria sentido un setup como el que describen en el tutorial, solo que en mi caso con un vps ya me sobra, es la redundancia lo que quiero mejorar.

Yo te recomendaría que uses 3 servidores

- 1 Load Balancer (Amazon)
- 1 Servidor Principal
- 1 Servidor Backup

Como mencionaban anteriormente, necesitas que el load balancer que este siempre on entonces para que sea así usamos amazon que ya de por si es un cloud.

Ahora solo resta los dos servidores configurarlos para que tengan el mismo contenido, lo que puedes hacer es que la base de datos este en el servidor backup ya que este no se ocupara mucho y así mejorar la carga de los servidores.