Cómo añadir función de envío por correo a formulario PHP

• Autor Autor thelarios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
thelarios

thelarios

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos de FB , buscando por ahi encontre un editor llamado wysiwyg el cual permite insertar imagenes , links y mas , bueno el problema es que no tiene la opción de enviar la información algún correo electrónico y como no se mucho de php y Javascript para modifcarlo , pensé en ustedes para que me puedan ayudar en esto , salu2 y desde ya gracias

Url del editor : Editor Wysiwyg

Los editores con características como las que mencionas se llaman WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes) así que hay varios tipos de ellos. No puedo ver la web que dejaste pero puedes buscar cualquier otro, te recomiendo FCK Editor. En cuanto a lo de enviar correos habría que mirar como coger la salida generada por el editor para luego enviarlo con la función mail o alguna librería.

Dentro del index.php que tienes en el enlace que dejaste tienes este código más o menos a mitad del código de fuente:
PHP:
<form name="form" method="post">
<textarea name="texto" cols="35" rows="9"></textarea>

</form>

A eso, cambialo por esto:

PHP:
<form name="form" action="recibir.php" method="post">
<textarea name="texto" cols="35" rows="9"></textarea>
<input name="Enviar" type="submit" id="Enviar" value="Enviar">

</form>

Y luego tienes que crear un nuevo archivo .php con el nombre recibir.php donde iria lo siguiente:
PHP:
<?php 
$sendTo = "mail"; 
$subject = "asunto"; 
$texto = $_POST["texto"]; 
$headers .= ""; 
$message = "\ntexto: " . $texto;
mail($sendTo, $subject, $message, $headers); 
?>

Cmabia el mail que seria el que va a recibir el correo y cambia el asunto, ahi te llegara a tu mail de la forma texto: y lo que se escribio dentro del texara.
Creo que con eso funcionara..

Atrás