Tutorial: Cómo añadir Social Locker en Wordpress paso a paso

• Autor Autor josedaba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

josedaba

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Un saludo betas.
En este tutorial aprenderás cómo insertar manualmente Social Locker (Like para ver contenido)
Para esto necesitaremos:
  1. Plugin Shorcoder
  2. Script para ocultar
  3. API de facebook (para esto hay cientos de videos en youtube)
NOTA: Usamos ShortCoder con la finalidad de no volver a copiar y pegar todo el código (simplificar). En realidad se le puede dar infinitas utilidades.
Vayamos paso por paso:

Lo primero es ingresar a nuestra web:

Captura de pantalla (2).webp

Luego procedemos a ingresar a nuestro panel de wordpress de la siguiente manera:

Captura de pantalla (3).webp

Escribimos el usuario y contraseña:

Captura de pantalla (4).webp

En Plugins añadimos uno nuevo:

Captura de pantalla (6).webp

Escribes SHORTCODER:

Captura de pantalla (7).webp

Lo reconoces por su color, y le das clic en instalar:

Captura de pantalla (8).webp

Una vez instalado el plugin, procedes a activarlo:

Captura de pantalla (10).webp

Obseva como debe quedar:

Captura de pantalla (12).webp

Ahora clic ajustes, luego en SHORTCODER:

Captura de pantalla (13).webp

Antes de continuar, observa cómo vamos a dividir el código.

Captura de pantalla (14).webp

Ahora escribimos un nombre (ocultar1) y pegamos la primera parte del código:

Captura de pantalla (15).webp

Nuevamente ingresamos a shorcoder para crear la otra parte:

Captura de pantalla (16).webp

Pero antes de proseguir tienes que modificar la segunda parte según la imagen.

Captura de pantalla (17).webp

Después de modificar nuestros con nuestros datos, le damos otro nombre y pegamos la segunda parte del código:

Captura de pantalla (18).webp

Hasta aquí ya tenemos todo listo para usarlo en cualquier entrada que crearemos. Ahora vamos a crear la entrada y ver cómo se usa el código acortado.

Captura de pantalla (22).webp

Nos aparecerá un nuevo botón de nuestro plugins SHORTCODER

Captura de pantalla (23).webp

Escribimos cualquier texto si lo deseas y procedes a insertar los dos códigos.

Captura de pantalla (23A).webp

Debe quedar de la siguiente manera:

Captura de pantalla (23B).webp

En la parte donde dice INFORMACIÓN OCULTA, también puedes poner otros códigos como el de youtube.
Así quedará finalmente y una vez que le den Like(que será en tu fanpage) entonces se mostrará el contenido.

Captura de pantalla (25).webp

Finalmente:

Captura de pantalla (26).webp

Adjuntos

a favoritos gracias por compartir xD

genial, racias por el aporte, esto todo bien explicado :encouragement:

creo recordar que ya existe ese plugin en version free disponible, solo instalar y listo, sin necesidad de editar nada :/

Excelente tuto, a favoritos :encouragement:

Te amo gracias!!

El plugins que hablas, que me parece el social locker no trabaja de esta manera, solo hace like, pero no en tu fanpage, o puedes mencionarme cual es. A parte, el tutorial incentiva a manejar otras alternativas y para pensarlo, por eso en la nota de abajo dice bien claro: puedes usar el shortcoder en lo que desees.

Gracias! Me sirvió de mucha ayuda este tutorial, hace rato que estaba buscando como insertar social locker!

una duda como puedo hacer para que compartan en vez de dar like?

no he visto ningún tutorial por aquí pero gracias

Un detalle a destacar para los que lo usen es que usa contenido externo de otra url y si algún día cae caerá el diseño vuestro por ejemplo, ya que esta usando un css externo.

Entonces ¿cual sería la mejor opción que recomendarías?

Un detalle a destacar para los que lo usen es que usa contenido externo de otra url y si algún día cae caerá el diseño vuestro por ejemplo, ya que esta usando un css externo.

Entonces ¿cual sería la mejor opción que recomendarías?
Únicamente que todas las rutas de http como es el css o js que sean propias para siempre este operativo no depender de terceros sitios no esta mal que lo useis pero que lo hagáis propio. Os descargais todo y lo subis todo para que sea vuestro.

Al igual que el CSS y lás imágenes sería mejor que lo suban a sus propios host y cambien la dirección para no tener problemas posteriormente.(puedan que borren el css y las imágenes de las webs externas)

Al igual que el CSS y lás imágenes sería mejor que lo suban a sus propios host y cambien la dirección para no tener problemas posteriormente.(puedan que borren el css y las imágenes de las webs externas)

Así es todo lo externo que pueda derivar en caída.

Buenisimo!! , tengo una barra completa donde se muestran los links de descarga en mi web, se podrá ocultar igual? jajaja

Muy bueno! Explicado para tontos, como a mí me gusta :topsy_turvy: