¿Como aparco en reversa sin tener que volverme loco y estrellar a nadie?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
car-5591536_1280.jpg
Hola chicos/as.

Como sabréis soy novato al volante.

Digamos que a OJO de cubero más o menos me defiendo en aparcamiento hacia atrás.

Pero si trato de hacerlo con referencias ¡es que termino ocupando el parqueadero contiguo!!

¿Alguna recomendación para poder aparcar en REVERSA de forma lógica, sencilla y a la primera?

A ver quién da el mejor truco...

Sí. Aparca "a la francesa".
Pones marcha atrás y aceleras hasta que le das una buena ostia al coche de atrás. Pones primera y cuando le calzas otra ostia al de delante ya has aparcado el coche 😂
Los franceses aparcan asi y les funciona.

Práctica con 2 tinas o conos es la única forma de aprender bien

Aquí explican cómo aparcar como los franceses.

Los primeros meses de manejo ese era mi miedo pero con el tiempo y practica lo haces hasta en automático luego.

Así que eso, sali a practicar.

Yo me guio por los retrovisores si ando en auto si ando en pick up giro la cabeza y voy mirando por el vidrio tuve una que tenia una ventana la abría y miraba mejor aun.

Lo más rápido es que te pongas paralelo al auto que esta adelante, gires el volante hacia la derecha completo (-45 grados) y retrocedas de a apoco enderezando el volante de manera inversa, en la mitad giras el volante hacia tu izquierda, si todo salió bien no hay daños.
Como dato siempre es bueno saber cuanto mide tu auto y tener eso en la cabeza (Ubicación espacial)
Colocate al frente de una muralla y avanza de a poco hasta darle un ¨besito¨ a la muralla, repite lo mismo en reversa, un para de veces y listo! ya sabes en tu mente que espacio ocupa tu auto.