¿Como aparco en reversa sin tener que volverme loco y estrellar a nadie?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
car-5591536_1280.jpg
Hola chicos/as.

Como sabréis soy novato al volante.

Digamos que a OJO de cubero más o menos me defiendo en aparcamiento hacia atrás.

Pero si trato de hacerlo con referencias ¡es que termino ocupando el parqueadero contiguo!!

¿Alguna recomendación para poder aparcar en REVERSA de forma lógica, sencilla y a la primera?

A ver quién da el mejor truco...

Sí. Aparca "a la francesa".
Pones marcha atrás y aceleras hasta que le das una buena ostia al coche de atrás. Pones primera y cuando le calzas otra ostia al de delante ya has aparcado el coche 😂
Los franceses aparcan asi y les funciona.

Práctica con 2 tinas o conos es la única forma de aprender bien

Aquí explican cómo aparcar como los franceses.

Los primeros meses de manejo ese era mi miedo pero con el tiempo y practica lo haces hasta en automático luego.

Así que eso, sali a practicar.

Yo me guio por los retrovisores si ando en auto si ando en pick up giro la cabeza y voy mirando por el vidrio tuve una que tenia una ventana la abría y miraba mejor aun.

Lo más rápido es que te pongas paralelo al auto que esta adelante, gires el volante hacia la derecha completo (-45 grados) y retrocedas de a apoco enderezando el volante de manera inversa, en la mitad giras el volante hacia tu izquierda, si todo salió bien no hay daños.
Como dato siempre es bueno saber cuanto mide tu auto y tener eso en la cabeza (Ubicación espacial)
Colocate al frente de una muralla y avanza de a poco hasta darle un ¨besito¨ a la muralla, repite lo mismo en reversa, un para de veces y listo! ya sabes en tu mente que espacio ocupa tu auto.

Jajajaja yo llevo manejando por mas de 3-4 años y me cuesta una bannnda estacionar! Recomendación date 2o3 vueltas a la manzana y encotrá un lugar amplio y de ahi en mas... te pones a la altura (al lado) del auto que quedaria delante tuyo, giras todo el bolante, y empezas a hacer marcha atras, una vez llegas a 45° empeza a girar el bolante nuevamente en direccion contraria y vas a ir entrando, eso es todo! 😉 😉

Intento no hacerlo, suelo más estacionarme directamente de frente, y luego retroceder y adelantar un poco, hasta queda bien "encajonado",

Intento no hacerlo, suelo más estacionarme directamente de frente, y luego retroceder y adelantar un poco, hasta queda bien "encajonado",
Aunque no lo parezca esa es la forma mas mas massss dificil, despues de 2 o 3 veces es mas facil hacerlo hacia atras 🙂 mas que nada por como gira el vehiculo (las ruedas de adelante son las que marcan el giro)

Yo no sé manejar, así que no puedo resolver esta duda.

Pero me da curiosidad esto:
Pones marcha atrás y aceleras hasta que le das una buena ostia al coche de atrás. Pones primera y cuando le calzas otra ostia al de delante ya has aparcado el coche 😂
¿Existe algún rollo entre españoles y franceses? Creo que he visto en otros sitios que no se llevan bien. Alguien podría explicarme un poquito

Yo no sé manejar, así que no puedo resolver esta duda.

Pero me da curiosidad esto:

¿Existe algún rollo entre españoles y franceses? Creo que he visto en otros sitios que no se llevan bien. Alguien podría explicarme un poquito
El video es de unos ingleses.
Los franceses nos robaron el oro.

Hay un centro comercial aqui en mi ciudad que obligan a estacionarse así en retroceso, como yo no se, le digo al chico de la vigilancia"Oye yo no se estacionar así" me estaciono derecha y ya.

Evidente me saldría muy costoso... por ahorrarme un lugar de parking, no veo mucho beneficio...

Práctica con 2 tinas o conos es la única forma de aprender bien
He practicado, pero la verdad es que acá en casi todo lado toca parquear de frente, por la configuración que tienen las calles y parques... excepto en centros comerciales, pero ni siquiera me gusta dejar ahí el carro, es costoso y la vigilancia es pobre...

Los primeros meses de manejo ese era mi miedo pero con el tiempo y practica lo haces hasta en automático luego.

Así que eso, sali a practicar.
Como comenté puedo hacerlo "a ojo", pero la verdad es que me gustaría hacerlo con puntos de referencia. Dicen que mirando por el retrovisor cuando veas las líneas para "encajar"... en un mundo ideal habría líneas y todo el mundo estaría centrado... en mi mundo no hay líneas y hay pocos puntos de referencia... Por eso precisamente quiero tener alguna guía, de frente lo hago con referencias y es muy práctico, pero las referencias hacia atrás, así haya líneas no terminan de funcionarme, siempre termino en la mitad del otro parqueadero...

Acá en la mayoría de lugares toca de frente (si son gratuitos o públicos, o parques), pero en lugares privados/cerrados como centros comerciales sí te piden que parquees hacia atrás. Y en esos sitios sí hay puntos de referencia, pero no consigo que me funcionen, siempre termino justo en la mitad de la línea. Una amiga me dice que debo pegarme más al lateral, pero yo no he visto que hagan eso en youtube...

Aunque no lo parezca esa es la forma mas mas massss dificil, despues de 2 o 3 veces es mas facil hacerlo hacia atras 🙂 mas que nada por como gira el vehiculo (las ruedas de adelante son las que marcan el giro)
A mí lo que no me funciona hacia atrás son los puntos de referencia. Me dicen que busque un punto al frente, nada... completamente descentrado, en youtube que mires cuando la línea toca el triángulo del espejo de atrás, tampoco, ni cerca del lugar quedo... no sé qué estoy haciendo mal...

El video es de unos ingleses.
Los franceses nos robaron el oro.
Eso dicen acá también, que les robamos el oro... y muchas iglesias llenas de oro... en fin...

Hay un centro comercial aqui en mi ciudad que obligan a estacionarse así en retroceso, como yo no se, le digo al chico de la vigilancia"Oye yo no se estacionar así" me estaciono derecha y ya.
Acá es obligatorio en los centros comerciales y en muchos parkings de pago, a veces me colaboran (al menos con indicaciones), alguna vez he tenido que soltar el carro, pero muy pocas, cuando ya el espacio es muy estrecho y toca salir prácticamente por la otra puerta... pero igualmente lo que me gustaría es tener puntos de referencia reales... lo de sacar la cabeza por la ventana es algo que estoy comenzando a hacer, pero me gustaría hacer como esas personas que con 2 giros meten el carro... evidente, tienen mucha práctica, pero no creo que sea sólo cuestión de ubicación espacial.

Evidente me saldría muy costoso... por ahorrarme un lugar de parking, no veo mucho beneficio...

Eso dicen acá también, que les robamos el oro... y muchas iglesias llenas de oro... en fin...
La mayor destrucción del patrimonio español se dio en la Guerra de la Independencia contra los franceses.
Si voy a un centro comercial en donde me obligan a aparcar de una forma determinada, los mando a tomar por culo y me voy a otro. Solo faltaba que me diesen órdenes unos vigilantes a la hora de cómo tengo que aparcar.
Lo mismo si el parking es estrecho. No tengo problemas para aparcar, pero ya que voy a dejarme 200 euros, qué mínimo que el parking sea amplio y no tenga que andar con maniobras.

20210706_084507-scaled.jpg

Huyo como de la peste de este tipo de parking. Viendo la entrada que tiene, en donde es fácil dejarte el tubo de escape a la salida si vas muy cargado, ya sabes que va a ser estrecho por dentro.
Busco parkings de este tipo
mercadona--575x323.JPG

Siempre en superficie y anchos, que no tenga que hacer ni una maniobra al aparcar. Solo abrirme un poco y girar. Luego en realidad si hago una o dos maniobras por manía, porque tengo que dejar el coche recto a la perfección entre ambas líneas.

Aquí explican cómo aparcar como los franceses.

🤣🤣🤣 aparcan mal doy fe de ello.

Pero lo mejor el video es el giri que se ha cargado la chapa de 4 coches intentando hacer un video para youtube que al monetizarlo sacará 20 usd máximo XD

Tu tranquilo que ya aprenderás a aparcar es cuestión de tiempo y de hacer unas cuentas rayas al coches, eso son marcas de aprendizaje xd

🤣🤣🤣 aparcan mal doy fe de ello.

Pero lo mejor el video es el giri que se ha cargado la chapa de 4 coches intentando hacer un video para youtube que al monetizarlo sacará 20 usd máximo XD

Tu tranquilo que ya aprenderás a aparcar es cuestión de tiempo y de hacer unas cuentas rayas al coches, eso son marcas de aprendizaje xd
¿No conoces el programa? El que se ha cargado todos los coches es millonario, le da igual cargarse 30 coches.
Han estado más de una década haciendo Top Gear en la BBC y ahora trabajan para Amazon. Uno de ellos voló, literalmente, su granja por una apuesta o para hacer la gracia.

La mayor destrucción del patrimonio español se dio en la Guerra de la Independencia contra los franceses.
Si voy a un centro comercial en donde me obligan a aparcar de una forma determinada, los mando a tomar por culo y me voy a otro. Solo faltaba que me diesen órdenes unos vigilantes a la hora de cómo tengo que aparcar.
Lo mismo si el parking es estrecho. No tengo problemas para aparcar, pero ya que voy a dejarme 200 euros, qué mínimo que el parking sea amplio y no tenga que andar con maniobras.

20210706_084507-scaled.jpg

Huyo como de la peste de este tipo de parking. Viendo la entrada que tiene, en donde es fácil dejarte el tubo de escape a la salida si vas muy cargado, ya sabes que va a ser estrecho por dentro.
Busco parkings de este tipo
mercadona--575x323.JPG

Siempre en superficie y anchos, que no tenga que hacer ni una maniobra al aparcar. Solo abrirme un poco y girar. Luego en realidad si hago una o dos maniobras por manía, porque tengo que dejar el coche recto a la perfección entre ambas líneas.
X2

Esos estacionamientos subterráneos me provocan ansiedad; No puedo.
De hecho, la otra vez, que iba con mi hermano (él de copiloto) me dijo que me metiese en un estacionamiento público (de esos que son de varios pisos) así, y lo hice, entré pero me detuve y le dije que él lo condujera. 😅🤡

Hay algunos que son amplios, pero como des con uno antiguo preparate.
Un amigo tiene una plaza en un parking de un edificio de pisos y la entrada no es muy ancha. La plaza que más me gusta es la que yo llamo "la del ascensor". El dueño tiene que aparcar a cm de la puerta del ascensor, de modo que cuando lo abres esta pasa a unos cm del parachoques.

Atrás