Cómo aparecer en Google: mi experiencia con el plugin Yoast

• Autor Autor RobertoP2012
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

RobertoP2012

Programador
No recomendado
Mi web no aparece en google, esto es comun? Instale el plugin seo de yoast y lo deje como viene default, no se si esto es conveniente?

Busco en google el titulo de un articulo seguido de mi pagina web y ni siquiera asi aparece.. Aclaro que mi web tiene unos dias online

Por ejemplo busco:

Formas de construir una casa de barro www.formasdecasas.com

Aclaro que esa no es mi web, puse cualquier cosa como ejemplo..

Esto es común? Ya que no recibo ni una visita, tengo 8 entradas originales.. Gracias

Mi web no aparece en google, esto es comun? Instale el plugin seo de yoast y lo deje como viene default, no se si esto es conveniente?

Busco en google el titulo de un articulo seguido de mi pagina web y ni siquiera asi aparece.. Aclaro que mi web tiene unos dias online

Por ejemplo busco:

Formas de construir una casa de barro www.formasdecasas.com

Aclaro que esa no es mi web, puse cualquier cosa como ejemplo..

Esto es común? Ya que no recibo ni una visita, tengo 8 entradas originales.. Gracias

Metiste tu blog aqui?
https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url?hl=es&continue=/addurl

Si lo acabo de hacer desde esa url y de webmaster tools...
Esta asi:

29f4ke9.jpg

Última edición:
Tu web es nueva, el mundo y google aun no saben que existe, tendras que dedicarle tiempo para que aparezca.
En mi caso, mi web tuvo visitas naturales hasta despues de un mes, hoy 3 meses despues no pasa de 5-10 por dia.

Tu web es nueva, el mundo y google aun no saben que existe, tendras que dedicarle tiempo para que aparezca.
En mi caso, mi web tuvo visitas naturales hasta despues de un mes, hoy 3 meses despues no pasa de 5-10 por dia.

Cuantas entradas tenes? En mi caso en dos días hay 8 entradas originales.. Gracias!

Cuantas entradas tenes? En mi caso en dos días hay 8 entradas originales.. Gracias!

Bueno, creo que estas esperando mas de lo que puedes obtener, si sigues a si en un tiempo si lograras aparecer en google y tendras visitas, pero si tu web es nueva no creo que te ayude tener 8 o 100 entradas.

No te preocupes, la web es muy joven aun. Te recomendaria que enviaras el sitemap a google ( usando las herramientas de webmaster de google ), hagas ping a tus entradas y coloques alguna que otra url por twitter....

Ten paciencia, pronto Google te encontrará y te indexara.

No te preocupes, la web es muy joven aun. Te recomendaria que enviaras el sitemap a google ( usando las herramientas de webmaster de google ), hagas ping a tus entradas y coloques alguna que otra url por twitter....

Ten paciencia, pronto Google te encontrará y te indexara.

Hice el sitemap en esta web y lo agregue a webmaster tools, es necesario que lo actualice? Suplogo que si, porque voy agregando entradas.. Cada cuanto tengo que actualizarlo? Sobrescribo el viejo sitemap? o tengo que actualizar algo mas? Gracias

No hace falta que le mandes otro sitemap nuevo a google cada vez que hagas una entrada. Google revisará tu sitemap cuando crea conveniente e ira indexando entradas poco a poco. Este tiempo varia con cada blog. Por ejemplo en uno de mis blogs las entradas son indexadas en apenas unos minutos, y en otro de mis blogs tardan hasta 2 dias en aparecer....

No hace falta que le mandes otro sitemap nuevo a google cada vez que hagas una entrada. Google revisará tu sitemap cuando crea conveniente e ira indexando entradas poco a poco. Este tiempo varia con cada blog. Por ejemplo en uno de mis blogs las entradas son indexadas en apenas unos minutos, y en otro de mis blogs tardan hasta 2 dias en aparecer....

Entiendo, pero ese sitemap que genere con esa web solo tiene 17 links o nose como se llama.. Que pasara cuando aumente las entradas? Eso aumentara también, no es necesario actualizarlo al archivo entonces?

Practicamente puse la misma pregunta, pero quiero sacarme la duda para no tener problemas futuros.. Gracias

Última edición:
Depende de como has realizado el sitemap. Si su construcción es manual deberas ir modificando el archivo .xml del sitemap para ir añadiendo las nuevas entradas, pero si lo haces mediante algun plugin de wordpress o mediante el atom.xml de blogger esta tarea es automatica.

Depende de como has realizado el sitemap. Si su construcción es manual deberas ir modificando el archivo .xml del sitemap para ir añadiendo las nuevas entradas, pero si lo haces mediante algun plugin de wordpress o mediante el atom.xml de blogger esta tarea es automatica.

Ya instale un plugin wordpress gracias!!. Muchas gracias a todos los que me ayudaron!

Pues que raro...
Yo he creado mi web, y en solo 1 dia google me muestra mi pagina... (con tu ejemplo del titulo del articulo y mi dominio).
o solamente con poner mi dominio aparece.

ahi dices que has puesto el "plugin seo de yoast"... supongo que tienes WP,no? pues porque no intentas con otro haber que pasa.
Yo tengo el pugin "Google XML Sitemaps" y me va relativamente bien 🙂

Suerte...

Tal vez sera problema de tu servidor o hosting pq a mi no me carga tu web.....me sale ¡Vaya! Google Chrome no ha podido encontrar la página www.formasdecasas.com.

Tal vez sera problema de tu servidor o hosting pq a mi no me carga tu web.....me sale ¡Vaya! Google Chrome no ha podido encontrar la página www.formasdecasas.com.

Esa web no existe, la puse como ejemplo.. No me gusta poner mi web porque e leído que dan clics en los anuncios de adsense de gusto y me podrian bloquear..

- - - Actualizado - - -

Pues que raro...
Yo he creado mi web, y en solo 1 dia google me muestra mi pagina... (con tu ejemplo del titulo del articulo y mi dominio).
o solamente con poner mi dominio aparece.

ahi dices que has puesto el "plugin seo de yoast"... supongo que tienes WP,no? pues porque no intentas con otro haber que pasa.
Yo tengo el pugin "Google XML Sitemaps" y me va relativamente bien 🙂

Suerte...

Sera por el plugin? Yo tambien tengo el de sitemaps, pero ademas tengo el de seo.. Saco el de seo?

- - - Actualizado - - -

Ya van 3 dias y mis articulos no se han indexado, no e recibido ni una visita

Las prisas cuando no, dale tiempo es posible que al inicio no te indexe nada pero de un momento a otro por ser nuevo te indexara muchas paginas, de ahi en adelante depende de cuanto actualize tu sitio para sigas indexado de modo apropiado

Atrás