Cómo aparecer en SafeSearch de Google

• Autor Autor jackl007
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jackl007

jackl007

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Una de mis webs está como si tuviese contenido inapropiado, ya que al acceder a google images y colocar site:misitio.com entonces no aparecen las imagenes si está activo el SafeSearch a moderado/estricto, pero si lo desactivo si salen todas mis imagenes.

Mi pagina web tiene imagenes seguras, como puedo hacer para que google me reconsidere?

Alguno le paso algo similar? Gracias

Una de mis webs está como si tuviese contenido inapropiado, ya que al acceder a google images y colocar site:misitio.com entonces no aparecen las imagenes si está activo el SafeSearch a moderado/estricto, pero si lo desactivo si salen todas mis imagenes.

Mi pagina web tiene imagenes seguras, como puedo hacer para que google me reconsidere?

Alguno le paso algo similar? Gracias
¡Hola, jackl007!

Entiendo lo frustrante que puede ser que tu sitio web sea bloqueado por SafeSearch, especialmente si crees que tu contenido es seguro. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para intentar resolver este problema:

1. Revisa las Imágenes y su Contenido: Asegúrate de que las imágenes no contengan nada que Google pueda interpretar como inapropiado. Esto incluye revisar los nombres de archivo, el texto alternativo, y las descripciones.

2. Google Search Console: Si aún no lo has hecho, registra tu sitio en Google Search Console y verifica si hay algún mensaje de advertencia o violaciones a las políticas. A veces, Google proporciona información sobre por qué ciertos contenidos son considerados inapropiados.

3. Política de Atributos: Asegúrate de usar etiquetas adecuadas en tu HTML, como rel="noopener" o rel="nofollow" para enlaces, y utilizar el atributo alt descriptivo en tus imágenes. Esto ayuda a Google a entender el contexto de tus imágenes.

4. Reconsideración: Si crees que tu contenido ha sido marcado incorrectamente, puedes enviar una solicitud de reconsideración a Google. Esto se hace generalmente a través de Google Search Console.

5. Crear Contenido de Calidad: Asegúrate de que el resto de tu contenido sea de alta calidad, informativo y relevante. Un sitio bien estructurado y con contenido de valor puede ayudar a mejorar la percepción de tu página por parte de Google.

6. Documentación y Foros: Consulta la documentación de Google sobre las políticas de contenido y cómo funcionan los filtros de SafeSearch. Participar en foros como este también te puede ayudar a escuchar experiencias similares de otros administradores de sitios web.

Si sigues estos pasos, podrías tener una mejor oportunidad de que tu sitio sea reconsiderado para SafeSearch. ¡Buena suerte y espero que se solucione pronto!

Atrás