¿Cómo aparecer la fecha de actualización en las SERPs?

• Autor Autor elias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
elias

elias

Dseda
Social Media
Verificado por Whatsapp
Hola a todos, quisiera que me ayuden con una duda que tengo, es normal ver en entradas o páginas distintas al home o index, la fecha de publicación de la entrada en las serps, como muestro en la siguiente imagen que tome por ejemplo:

fecha.jpg

En este caso pueden ver la fecha que es el 17 Abr 2012. Ahora pasa que busco mi sitio con determinada palabra clave en Google, para que me aparezca el home... y en donde va la fecha me aparece: "hace 4 días"

La duda que tengo es que no se por qué aparece "hace 4 días", si mi sitio lo actualizo diariamente. Me preocupa ya que no quiero que google piense que lo tengo abandonado. Alguién que me ayude diciéndome como solucionar eso, si es normal, o si no tiene que ver con la actualización del sitio. :fatigue:

Quizás la frecuencia de rastreo de Google en tu sitio. ¿Te indexa diariamente los nuevos contenidos? o cada 4 dias?

Quizás la frecuencia de rastreo de Google en tu sitio. ¿Te indexa diariamente los nuevos contenidos? o cada 4 dias?

Ayer publiqué en la noche, y no aparecen indexados, los que publique antier (hace 2 días) si aparecen.
Lo raro es que no sucedía, solo ahora me está pasando, y he notado una perdida de visitas considerable en estos últimos 2 días... no se a que se debe.

Simplemente es la fecha en la que Google indexo el post o se pasó por última vez.

Simplemente es la fecha en la que Google indexo el post o se pasó por última vez.

O sea hace 4 dias se paso por mi sitio? o hace 4 dias paso solo por el home de mi sitio?

Porque si te das cuenta, si me ha indexado entradas de hace 2 dias. El problema es solo con el home.

Nada relevante es comun eso es sano por que google pasa por tu blog diariamente

O sea hace 4 dias se paso por mi sitio? o hace 4 dias paso solo por el home de mi sitio?

Porque si te das cuenta, si me ha indexado entradas de hace 2 dias. El problema es solo con el home.

Más o menos, aunque Google no tiene que reindexar la home de tu blog tantas veces. También puede deberse a la frecuencia de rastreo etc, pero yo no me preocuparía por una fecha mientras los post se sigan indexando bien.

Muchas gracias por sus opiniones, iré analizando las cosas para ver si esto tiene consecuencias.

- - - Actualizado - - -

Todo sigue igual, incluso cambié la descripción del sitio (utilizo el plugin All in One SEO Pack) y aún no se actualiza, no se que está pasando, la baja de visitas sigue, y no se si tenga que ver con esto, antes todo era nomal, siempre me aparecía la última vez que habia actualizado el sitio, pero ahora no, me dice "hace 5 días"

- - - Actualizado - - -
[MENTION=3864]manuelspirit[/MENTION] [MENTION=3092]blogers[/MENTION] [MENTION=7545]Ezkielnet[/MENTION] Amigos el problema sigue, y me preocupa porque las visitas bajan, ahora me doy cuenta, que googlebot no ha pasado por mi sitio desde el lunes, y no se que hacer ya que no se a que se debe esto, antes todo era normal, actualizaba todos los dias y todo iba bien.

En el foro de webmaster tools me dijeron esto:

Sinttulo-9.jpg

Hice lo que me recomendo, pude ver el código html, pero me apareció este mensaje:

Es posible que el contenido de la página que se muestra esté truncado. Para obtener más información sobre los límites de obtención de datos, consulta el artículo del Centro de asistencia sobre la herramienta Enlace eliminado.

Ayudaaaaa😕

URL de la Web y el archivo robots.txt

- - - Actualizado - - -

Pues no sé lo que te puede pasar, no creo que sea del hosting en todo caso envíales un ticket y también a Google en los foros.

es la fecha de publicación del post. Nada más. Puede volver a leer la entrada pero esa fecha no cambiara.

Tengo un problema similar en un blog, la última entrada indexada data del día 15 de junio, ese mismo día publique un par de post mas y no se indexaron, lo mismo que las entradas posteriores.

Lo extraño de esto es que justamente el día 15 tuve un pico de visitas esn ese blog, de las 6000 habituales alcancé casi 9000 ese día, el sábado fue un día por arriba de lo esperado y el domingo un completo desastre con apenas 2100 visitas cuando la media era de 4500.

Hoy lunes voy muy abajo de lo esperado, lo mas extraño fue que al googlear "misitio.com" aparecia la página principal con los posts y categorías mas populares, hoy en día aparece como cualquier blog sin relevancia, no tengo idea de que pueda estar pasando.

Lo que puedes hacer es quitar la fecha para que no aparezca en las búsquedas. Para eso debes reemplazar <?php the_time('F jS, Y') ?> del single, archive y home con este script:

<script language="javascript" type="text/javascript">document.write("<?php the_time('F jS, Y') ?>");</script>

En unos días, en vez de mostrar la fecha, no aparece nada y la gente no se dejaría llevar por una fecha, si no por el título del tema, aunque sea de hace algún tiempo.

es la fecha de publicación del post. Nada más. Puede volver a leer la entrada pero esa fecha no cambiara.

Eso lo entiendo, el problema no son con los posts, es con el index.

Tengo un problema similar en un blog, la última entrada indexada data del día 15 de junio, ese mismo día publique un par de post mas y no se indexaron, lo mismo que las entradas posteriores.

Lo extraño de esto es que justamente el día 15 tuve un pico de visitas esn ese blog, de las 6000 habituales alcancé casi 9000 ese día, el sábado fue un día por arriba de lo esperado y el domingo un completo desastre con apenas 2100 visitas cuando la media era de 4500.

Hoy lunes voy muy abajo de lo esperado, lo mas extraño fue que al googlear "misitio.com" aparecia la página principal con los posts y categorías mas populares, hoy en día aparece como cualquier blog sin relevancia, no tengo idea de que pueda estar pasando.

Me pasa lo mismo, estos días las visitas están por los suelos, no se que está pasando. Desde estos últimos días las visitan han bajado, y no ha sido por sus principales keywords.

Según webmaster tools, sigo en las misma posiciones que me he mantenido, pero tengo menos impresiones, menos CTR y menos clics. Esto me da a entender que hay gente que no busca con la palabras claves que tengo posicionado mi sitio, pero es algo muy raro y absurdo que de un día para otro pase eso.

Utilizo el plugin all in one seo pack, escribo la home description, y en las serps no me aparece, como antes aparecía. Tenía entradas muy bien posicionadas (un poco más de la mitad de las visitas diarias venian de las entradas), y ahora no aparecen.

Lo que puedes hacer es quitar la fecha para que no aparezca en las búsquedas. Para eso debes reemplazar <?php the_time('F jS, Y') ?> del single, archive y home con este script:

<script language="javascript" type="text/javascript">document.write("<?php the_time('F jS, Y') ?>");</script>

En unos días, en vez de mostrar la fecha, no aparece nada y la gente no se dejaría llevar por una fecha, si no por el título del tema, aunque sea de hace algún tiempo.

Gracias por tu recomendación, pero mi preocupación no es por que la gente lea la fecha, sino porque la fecha indica la última vez que el googlebot se dio cuenta que he publicado nuevas entradas.

Atrás