Como aprendiste ingles? como mejorar mi ingles?

• Autor Autor AdrianOK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AdrianOK

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Como aprendiste ingles? como mejorar mi ingles?

Buenas. Estas preguntas son para los que obviamente manejan un buen nivel de ingles.
En mi caso estudie como 6 años ingles pero de la manera clásica, o sea, yendo a clases con profesores escribiendo como un loco dando exámenes, etc. Pero todos sabemos que esa manera de aprender es una M..., ya que en realidad te preparan para salvar examenes y tener un diploma, pero En mi caso después de 6 años manejo un ingles (creo yo) intermedio, pero me quede estancado ahí, no logro salir del intermedio. Es decir al leer entiendo aprox el 90%, pero al escuchar entiendo entre un 50% y un 80% (más o menos) dependiendo de la persona que hable (hay personas que son muy claras al hablar como los profesores de ingles nativo y otras que directamente no les entiendo un car...)
Estas dos ultimas semanas me he dedicado a ver videos en Youtube sobre cosas que me interesan y me divierten (en ingles, obvio) y creo que de a poco el oído se va acostumbrando más. Este año tengo como meta entender muy bien el ingles, y me gustaría que los que son avanzados me den consejos. Necesito salir de este nivel intermedio que tengo, y aclaro que más que nada mi meta es entender lo que escucho en ingles, todavía no me interesa hablarlo bien ya que es mucho más importante entenderlo que hablarlo, y el habla se da naturalmente al entender el idioma. Consejos?

Personalmente aprendi las bases en la escuela, con apoyo de un instituto por un par de años (aunque deje de ir al instituto porque la escuela siempre iba por delante en los temas y el objetivo era ayudarme a en la escuela). La practica la adquiri jugando juegos, viendo peliculas y demas.
Respecto a los juegos lo mejor son los RPG, porque son bastos en texto y como el texto no suele avanzar hasta que presionas algo te dan tiempo de buscar palabras que no entiendas. Pero busca principalmente los que NO tengan modo online, porque le dan mas importancia a la historia. Puedes jugar online cuando hayas dominado la lectura en ingles y estes necesitando practica para expresarte por escrito. Fijate que algunos RPG tienen modo online pero nunca "hablas" con otros jugadores, asi que para esto son mejores los MMORPG.

Para mejorar el oido recomiendo la serie de la ley y el orden, porque los actores suelen ser particulamente claros al hablar por algun motivo. Deja de lado las series que se enfoquen en alguna etnia particular (por ejemplo luke cage) porque los acentos suelen ser fuertes y dificiles de entender para novatos. Personalmente deje luke cage despues del primer capitulo porque me resultaba imposible entender lo que decian sin subtitulos, y tengo como objetivo practicar ingles.
Mira las series con subtitulos, pero intenta no mirarlos. Dejalos de respaldo para cuando no logres entender algo

Obviamente nada de esto te ayuda a practicar pronunciacion. La mia es bastante mala, asi que mejor busca otro metodo para eso

english live :v
naaaa aprendi por medio de los videojuegos.

Practicando con estadounidenses (skipe , twitter , youtube)

A mi de pequeño me mandaron a estudiar inglés, así que aprendí de esa manera.

Pero la mejor manera es viajar a un país angloparlante, o habla con gente angloparlante.

También complementar con Apps estilo DuoLingo y contenido multimedia.

Yo uso una aplicación llamada doukingo, busca el mod sin publicidad. :encouragement: :encouragement: