Como aprendiste ingles? como mejorar mi ingles?
Buenas. Estas preguntas son para los que obviamente manejan un buen nivel de ingles.
En mi caso estudie como 6 años ingles pero de la manera clásica, o sea, yendo a clases con profesores escribiendo como un loco dando exámenes, etc. Pero todos sabemos que esa manera de aprender es una M..., ya que en realidad te preparan para salvar examenes y tener un diploma, pero En mi caso después de 6 años manejo un ingles (creo yo) intermedio, pero me quede estancado ahí, no logro salir del intermedio. Es decir al leer entiendo aprox el 90%, pero al escuchar entiendo entre un 50% y un 80% (más o menos) dependiendo de la persona que hable (hay personas que son muy claras al hablar como los profesores de ingles nativo y otras que directamente no les entiendo un car...)
Estas dos ultimas semanas me he dedicado a ver videos en Youtube sobre cosas que me interesan y me divierten (en ingles, obvio) y creo que de a poco el oído se va acostumbrando más. Este año tengo como meta entender muy bien el ingles, y me gustaría que los que son avanzados me den consejos. Necesito salir de este nivel intermedio que tengo, y aclaro que más que nada mi meta es entender lo que escucho en ingles, todavía no me interesa hablarlo bien ya que es mucho más importante entenderlo que hablarlo, y el habla se da naturalmente al entender el idioma. Consejos?