Como aprendo a ser asistente virtual?

• Autor Autor JaviJavi_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JaviJavi_

JaviJavi_

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Es un oficio que me llama la atención, y me gustaria probar, pero no se que skills son necesarias para eso. Tengo entendido que depende de la rama a la que te quieras dedicar, el conocimiento y la experiencia es diferente. Alguno sabe por donde empezar?

Tal y como dices, depende la rama donde te quieras dedicar.

La gran mayoria es asistente virtual de tiendas de eCommerce y dentro de esta existen distintas necesidades como puede ser, responder comentarios/mensajes en redes sociales, atención al cliente a través de email o de plataformas de tickets como puede ser zendesk (que es la que usa la mayoria)

En fin, si te dedicas a ser asistente virtual de una tienda de eCommerce deberas aprender lo basico de plataformas como Shopify, Zendesk, Facebook, Instagram y asi

Hola Javi,

Depende mucho de lo que sepas hacer o inclusive, lo que puedas aprender rápido y se te de bien...
Lo de asistente virtual, tiene mucho potencial, pero no es para todo el mundo...
Y puedes ganar tanto dinero como problemas importantes puedas solucionar...
¿Dónde comenzar? Busca algún buen libro, inclusive Best Seller que hable al respecto.

Saludos y éxitos.

Bien lo dijeron arriba, fortalezas principalmente en servicio al cliente, manejo de ecommerce, quizas algo de wordpress y si puedes aprende otro idioma para vender tus servicios en el extranjero