¿Como aprovechar un dominio cadudado?

• Autor Autor JulianSkz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JulianSkz

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola que tal comunidad, queria sacarme una duda consultando a gente con mas experiencia que la mia. Tengo un jugoso dominio cadudado con 66k de backlinks, justamente era de una web de la misma tematica que la mia (en realidad no lance mi web aún pero ya está listo ara lanzarce). Ahora aquí es donde surge la duda, como sacarle el maximo provecho a este dominio caducado? tengo algunas ideas en mente pero nose cual es mejor, ustedes dirán.

1) Hacer una redirección 301 hacia mi sitio. (Tener en cuenta que voy a lanzar mi sitio, y seria como una bomba mandarle 66k backlinks apenas lo lanzo no lo creen?)

2) Crear un sitio (Tier 1) bajo el dominio caducado con un jugoso enlace hacia mi sitio a posicionar.

3) Realizar una redireccion hacia un Tier 1

Bueno nose de que otra manera podria sacarle el maximo provecho. O tal vez lanzar mi sitio realizar un poco de linkbuilding natural durante sierto tiempo y luego realizar la redreccion 301, bueno nose. Espero opiniones y ayuda. Desde ya Muchas Gracias :welcoming:

Última edición:
Cuando encuentro algún dominio que me interesa para algún proyecto suelo valorar siempre las 2 primeras opciones que comentas.

Para decidirme normalmente me fijo mucho en los backlinks que tenga el dominio. Si tiene backlinks de MUCHA autoridad, gobiernos, universidades, etc o si tiene algún backlink de un sitio con mucha autoridad y temática exacta, lo uso para una redirección 301. (Por ejemplo, si mi sitio es de salud y el dominio tiene algún backlink del ministerio de salud).

Si los backlinks no son de mucha calidad, o no son de sitios de la misma temática, lo dejo para crear un blog de Tier 1. También tengo en cuenta si tengo más proyectos de la misma temática y me interesa más tener un blog desde donde crear enlaces a varios proyectos.