¿Cómo armar PC básica por $200 USD? Consejos útiles

• Autor Autor XxFernandoxX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

XxFernandoxX

Eta
Verificación en dos pasos activada
Hola que tal..

Pues ando con eso de armar una pc que sirva solo para trabajos, escuchar música, ver vídeos, etc.
y pues revisando precios y demás, me parece que es mejor comprar los componentes y armarla.

me han dicho que los procesadores AMD son mejores para pc's económicas.

que me recomiendan de tarjeta madre y procesador? creen que con 200 - 250 usd pueda armar una pc normalita y tal vez después ir ampliándola.

te alcanza hasta para un procesador amd a4 que son bastante decentes para tareas normales e incluso un poco de diseño y juegos sencillos, con 4gb de ram y 500 gb de disco , yo creo que podrias armar algo asi con ese dinero, te digo por que yo arme una a8 con unos 400 dlls

Y con un i3 igual. A día de hoy un equipo para trabajar la ofimática básica (Word, Excel, Access...), navegar y ver vídeos no requiere gran cosa, de hecho con la tarjeta gráfica que te integre la placa base te sobrará.

Eso si, juegos, algún software de diseño gráfico o edición de vídeos potente... olvídate.

Te recomiendo juntar US$300 a US$350 tienes más ventajas para ampliar luego :encouragement:

Es muy muy basica una configuración para ese presupuesto, pero podrías armar algo en plan:

- Intel Celeron G1620 2.7Ghz Box
- Asus H61M-K
- Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3
- Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333MHz PC3-10600 CL9
- DVD Sata Negra

Y una caja barata que incluya fuente a poder ser... eso te saldría 200 o 250usd.

El case se parece a la laptop que tenia mi padre en 1998 xDD era asi mismo, era blanco y negro, la bateria duraba 5 mins, tenia windows 3.1 y lo mejor que podias hacer era jugar buscaminas xDD

Por otro lado, no esta nada mal esa PC, por 200 dolares, ufff exelente!

te alcanza hasta para un procesador amd a4 que son bastante decentes para tareas normales e incluso un poco de diseño y juegos sencillos, con 4gb de ram y 500 gb de disco , yo creo que podrias armar algo asi con ese dinero, te digo por que yo arme una a8 con unos 400 dlls

Yo me voy a comprar un AMD en unos dias y mi hermano 100% sugiere que si es para juegos, diseño o sea lo que sea, a precio económico y mas o menos de calidad, los AMD son los mejores, siempre y cuando, compres cosas buenas claro XD :encouragement:

Yo creo que por un poquito mas de 250 podrías encontrar un PC de segunda mano y con mas prestaciones que si lo montaras. Es mas te sugiero que cogas un PC con sata 2 mínimo para poder ponerle un disco solido (SSD) porque notaras una gran diferencia.
Yo estoy viendo PC que se venden mucho mas caros , y que no tienen SSD y solo corren por el procesador y la memoria, pero nada mas.

Yo me voy a comprar un AMD en unos dias y mi hermano 100% sugiere que si es para juegos, diseño o sea lo que sea, a precio económico y mas o menos de calidad, los AMD son los mejores, siempre y cuando, compres cosas buenas claro XD :encouragement:

son bastante buenos los amd, para su precio y las capacidades que ofrecen son excelentes

Y con menos
40usd placa base con vídeo integrado
60procesador
15 fuente de alimentación
20 ram
20 disco duro
20 torre
Resto: accesorios

es mejor reunir con 300-350$ puedes armar algo mas potente que te servirá para otras cosas, aparte se alarga el tiempo de una nueva actualización

Mira, te la hago fácil.
Primero pensá que va a hacer con la PC, si es trabajo de redactor vas a usar el word por lo que la PC que sea un Pentium 3 con windows 98 te da. Ahora si queres hacer algo que tenga que ver con imágenes y ni te digo si queres usar algun programa para hacer render de vídeos para youtube, compra la ultima tecnología. Que quiero decir con la ultima tecnología, no el ultimo micro sino el socket donde va ese micro ya sea intel o AMD sea el ultimo y con el tiempo le actualizas el micro. Que soporte 8 gb de ram como mínimo, si haces render lo mejor es 16 gb y si podes algo que no tenga video integrado y le pones la peor tarjeta PCI Express eso es mucho mejor que un omboard. Que no te importe si la caja, gabinete o como le digan en tu país no es el mejor, lo que importa es que cuando tengas que hacer algún trabajo no demores dos días por culpa de la pc.

Resumiendo:
Procesador tanto AMD como INTEL (ultimo socket: intel creo que es 1156 y AMD FM2) Googlealo bien por las dudas XD
Ram que sea DDR3 de 4gb cada modulo
Motherboar o Placa Madre compatible con el ultimo socket y con memorias DDR3 y con 16gb de ram (4 bancos de 4gb maximo 4x4gb)
Video no omboard, la mas vea y orrenda tarjeta grafica PCI express es mucho mejor que el mejor de los omboard
caja o gabinete cualquiera
Fuente 500w reales y de las buenas (si se te quema el disco te vas a querer matar por que perdes todo tu trabajo)
Disco el que quieras, si haces render mejor son los discos solidos SDD

Espero haberte ayudado un poco.

yo te recomiendo alguna Dell o Hp, por este precio tienes muchas opciones y que cumplen de sobra con lo que pides. Además dos marcas fiables y que dan un buen rendimiento

gracias por sus respuestas, revisare haber que encuentro [MENTION=23531]MastX[/MENTION] me parece que es buena la pc veré los componentes :encouragement:

Atrás