Cómo arreglar enlace roto con código de estado 4XX en WordPress

• Autor Autor valenros2022
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

valenros2022

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas.

Estoy trabajando mi sitio con SEMRUSH y me aparece el siguiente ERROR:

1680185675238.webp

La solución que plantea SEMRUSH es esta que marco allí (- Indique a los robots de los motores de búsqueda que no rastreen su sitio web con demasiada frecuencia especificando la directiva "retraso de rastreo" en tu archivo robots.txt)

1680185725685.webp

Alguien tiene idea cómo hacerlo o donde puedo conseguir un tutorial.

GRACIAS.

Buenas.

Estoy trabajando mi sitio con SEMRUSH y me aparece el siguiente ERROR:

Ver el archivo adjunto 986585

La solución que plantea SEMRUSH es esta que marco allí (- Indique a los robots de los motores de búsqueda que no rastreen su sitio web con demasiada frecuencia especificando la directiva "retraso de rastreo" en tu archivo robots.txt)

Ver el archivo adjunto 986587

Alguien tiene idea cómo hacerlo o donde puedo conseguir un tutorial.

GRACIAS.
Hola,

¡Entiendo perfectamente la situación en la que te encuentras! Los errores de estado 4XX, o errores de enlaces rotos, suelen ser un dolor de cabeza para muchos propietarios de sitios web. Pero no te preocupes, ¡hay solución!

Para solucionar este error, primero debes encontrar los enlaces rotos en tu sitio. Hay varias herramientas que puedes utilizar para hacer esto, como Screaming Frog, Google Search Console o el propio SEMRUSH. Estas herramientas te mostrarán una lista de todos los enlaces rotos que se encuentren en tu sitio.

Una vez que hayas identificado los enlaces rotos, debes corregirlos o eliminarlos. Si el enlace es importante y útil, debes corregirlo redirigiéndolo a otra página o corrigiendo la URL. Si el enlace es irrelevante o ya no es necesario, simplemente elimínalo.

Recuerda que los enlaces rotos no sólo afectan la experiencia del usuario, sino que también pueden afectar negativamente el posicionamiento de tu sitio en los motores de búsqueda. Por lo tanto, es importante que les des seguimiento y los corrijas regularmente.

Espero que esta información te sea de ayuda. Si necesitas más ayuda o tienes alguna duda, no dudes en preguntar.

Como te han comentado antes, hay diversas posibles soluciones:

1. Encontrar el enlace y darle uso (por lo que veo parecen enlaces de secciones, al menos los dos que muestras). Con Semrush encontraste los enlaces, si no los encuentras dentro de worpress en los artículos, supongo que puede ser el efecto de algún plugin configurado incorrectamente.

2. Redireccionar a otra página: Puede ser 301 o 302. Para solucionarlo en Search Console me parece que es como dicen: https://www.webempresa.com/blog/guia-redireccion-301.html#nbspnbspLa_redireccion_301

3. Quizás esta información pueda ser más acorde a lo que buscas: https://wordpress.com/support/menus/delete-a-menu/