Cómo atraer a clientes de diseño, hosting y multimedia en mi blog

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Chic@s tengo esta duda hace rato, a ver si me colaboráis:

Quiero que mi blog atraiga a potenciales clientes para temas de diseño, hosting, multimedia, soporte web y servicios similares

En principio mi idea era crear el blog con artículos relativos a estos temas, pero entonces pienso que así quienes van a llegar son diseñadores, y personas de ese ramo ( y no clientes )

He intentando escribir sobre software (bajo un programa de afiliados) pero creo que Google está ignorando este tipo de artículos

Entonces esa es la pregunta:

¿qué temática usar como gancho para atraer a posibles clientes que busquen diseño, hosting, multimedia y otros servicios similares en mi blog en wordpress?

Gracias de antemano por las posibles respuestas

Última edición:
Algo como trucos, consejos y tutoriales para webmasters 🙂

Ok, es una idea, pero sigo pensando que se acercarán más webmasters que clientes de diseño web... debe haber alguna temática sobre la que poder trabajar algo como ¿cómo crear tu primer sitio web? ¿o es mala idea?

Herramientas para diseño web, cursos de especializacion en diseño web, son dos ideas que se me ocurren ! Saludos !

Puedes hacer lo que te dije y a la vez publicar algo de diseño gráfico

Poner promociones, concursos, quizas algo de información... Con anuncios en tus sitios, muchas veces quienes entran a estos sitios no son solamente gente que quiere aprender, entra todo tipo de gente.

ok, gracias por los aportes, sigo sin verlo muy claro, lo de cursos puede ser buena idea, así como los trucos, no es que sean temas en los que me mueva mucho,pero puedo intentar por esa parte...

Realmente pensé que ibáis a decir que comparativas de hosting, recomendaciones de empresas de diseño o algo así...

¿Creéis que SEO sea un tema interesante de tocar?

Bueno, a mi se me ocurre tutoriales de diseño, programación e incluso SEO. Trata de que muchos post, no todos, se vean con la necesidad de registro y que para registrase paguen por una membresía semanal, anual, mensual.

ok, muchas gracias, lo de la membresía no sé si sea buena idea... ¿para qué se te ocurre aplicarla? ¿para los cursos?

ok, muchas gracias, lo de la membresía no sé si sea buena idea... ¿para qué se te ocurre aplicarla? ¿para los cursos?

Exacto, para tutoriales, cursos, o material que hayas creado para mejorar los ambitos de cada cliente. Pero eso sí, si la incluyes en el sistema trata de dejar contenido libre pero bueno para que los clientes tengan un ejemplo de lo que esperan en caso de pagar y así se animen a contratar.

ok, gracias por el aporte, eso me sugiere algunas ideas... pero que llevarían su tiempo...

ok, gracias por el aporte, eso me sugiere algunas ideas... pero que llevarían su tiempo...

Como todo, pero si lo trabajas bien recuperaras tu inversion en poco tiempo. He visto blogs de diseño que cobran hasta 47 USD mensuales o 150 anuales por una membresería, pero vale mucho la pena ya que los tutoriales son excelentes. Te enseñan desde lo más basico (como instalar photoshop, configurarlo optimamente, etc) hasta lo más complicado como realizar conceptos artísticos como bosques desde cero

Eso está bien pero se sigue saliendo de mi acercamiento al cliente final

Te recomiendo escribir contenido sobre "cómo crear una página web o un blog", inclusive cómo hacer una página web o blog gratis.

Tienen keywords de bastantes búsquedas y por experiencia vemos que muchos webmastres antes de llegar a ser considerados como tal pasaron por aprender a hacer un sitio en sitios gratuitos, de ahí van mejorando, aprendiendo sobre diseño, luego compran un hosting, y luego se vuelven grandes CEOs (no SEOs) como Carlos Arreola y muchos otros de este foro, jejejeje.

Saludos y espero te sirva.

gracias por el aporte