Cómo aumentar el número de compartidos en mis publicaciones de Facebook

• Autor Autor puraco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
puraco

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Hola:

Llevo un par de semanas haciendo pruebas con fanpages + web + facebook ads y hay algo que me tiene totalmente desconcertado y es que nadie comparte ninguna publicación pese a tener alcances incluso de más de 200.000 en algunas de ellas.

Son publicaciones de noticias como la gran mayoría de otras fanpages, algunas curiosas, de humor, de animales, etc, vamos que no son malas pues son muy similares a las que hacen casi todos y luego en sus fanpages vez 3000 me gusta y 400 compartidos, 2600 me gusta y 225 compartidos, etc etc , y yo les meto como digo hasta 200.000 de alcance, en la web tengo 300, 400 online , tienen los botones para compartir y demás pero nadie comparte.

Como mucho algunas logran 200 - 300 me gusta, pero compartidos nada, una creo que hizo 2 compartidos pero de ahí no pasa y no me lo explico como todo el mundo logra tantos compartidos y yo cero o como mucho 2 o 3.

Un ejemplo, mirar que alcance y la noticia no es mala para nada, como estas se comparten muchísimo por lo que veo en otras fanpages, pero aquí 0 compartidos.

ejemplo.webp

¿Tenéis alguna idea de que puede ser, os pasa a alguien lo mismo, algún truco para lograr que compartan las publicaciones?

Saludos y muchas gracias

En la captura de pantalla que pones puede estar la clave y es que lo que funciona en otras fanpages no tiene por qué funcionar en la tuya.

De los comentarios que se ven uno dice "me traume" y el otro "No creo en estupidese", sería interesante fijarse en qué dicen los otros cuatro comentarios que no se ven en la captura para hacerse una idea de qué tipo de publicaciones realmente sí gusta a tus fans.

Hola. Sinceramente veo mucho más raro aún que tengas ese alcance y sólo tengas 128 LIKES. Yo con apenas un alcance de 3000 personas alcanzadas tengo en promedio 450 LIKES.

Otra cosa podría ser ¿copias contenido de otras páginas? O ¿tu vida contenido es tuyo original?

Porque si lo que haces es copiar de otras páginas las personas se aburren, ven lo mismo aquí y allá y nunca te compartirán tu publicación. También ¿en que temática te basas en tu fanpage?

Hola. Sinceramente veo mucho más raro aún que tengas ese alcance y sólo tengas 128 LIKES. Yo con apenas un alcance de 3000 personas alcanzadas tengo en promedio 450 LIKES.

Es lo que no comprendo, que apenas da la gente me gusta y menos comparte todavía, con ese alcance que menos que tener 800 me gusta y 50 compartidos ¿no?

Otra cosa podría ser ¿copias contenido de otras páginas? O ¿tu vida contenido es tuyo original?

Porque si lo que haces es copiar de otras páginas las personas se aburren, ven lo mismo aquí y allá y nunca te compartirán tu publicación. También ¿en que temática te basas en tu fanpage?

No, no copio contenido, cojo ideas por supuesto pero los posts son totalmente originales escritos por mi y me guío en noticias que en otros sitios han y están triunfando mucho y luego las promociono a ese tipo de público, edades y demás y como ves gente tengo, mucha, alcance, pero no dan me gusta ni comparten cuando en la misma noticia en otros sitios tienen miles de like y cientos de compartidos.

La temática de mi fanpage y web es del tipo vídeos, curiosidades etc, vamos lo que se lleva y gusta, no es una temática concreta pero si amena, tipo circoviral, recreoviral, upscl ,etc etc

También creo que si no interesaran las noticias supongo que por más alcance que tenga no entrarían en la web y en cambio entran, y mucho, a veces hasta 800 online incluso pero las interacciones son pésimas.

Yo creo que puede ser porque los botones sociales para dar me gusta y compartir son muy pequeños y estoy viendo que ahora muchos están utilizando técnicas un poco más por decirlo así "agresivas" ,y ponen en la cara del visitante la ventana dar me gusta, compartir, etc , la típica ventana que se abre en medio de la página para dar me gusta, otra flotante que sale por la derecha cuando bajas, e incluso he visto una que cuando acabas de ver el vídeo al instante de terminar abre una ventanita con un gran botón de "comparte" y algo como "si te ha gustado el vídeo comparte.

Supongo que todas estas cosas logran que se haga un número más decente de interacciones, no sé pues lo mio la verdad es que es muy raro, ahora estoy cambiando el theme y voy a incorporar este tipo de técnicas a ver si así al menos logro con 200000 de alcance que compartan 20 jajajajaaja, ya os contaré.

Saludos

Es raro....porque es un alcanze enorme y incluso los likes son muy bajos. No te animas a mostrarnos la publicacion? como para ver si el problema ese.

No, no copio contenido, cojo ideas por supuesto pero los posts son totalmente originales escritos por mi y me guío en noticias que en otros sitios han y están triunfando mucho y luego las promociono a ese tipo de público, edades y demás y como ves gente tengo, mucha, alcance, pero no dan me gusta ni comparten cuando en la misma noticia en otros sitios tienen miles de like y cientos de compartidos.

Saludos

Ahí puede estar la clave, a lo mejor son noticias quemadas, que ya las personas habían compartido desde esa otra pagina donde "Triunfó mucho"...

¿Cuanto inviertes para lograr ese alcance?

No, no son noticias quemadas porque algunas tienen 2 o 3 días solo, además si fuesen quemadas o no interesasen a la gente que las ve en sus muros supongo que no entrarían a la web ¿no? , las verían y pasarían de largo, pero en cambio no es así pues entran a borbotones, hasta 800 online he llegado a tener como digo, eso supongo que es porque interesan creo yo, pero en cambio los like poquísimos y los share ya ni hablemos jajajajaa.

Este alcance lo logro con 10€ generalmente, no siempre es tan alto pero últimamente logro con ese dinero entre 80000 - 200000 más o menos, a veces más, entre 130000 - 260000 o cosas así.

Ahora he cambiado totalmente la web, con ventanas sociales, popup que sale cuando termina el vídeo animando a compartir y buenos botones debajo del vídeo a ver si así mejora aunque no se yo porque por ahora lo que va entrando no es que se note mucho ni veo tampoco en las publicaciones de la fanpage compartidos, rarísimo esto.

Saludos

Ahí puede estar la clave, a lo mejor son noticias quemadas, que ya las personas habían compartido desde esa otra pagina donde "Triunfó mucho"...

¿Cuanto inviertes para lograr ese alcance?

quizas son malas las noticias

Ya ala gente no le gusta el spam, vi muchos comentarios como esos, publicaciones que no tienen sentido.
PD: Creo que es eso :welcoming:

En tus publicaciones deben de ser tan buenas que valga la molestia de compartirla. Cuando crees una publicación piensa a que publico al que va dirigido, hombres, mujeres, adolescentes, jóvenes, adultos y viejos. Pero los que mas comparten son los de menor edad y las mujeres. Apela a los sentimientos en el caso de las mujeres, Reto intelectual y erotismo en el caso de los varones, Diversión y deportes en los mas jóvenes, en los adultos las noticias frescas en impactantes para esto busca e google en noticias y selecciona las mas recientes, puede ser de ciencia y tecnología, busca una foto o vídeo ideal. Debes ponerte en el lugar de ellos, si fueras tu compartirias esa publicación.

La verdad que los Likes también es raro!!

Si es raro, Pienso quizás que esta mas en la pagina web que en la publicación.

Lo que he notado que con 10 euros el alcance es muy alto. Yo con 5 euros apenas llego entre 2 mil y 4 mil personas , pero aun así consigo alguna compartido.

Me vas a tener que enseñar como haces la segregación, a ver si me acerco yo a esos alcances. Espero que ahora con tu nuevo theme puedas mejorar. Si no coméntanoslo y seguro que damos con una solución, Tienes buen alcance para conseguir muchos compartido y eso igual a dinero.

Lo más lógico: quizás sean cosas que a la gente no le agrade compartir, sea porque no les agrada o porque ya lo vieron en otra parte. 😕

lo que hace la mayoria imponer el compartir antes de ver el contenido asi te aseguras el clic

Porque son malisimas... 200K de alcance y menos de 200 likes, deberías intentar otra temática, en lugar de copiar notas ya quemadas:encouragement:

pues igual creo que es por la misma razón que nadie quiere compartir cosas ya compartidas, o tal vez te falta poner algo como compartir o será por los comentarios negativos que se ven 😱 😱

Un alcance de mas de 200k solo con 10 euros? eso es posible? como lo haces?

El problema creo yo... es que en Facebook hay tantísima información de todo, que añades páginas y luego simplemente te deslizas por ellas muy rápidamente y son pocas las publicaciones que te llaman la atención,... prueba a meter imágenes impactantes o polémicas... al igual que tus noticias, que creen debate y a veces que no sean políticamente incorrectas, en el fondo las personas somos morbosas y nos gusta la polémica...

muchas veces las personas suelen leer articulos o noticias publicadas en facebook , sin embargo, algunas estan tan concentradas en la noticia que se olvidan de dar "me gusta" o "compartir", otro aspecto es que si se trata de noticias serias , muchas veces estas noticias son leidas por personas mayores , las cuales no estan muy metidos en le tema de "compartir" noticias o dar like , otro aspecto es que tienes que publicar noticias que tengan mayor relevancia en la actualidad para que estas sean compartidas por la mayoria.

Atrás