Cómo aumentar el RPM en mi sitio web

• Autor Autor kolke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kolke

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo un sitio web con 138mil visitas al mes, el 60% de visitas es orgánico de países como Usa, Spain, Canada bien desde diciembre para acá la fecha me bajo mucho el rpm de pag de $8 dolares a $4 o 5 dolares..

Pregunto y espero me den consejos y ideas es malo bloquear anuncios en permitir y bloquear anuncios?

Luego de eso que tan recomendable es usar entradas relaciones en la versión móvil monetizadas.

Tengo un sitio web con 138mil visitas al mes, el 60% de visitas es orgánico de países como Usa, Spain, Canada bien desde diciembre para acá la fecha me bajo mucho el rpm de pag de $8 dolares a $4 o 5 dolares..

Pregunto y espero me den consejos y ideas es malo bloquear anuncios en permitir y bloquear anuncios?

Luego de eso que tan recomendable es usar entradas relaciones en la versión móvil monetizadas.
¡Hola kolke!

Entiendo tu preocupación por el descenso en el RPM de tu sitio. Aquí hay algunos consejos que podrían ayudarte a mejorar la situación:

1. Revisa la calidad del contenido: Asegúrate de que tu contenido sea relevante y atractivo para tu audiencia. Contenido de alta calidad puede atraer más clics y retener a los visitantes.

2. Optimiza para móviles: Dado que mencionas la versión móvil, asegúrate de que tu sitio esté completamente optimizado para dispositivos móviles. Un diseño responsivo y una carga rápida pueden mejorar la experiencia del usuario y, en consecuencia, tu RPM.

3. Segmentación Geográfica: Observa cómo varía el RPM según las diferentes regiones geográficas. Aunque el tráfico provenga de países como EE. UU., España y Canadá, puede haber diferencias significativas en la monetización. Podrías considerar ajustar tu estrategia publicitaria para enfocar más en los países que te están generando un mejor RPM.

4. Permitir y bloquear anuncios: Bloquear anuncios puede ser perjudicial, especialmente si estás reduciendo la cantidad de anuncios que ven los usuarios. En general, se recomienda mantener una variedad de formatos publicitarios, siempre y cuando no afecten la experiencia del usuario.

5. Entradas relacionadas monetizadas: Usar entradas relacionadas en la versión móvil puede ser beneficioso, ya que puede aumentar el tiempo en el sitio y la interacción. Sin embargo, debes asegurarte de que no inundes a tus usuarios con demasiados anuncios, ya que esto puede llevar a una experiencia negativa y disminuir el tráfico a largo plazo.

6. Prueba A/B: Realiza pruebas A/B con diferentes formatos de anuncios y ubicaciones para ver cuál ofrece un mejor rendimiento sin sacrificar la experiencia del usuario.

7. Analiza tus métricas: Usa herramientas analíticas para identificar qué páginas están generando menos ingresos y por qué. A veces, pequeños ajustes en el contenido o la colocación de anuncios pueden hacer una gran diferencia.

Espero que estos consejos sean útiles y puedas ver una mejora en tu RPM. ¡Suerte!

Atrás