Cómo aumentar la memoria en WordPress

• Autor Autor datacrof
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
datacrof

datacrof

Delta
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos bueno yo tengo una duda tengo una web en un vps y hoy cuando hubieron 700 personas online la pagina me empezo a cargar mas lento se que es debido a la memoria me imagino tengo 1 GB del VPS ssegun tengo entendido debo aumentar la memoria del php haber si alguien me indica como aumentar la memoria por que segun he leido tambien se puede aumentar desde el wp-config del sitio haber si me ayudan

Hola amigos bueno yo tengo una duda tengo una web en un vps y hoy cuando hubieron 700 personas online la pagina me empezo a cargar mas lento se que es debido a la memoria me imagino tengo 1 GB del VPS ssegun tengo entendido debo aumentar la memoria del php haber si alguien me indica como aumentar la memoria por que segun he leido tambien se puede aumentar desde el wp-config del sitio haber si me ayudan

creo que confundistes los terminos.... lo que deberias es optimizar el servidor.. claro si tu wordpress ya esta optimizado.. saludos

si mi wordpress ya esta optimizado cual seria los pasos para solucionar lo que digo en el servidor

por ejemplo, si usas apache meterle mod_pagespeed de google,

Cuidado con esto, el mismo google creo dijo que esta en beta ..

Mejor seria la compresion gzip ... 🙂

usar tambien w3 total cache es muy bueno para el cacheado
puedes mandar a instalar un chache de php cuyo nombre se me olvido ... pero hay varios
sustituir plugins por aplicaciones manuales
hay plugins que hacen cosas que son sencillas y que lo puedes hacer manualmente
yo tengo un vps con esa caracteristicas que menciones

y manejo desde el 12 dominios todos con visitas y uno de ellos con 4 k diarias con picos de 11 a 32 en la semana
y no he tenido problemas con la memoria ( por ahora ... )

si mi wordpress ya esta optimizado cual seria los pasos para solucionar lo que digo en el servidor

podrias mencionarnos que tipo de servidor es el que tienes.. tales como memoria.. que sistema es( centos,debian) 32 bits o 64 bits.. que version de php o mysql.. estan actualizado tus versiones? .. para saber detalles de version de php y mysql.. crea un archivo php y pon dentro :

PHP:
<?php
phpinfo();
?>

nos podras dar mas detalles.. saludos

con un blog bien optimizado en un VPS con 1 giga de ram aguantas hasta 50k de visitas mas o menos.

creo que confundistes los terminos.... lo que deberias es optimizar el servidor.. claro si tu wordpress ya esta optimizado.. saludos

Tu estas mas bien confundiendo las cosas, se ha expresado bien claro : "aumentar la memoria del php".

No es la memoria del servidor, sino la que usa el PHP en el server, si tienes 1 giga de RAM es como si nada 600 usuarios... yo tengo 1.2 gigas y soporto mas de 10000 usuarios con mi webs qe consume mas recursos que wordpress...
busca el fichero php.ini
y luego busca esta linea:
Insertar CODE, HTML o PHP:
memory_limit = 32M  ; Maximum amount of memory a script may consume (32MB)
Y colocale 128M que es mas que suficiente... como tu server es para ti nomás no hay problemas...

En mi caso el archivo esta en: etc/php.ini
y mediante la shell escribo:
vi php.ini
Para editar el fichero, luego presiono la tecla i y ya puedo empezar a editar el fichero, luego para guardarlo presiono: ESC para salir el modo editor, luego presiono ;wq (letra por letra, osea no a la ves), para salir guardando el fichero.
luego reinicias tu servidor o el servicio del php, y listo....

PD: asegurate que edites correctamente el fichero y no hayan varias lineas repetidas, porque sino la última es la valida. A mi me paso que tenia dos veces repetida esa linea en el php.ini y cuando vamie en la primera no tube ningun cambio, luego revisando todo el fichero completo me di cuenta de ese detalle.

SALUDOS

Última edición:
una cosa es 700 usuarios al mismo tiempo (online) y otra distinta son visitas, dudo que en un vps soporte con 1 giga de ram 10000 usuarios a la vez.

ok gracias por todas sus respuestas los pasos que segui fueron entre al WHM

php configure editor
luego la opcion que dice : memory_limit estab en 32M la cambie a 64M

y le di grabar y se sobreescribio el php.ini

Tu estas mas bien confundiendo las cosas, se ha expresado bien claro : "aumentar la memoria del php".

No es la memoria del servidor, sino la que usa el PHP en el server, si tienes 1 giga de RAM es como si nada 600 usuarios... yo tengo 1.2 gigas y soporto mas de 10000 usuarios con mi webs qe consume mas recursos que wordpress...
busca el fichero php.ini
y luego busca esta linea:
memory_limit = 32M  ; Maximum amount of memory a script may consume (32MB)
Y colocale 128M que es mas que suficiente... como tu server es para ti nomás no hay problemas...

En mi caso el archivo esta en: etc/php.ini
y mediante la shell escribo:
vi php.ini
Para editar el fichero, luego presiono la tecla i y ya puedo empezar a editar el fichero, luego para guardarlo presiono: ESC para salir el modo editor, luego presiono ;wq (letra por letra, osea no a la ves), para salir guardando el fichero.
luego reinicias tu servidor o el servicio del php, y listo....

PD: asegurate que edites correctamente el fichero y no hayan varias lineas repetidas, porque sino la última es la valida. A mi me paso que tenia dos veces repetida esa linea en el php.ini y cuando vamie en la primera no tube ningun cambio, luego revisando todo el fichero completo me di cuenta de ese detalle.

SALUDOS

dudo que un vps.. soporte mas de mil usuarios online.. y mas si es wordpress. o otro cms que dices que consume mas.. lo que el usuario pregunto es modificar el archivo wp-config ... el cual no tiene nada que ver con la memoria del servidor.. por eso comente que esta mal interpretando .. el aumentar el limite de memoria de php tienes razon en editar el archivo php.ini .. pero esto no hara que su servidor este optimizado y que mejore la velocidad de su blog.. esto es algo muy detallado, desde analizar si su servidor realmente esta configurado o esta en modo default ... saludos

Gracias conseguí optimizar mi servidor 🙂

Puedes alojar las imágenes de la plantilla afuera del servidor, eso te va ayudar muchísimo, te lo digo por experiencia.

Atrás