¿Cómo aumentar la popularidad de un canal de forma honesta?

• Autor Autor Bernardinok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Bernardinok

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos de Forobeta, tengo una pequeña duda sobre el "posicionamiento" de los canales, que es lo que se toma más en cuenta para que un canal salga de su "primera velocidad" agarre vuelo y empiece a generar visitas, popularidad, etc.

Yo quiero hacer las cosas bien sin trampas, si pueden darme consejos "derechos" se los agradecería.

Hasta el momento tengo como 20 días en esto, 26 suscriptores y una media de mil reproducciones por vídeo. Pero eso lo estoy logrando haciendo "spam bueno" se que no existe el spam bueno pero aprendí que se trata de saber infiltrarte en las comunidades y saber como postear y en medida que ganas popularidad en las comunidades, tu canal indirectamente se ve beneficiado.

El problema es que hago pruebas y mis vídeos logran apenas unas 10 visitas sin "spamear". Mi duda es, ¿si llego por ejemplo a los 100 o 200 suscriptores, cambiará algo la cosa?

Gracias y saludos.

No se cual es tu tematica, pero los videos tienen que ser buenos, largos, y tratar de subir 1 video cada 2 dias siempre.

No se cual es tu tematica, pero los videos tienen que ser buenos, largos, y tratar de subir 1 video cada 2 dias siempre.

Gracias pro responder.

¿Como influye la duración?

Mis vídeos rondan entre los 2 minutos y los 3, pero si importa mucho la duración puedo plantearme hacerlos un poco más largos. Mi temática son "Sabias qué".

¿5 Minutos, 10?

Sobre ser buenos o malos, es muy relativo pero hasta el momento tengo 98 likes y 19 dislikes en total.

De hecho tu mensaje me sirve en estos momentos porque hoy are un vídeo, voy a intentar que dure más tiempo.

Última edición:
Gracias pro responder.

¿Como influye la duración?

Mis vídeos rondan entre los 2 minutos y los 3, pero si importa mucho la duración puedo plantearme hacerlos un poco más largos. Mi temática son "Sabias qué".

¿5 Minutos, 10?

De hecho tu mensaje me sirve en estos momentos porque hoy are un vídeo, voy a intentar que dure más tiempo.

Creo que si la duracion de los videos es mas y el publico se lo queda mirando le da mas relevancia al video a la hora de posicionar, ademas los videos largos tienen mejor CTR porque podes poner otra publicidad a los 8 minutos, a los 16 a los 24, cada 8 minutos podes poner otra publicidad, se pone asi 08:00, 16:00, 24:00 etc etc, con coma entre los tiempos, trata de hacer los sabias que hablando de Lugares turisticos o cosas de alto valor, No sera la misma publicidad si haces un SABIAS QUE sobre un politico a que si haces un Sabias que sobre el NUEVO IPHONE !!!

Creo que si la duracion de los videos es mas y el publico se lo queda mirando le da mas relevancia al video a la hora de posicionar, ademas los videos largos tienen mejor CTR porque podes poner otra publicidad a los 8 minutos, a los 16 a los 24, cada 8 minutos podes poner otra publicidad, se pone asi 08:00, 16:00, 24:00 etc etc, con coma entre los tiempos, trata de hacer los sabias que hablando de Lugares turisticos o cosas de alto valor, No sera la misma publicidad si haces un SABIAS QUE sobre un politico a que si haces un Sabias que sobre el NUEVO IPHONE !!!

Ok, muchas gracias Edgardo. Lo tomaré en cuenta.

Yo que tu, me fijaría bien en un dato, que por desgracia muy pocos suelen fijarse. La retención de tu audiencia en los vídeos, a parte de decirte si lo estan haciendo bien o mal, que tengas una buena retención, hace que todo lo demás corra solo hacia adelante, puesto que posicionaras mejor > mas visibilidad en el buscador > Mas subs > mas visualizaciones y asi y asi ..

Ánimo y suerte con el proyecto

Yo que tu, me fijaría bien en un dato, que por desgracia muy pocos suelen fijarse. La retención de tu audiencia en los vídeos, a parte de decirte si lo estan haciendo bien o mal, que tengas una buena retención, hace que todo lo demás corra solo hacia adelante, puesto que posicionaras mejor > mas visibilidad en el buscador > Mas subs > mas visualizaciones y asi y asi ..

Ánimo y suerte con el proyecto

Me estoy fijando en ese dato, me marca 59% global. Aunque los primeros vídeos tienen una muy baja, a mejorado en los últimos.

¿59% es bueno. malo o regular?

Muchas gracias.

Yo tengo una media de 70% pero depende mucho de tu tematica, y tambien de tu capacidad para que el usuario, este hasta el final. Para esto hay muchas técnicas que no voy a entrar ahora, pero basicamente se trata de tenerlo enganchado para que no se vaya.

Intenta que no te baje del 50% De todos modos, si has mejorado, es buen síntoma 😉

Gracias de nuevo a los 2, espero algún día poder retribuir al adquirir conocimientos y experiencia. Saludos.

El manual del buen Youtuber :welcoming:

[video=youtube;qdlNNj7GgHE]https://www.youtube.com/watch?v=qdlNNj7GgHE[/video]

Última edición:
Atrás