- Concursos
- Menciones sutiles sobre los beneficios de comentar, o lo mucho que importa la opinion pública.
- Que el post sea digno de ser comentado, de calidad o único
- Un fácil sistema de comentarios, a la gente no le gusta comentar si tienen que registrarse, escribir datos que no conocen y sobre todo, el texto de cada cosa debe leerse claro, en español plano.
- El plugin top commenters
- Dejar a la gente enganchada casi obligándolas a comentar dudas o compartir información, ej:
"Si tienen dudas sobre x tema del post pregunten dejando comentario"
"Si se me pasó una aplicación web, sugieran unas para agregarlas".
- La mayoría de la gente cuando encuentra lo que busca, se va el sitio, así que debes pensar en escribir algo que no sólo cumpla las expectativas del leector, si no que lo deje en busca de más.
ya no sé ni que digo, en mi antiguo blog me dejaban comentarios, el post con más comentarios creo es uno de 70 comentarios, el cual divulgué por todo twitter, era largo y trascendente, útil y dejaba al lector con deseos de conocer más ( y lo hacían, debajan dudas, preguntas sobre el tema), gustó tal que dejaban felicitaciones y eso amigo, es un factor para obtener visitantes que vuelven y vuelven a leer nuevos post tuyos.
La clave está en buenos post, que el tema de para comentar, y que el comment form sea claro, fácil de usar y legible.