Como aumentar los comentarios en nuestros blogs

• Autor Autor Wocker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wocker

Épsilon
Social Media
Denme algunos tips para aumentar la participación de los lectores de mis blogs mediante los comentarios.
PD:Los blogs son los de mi firma

me interesa este tema. La verdad para mi los comentarios son los que mas dan critica a un sitio y le dan un valor. A ver que dicen los expertos

Entre en tu dominio raiz y vi que para comentar debias estar registrado y fuciona como un foro, asi que no seria como conseguir comentarios si no como conseguir usuarios recuerentes y que aporten... ¡Esa es otra pregunta!

Tambien vi que los otros dos blogs son directorios dentro de tu dominio raiz, asi que son visto como parte del dominio raiz por que no son siquiera subdominios, y no estan casados en login, no puedes registrarte y comentar con la misma cuenta en todos.

Creo que de alli parte lo deficil de conseguir comentarios en tu sitios.

Yo que tu integraria todas las instalaciones como un todo enlazadas desde el root y que se vea como una agregado, venderlo como una comunidad y atenerte las necesidades de la misma.

No se si te sirva de algo pero igual mucha suerte amigo.

DEpende del tema. Yo tengo un blog de animales domésticos y recibe muchos comentarios, mientras que otro de turismo no. Y proporcionalmente el de turismo recibe muchisimas más visitas...

Podría ser de realizar una pregunta en el post, para aumentar la interacción entre los lectores

Yo he usado encuestas y preguntas en mi blog (el de la firma).. Pero la mayoria de los comentarios surgen cuando ellos tienen alguna duda... por ende, se debe escribir dejando dudas ?? jejje.. no se..!

Me parece dificil , en mi web quite la necesidad de capcha y correo para que comenten mas facil, pero igual el porcentaje que comenta es como 2% si mucho

HAs un tutorial y omite un paso. Todos quedaran perdidos y tendrán que preguntar o echarte la madre.

- Concursos
- Menciones sutiles sobre los beneficios de comentar, o lo mucho que importa la opinion pública.
- Que el post sea digno de ser comentado, de calidad o único
- Un fácil sistema de comentarios, a la gente no le gusta comentar si tienen que registrarse, escribir datos que no conocen y sobre todo, el texto de cada cosa debe leerse claro, en español plano.
- El plugin top commenters
- Dejar a la gente enganchada casi obligándolas a comentar dudas o compartir información, ej:
"Si tienen dudas sobre x tema del post pregunten dejando comentario"
"Si se me pasó una aplicación web, sugieran unas para agregarlas".
- La mayoría de la gente cuando encuentra lo que busca, se va el sitio, así que debes pensar en escribir algo que no sólo cumpla las expectativas del leector, si no que lo deje en busca de más.

ya no sé ni que digo, en mi antiguo blog me dejaban comentarios, el post con más comentarios creo es uno de 70 comentarios, el cual divulgué por todo twitter, era largo y trascendente, útil y dejaba al lector con deseos de conocer más ( y lo hacían, debajan dudas, preguntas sobre el tema), gustó tal que dejaban felicitaciones y eso amigo, es un factor para obtener visitantes que vuelven y vuelven a leer nuevos post tuyos.

La clave está en buenos post, que el tema de para comentar, y que el comment form sea claro, fácil de usar y legible.

Lo normal es que la mayoría de los lectores no comenten (son muy vagos, lol). Pero eso no significa que no les guste lo que escribes.

Sin embargo, tener comentarios en tu blog es deseable porque para los nuevos visitantes es una prueba de que lo que escribes es relevante.

• Haz que comentar sea muy fácil (que no necesiten registrarse).
  • Escribe algunos posts controvertidos y pide que la gente exprese sus opiniones en los comentarios. Algunos serán extremos, pero mientras no insulten, agregan algo a la conversación.
  • Haz preguntas al final de tus posts, pide opiniones relacionadas con el post, pide consejo.
  • Escribe de vez en cuando un post pidiendo consejo. Tuyo o de algún lector que te haya escrito. Por ejemplo: "Me ha escrito fulanito con una pregunta... blablabla, ¿Qué le aconsejarían hacer?".
  • Cuando escribas posts con preguntas, pregunta lo mismo en Faceboook y Twitter, con un enlace a tu blog para que respondan ahí.

podrías realizar un sorteo. digamos un aparato reproductor de mp3 de esos económicos o alguna licencia de software.

además meterla a mucha gente nueva a tus sitios.