Cómo aumentar los ingresos de AdSense en YouTube

• Autor Autor AlexMnrs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AlexMnrs

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,

Resulta que tengo un canal de YouTube desde hace 6 años y a día de hoy AdSense me está contando unas 120mil páginas vistas y 7.2mil clics... La mala noticia es que no hago ni 100€ al mes. De hecho lo más cerca que he estado de esa cantidad han sido unos 45€. Por otra parte, el CPC en AdSense siempre marca 0.01 €, excepto alguna vez muuuuuuuuy muy puntual que ha podido subir a 0.02 o 0.03 € (supongo que ahí es cuando llego a los 45€).

En realidad me da un poco igual porque lo tengo como un hobby y no vivo de esto (lo haría si no tuviese este problema), pero es un poco frustrante porque tengo vídeos con más de medio millón de visualizaciones y el que menos tiene son 90.000... Y claro, con 7mil clics ya me dirás... solamente que el CPC me subiera a 0.1€ ya estaría ganando unos 500€ aprox. (700€ pero el creador solo se queda el 68%). No os sentiríais un poco estafados o estoy yo equivocado?

Sé que en YouTube también se gana por CPM, pero bueno, eso es otra historia, con este no tengo quejas.

Temática del canal: tecnología

Qué opináis? Alguna sugerencia?

Que tematica es?

Si es reciente deberías de ver el tema de la configuración del canal para niños o no. En caso de no ser así, lo único que me imagino es que no tienes una temática concreta para que pueda Adsense saber que ofrecer.

Tienes que hacer un Research antes de crear tu contenido.
Te lo resumo rápido a ver si me captas, si subes contenido tipo "como desintalar Ccleaner" uff si es muy útil para las personas (pero las personas no te pagan)
Seguramente nadie tenga una campaña de anuncios con ese tipo de keywords, por ende no hay anunciantes directo pujando en tus vídeos y Youtube Rellena con esas campañas de alcance de 0.01$
Por ello antes de subir algo, investiga cual es el CPC estimado de esa key en Google y zas, enfoca tu estrategia en eso.

Te lo resumo rápido a ver si me captas, si subes contenido tipo "como desintalar Ccleaner" uff si es muy útil para las personas (pero las personas no te pagan)
Seguramente nadie tenga una campaña de anuncios con ese tipo de keywords, por ende no hay anunciantes directo pujando en tus vídeos y Youtube Rellena con esas campañas de alcance de 0.01$
Por ello antes de subir algo, investiga cual es el CPC estimado de esa key en Google y zas, enfoca tu estrategia en eso.

Sí, de hecho la mayoría de vídeos son sobre Windows, sobre cómo hacer esto y lo otro...

Tiene sentido lo que dices, pero me parece raro que el vídeo que tiene más de medio millón de visualizaciones es sobre Android y en ese caso qué? Tampoco hay anunciantes? Es curioso... Pero sí, supongo que los tutoriales de este estilo no darán mucho de sí, no sé qué pensar ya...

Seguiré tu consejo de hacer keyword research antes de crear contenido.

Si es reciente deberías de ver el tema de la configuración del canal para niños o no. En caso de no ser así, lo único que me imagino es que no tienes una temática concreta para que pueda Adsense saber que ofrecer.

Qué va, no es reciente, siempre ha sido así... por eso ya estoy explotando después de 6 años. No me preocupaba mucho, pero cuándo ves que puedes estar ganando mucho más y no lo estás haciendo por motivos bastante extraños, hombre, pues te jode... jeje

El hecho de la temática yo creo que es más bien lo contrario, es muy concreta, ya que como le he comentado al compañero de arriba casi todos mis vídeos son sobre Windows.

Quizá es eso, que Windows no tiene tirón para los anunciantes.

Seguiremos investigando...

Es simple comprobar, cambia un vídeo a algo relacionado con un CPC más alto, puedes hacer una reseña sobre un dispositivo Aple o algo así y ver si tiene mejor rendimiento.

LO que mencionas sobre Windows no es nada raro, yo he tenido nichos sobre como descargar esto y tal y el cpc era de lo peor.

Saludos ¿lo haces con el título exacto, con los tags o centrando el video en su totalidad en eso? para que le asignen esa campaña a tu vídeo y aumente el ingreso.

Atrás