Cómo aumentar mi CTR en AdSense en mi blog PlanesParaHoy

• Autor Autor cocoidal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cocoidal

Épsilon
Buenas, pues quisiera que le hechárais un vistazo a mi blog y me aconsejárais sobre la ubicación, colores, etc. de los anuncios de este para ver si puedo aumentar mi CTR.

Actualmente tengo un CTR de un 1,5% y creo que es muy inferior a lo que debería.

El blog es PlanesParaHoy

Gracias.

Yo probaria aumentando el espacio entre el texto y el bloque de 336, no mucho digamos unos 15px mas de espacio. Y tambien quitaria el que esta en el lateral derecho abajo del buscador.

Dale unos cuantos <br /> al principio y al final del código para que sea mas intuitiva la publicidad.

Pd. tambien quita el bloque del sidebar, lo único que logra es degradarte el ctr, aunque si fuera un bloque solo de anuncios gráficos puede que te vaya masomenos.

Última edición:
Ok, probaré a poner ese bloque como anuncios gráficos y a dar más espacio en la publi de los posts.

Gracias por vuestros comentarios.

Más consejos?? ¿Los colores están bien?

El bloqe de sidebar definitivamente cambiarlo por uno grafico...

Ademas de los espacios, centrar el que tienes abajo del titulo en el single post

El bloqe de sidebar definitivamente cambiarlo por uno grafico...

Ademas de los espacios, centrar el que tienes abajo del titulo en el single post

Lo de cambiarlo por uno gráfico, aunque quede mejor visualmente, puede perjudicar tu CTR. Si lo dejas abierto, Google seleccionará el más apropiado para generar más ingresos. Es una opinión, pero mi experiencia es que Google suele acertar. Ahí van también sus ingresos, ¿no?

He puesto el anuncio gráfico, voy a dejarlo así una semanita a ver que tal y si sube mi CTR, sino ¿solo dejo el del single post?

Ya le he dado varios <br /> por arriba y por abajo al bloque de anuncios del single post, lo centro o lo dejo alineado a la izquierda? Para centrarlo ¿cómo lo hago?

Me aconsejáis poner algún bloque más? ¿Y algún bloque de enlaces?

Gracias por vuestra ayuda.

Yo lo veo bien así. Esto se aprende a base de ir probando y probando.

Y si me permites mi humilde opinión, deberías poner tus fuentes de información.

Un saludo.

Ok, bueno a ver cómo funciona así, ya os comentaré.

Jblogger, normalmente pongo de donde saco las cosas aunque la mayoría de entradas son sobre temas que conozco o viajes que yo he realizado.

Hola,

A mi lo que más resultado me da es lo que equivaldría en tu blog a lo siguiente:

Poner un bloque de los horizontales (el más grande que hay) entre el menú y donde empieza el bloque de los posts. Es decir, lo podría en el espacio que te queda en blanco entre las dos capas grises (menu, resto de la página) .

Es una sugerencia... pero entre todo lo que he probado en mi blog, eso es lo que mejor me ha resultado (todo es probar).

Un saludo y suerte!

Como consejo general:

Sólo 2 bloques cuadrados por post (arriba y abajo) y trata de eliminar al máximo la distracción "extra".

Atrás