Cómo aumentar tus ingresos en Adsense

• Autor Autor webbber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

webbber

Préstamo
Xi
Redactor
Adsense es, para mi, el mejor sistema de publicidad, a pesar de las caidas de ingresos que hemos sentido en los ultimos dias y meses.

Solo quiero compartir una experiencia que les puede ayudar a mejorar los ingresos con adsense. He creado blogs con articulos un poco largos y 100% originales en muchas tematicas, algunos sitios con mas de 500 visitas (lo cual es poco) y dando la mejor optimizacion de adsense he logrado pocos ingresos. Sabemos que cada tematica tiene diferente CPC y muchas veces el theme influye en el CTR del blog. Aunque existen muchos mitos sobre estos criterios de adsense, lo cierto es que si tienes un publico ingenuo ante la publicidad de adsense y una tematica muy bien pagada, wala!!!!!

Como les dije anteriormente, mis tematicas no han sido sobre divisas, seguros o viajes, pero si han sido orientadas a mi pais, donde un buen porcentaje de usuarios de internet no sabe sobre la publicidad de adsense. Por ejemplo, UNo de mis blogs que ya vendi, tenia mas de 1000 visitas y no generaba mas de 15$ mensuales a pesar de varios cambios que hice en adsense para optimizarlo, este era de tematica de musica y para todo latinoamerica, posicionado en 3 lugar con su principal KW. Por otra parte, tengo un blog que no pasa de las 50 visitas, con un ctr de mas del 4% y con un solo bloque de publicidad antes de las entradas, me genera mas de entre 15 y 18 dolares mensuales. No tiene ranking siquiera en alexa y ningun enlace entrante, a pesar de todo eso esta en la segunda posicion de google bajo su principal KW. De esta forma, tambien tengo otros dos blogs que son los mejores. Claro, el publico al que esta orientado no es conocedor de este sistema de publicidad y los anuncios mostrados son muy relevantes.

Dicho lo anterior, puedo generar el minimo para que adsense me pague y con pocas visitas.

recien hace poco pense en abrirme mas blogs (vendi los que tenia) y he experimentado esto que cuentas al abrir un micronicho, gracias por compartir :encouragement:

No obstante existir excepciones es una cuestion estadistica, a mas visitas más clics.

Es bueno saberlo, y tienes razón no es necesario tener miles de visitas para ganar con adsense.

Muy interesante :encouragement: pero a largo plazo no creen que perjudicaría? Si uno se centra en esa estrategia no estaría bajando escalones en el marketing online.

todo depende del lector, mi cpc esta en promedio por $0.86 y si ahora con penguin me ha bajado las visitas en un 80% con 300 visitas llego facilmente a los 10 usd diarios pero extraño esos cobros de 3 0's