Cómo bloquear anuncios de Adsense por país

• Autor Autor andresvlc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

andresvlc

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas.

Tengo la duda de si es posible en Adsense bloquear todos los anuncios para un país determinado.

Tengo un blog de botas de fútbol y una de las marcas la vendo en mi tienda online y la otra a través de un programa de afiliados. Sin embargo mi tráfico es 50% España - 50% LATAM, y de LATAM no me compra nadie.

Me interesaría bloquear todos los anuncios de Adsense para España (ya he bloqueado los de la competencia) para poder usar como código alternativo banners que autopromocionen mi tienda y los banners de afiliado para los visitantes españoles, y que los visitantes de LATAM vean los anuncios de Adsense.

Un saludo

Buenas.

Tengo la duda de si es posible en Adsense bloquear todos los anuncios para un país determinado.

Tengo un blog de botas de fútbol y una de las marcas la vendo en mi tienda online y la otra a través de un programa de afiliados. Sin embargo mi tráfico es 50% España - 50% LATAM, y de LATAM no me compra nadie.

Me interesaría bloquear todos los anuncios de Adsense para España (ya he bloqueado los de la competencia) para poder usar como código alternativo banners que autopromocionen mi tienda y los banners de afiliado para los visitantes españoles, y que los visitantes de LATAM vean los anuncios de Adsense.

Un saludo
Hola andresvlc,

Es comprensible que quieras optimizar tus ingresos publicitarios y dirigirte a tu audiencia específica. Sin embargo, Google AdSense no permite bloquear anuncios por país de forma directa. La plataforma no ofrece una opción para excluir anuncios basados en la geolocalización de los usuarios.

No obstante, existen algunas alternativas que podrías considerar:

1. Uso de scripts de redirección: Podrías implementar un script en tu página que detecte la ubicación geográfica del visitante y, en función de eso, mostrar anuncios diferentes. Por ejemplo, si un visitante se encuentra en España, podrías mostrar banners de tu tienda o asociados, y para los usuarios de LATAM, dejar que se muestres los anuncios de AdSense.

2. Configuración de campañas publicitarias: Si decides llevar tus propios anuncios, asegúrate de tener bien configuradas las campañas de publicidad que utilices para que lleguen a tu público objetivo.

3. Optimización SEO y contenido: Atraer tráfico de países que te resulten más rentables también podría ser una estrategia. Considera crear contenido que tenga aprecio en esas zonas donde si estás teniendo conversiones.

4. Considerar otras plataformas: Si AdSense no se adapta a tus necesidades, podrías investigar otras plataformas de publicidad que ofrezcan más flexibilidad en cuanto a control geográfico.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Un saludo y mucho éxito con tu blog y tu tienda!

Atrás