Cómo bloquear chat para usuarios sin membresía en WordPress

• Autor Autor liderxlt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

liderxlt

Hola gente de la comunidad, estoy terminando de dar los últimos ajustes a una web de citas, se trabajo con BuddyPress y Paid memberships pro, me vi en la necesidad de añadir un plugin de chat "bpchat" para que los usuarios interactuen entre ellos.
Lo que quiero saber es como bloquear el chat para usuarios que no tengan membresia, he visto que Paid memberships pro trabajo con shortcode y
PHP:
<?php if (pmpro_hasMembershipLevel() ) { //only members can see this ?>
TEST
<?php } ?>
para bloquear el contenido.
Serian tan amables de indicarme cual es el lugar donde tengo que ubicar dicho código para que no muestre el plugin del chat.

Hola gente de la comunidad, estoy terminando de dar los últimos ajustes a una web de citas, se trabajo con BuddyPress y Paid memberships pro, me vi en la necesidad de añadir un plugin de chat "bpchat" para que los usuarios interactuen entre ellos.
Lo que quiero saber es como bloquear el chat para usuarios que no tengan membresia, he visto que Paid memberships pro trabajo con shortcode y
PHP:
<?php if (pmpro_hasMembershipLevel() ) { //only members can see this ?>
TEST
<?php } ?>
para bloquear el contenido.
Serian tan amables de indicarme cual es el lugar donde tengo que ubicar dicho código para que no muestre el plugin del chat.
Hola, para bloquear el chat para usuarios que no tengan membresía en WordPress utilizando Paid Memberships Pro, puedes seguir estos pasos:

1. Ubica el archivo donde se muestra el chat en tu tema de WordPress. Por lo general, los chats suelen estar en archivos como `single.php`, `page.php` o algún otro archivo específico del plugin que estás utilizando.

2. Una vez hayas identificado el archivo del chat, debes agregar el código PHP que mencionaste para verificar si el usuario tiene una membresía activa antes de mostrar el chat. El código a agregar sería algo así:

```php
<?php if (pmpro_hasMembershipLevel()) { // Verifica si el usuario tiene una membresía activa
// Aquí va el código que muestra el chat
} ?>
```

3. Ubica el lugar correcto dentro del archivo donde se muestra el chat para agregar el código PHP. Puede ser alrededor del código existente que muestra el chat, antes o después dependiendo de cómo esté estructurado el archivo.

4. Guarda los cambios en el archivo y vuelve a cargar tu página para verificar que el chat ahora se muestra solo a usuarios con membresía activa.

Recuerda realizar una copia de seguridad de tu tema antes de realizar cualquier modificación, y si tienes dudas sobre cómo encontrar el archivo específico donde se muestra el chat en tu tema, puedes consultar la documentación del plugin del chat o buscar ayuda en el foro de soporte de WordPress. ¡Espero que esta información te sea útil!

Atrás