Voy a opinar con conocimiento y usando las palabras de los empleados de Google Adsense con los que estuve la semana pasada en Buenos Aires.
Pregunté exactamente este caso que plantean y la respuesta fue que no es recomendable bloquear anunciantes (igual es lo lógico que respondan eso ya que trabajan ahi)
Pero además me dijo que esta publicidad de adwords no la ven quienes entran a nuestros sitios, si no que nos aparece a nosotros por las cookies o por estar logueado a adsense. Y en realidad van dirigidas a nosotros mismos. Otra persona ajena a nosotros, cuando cargue nuestro sitio, es improbable que le aparezca, o si, dependiendo la actividad que tenga en internet.
Además, que cada vez es más fuerte la impresión de anuncios basados en los gustos generales de los usuarios. Ej, si estuvimos buscando vacaciones en Orlando, es posible que luego en las webs que visitemos nos aparezcan anuncios de despegar.com o de disney, aunque los sitios sean de temáticas que no tengan nada que ver.
Por mi parte, desbloqueé todo lo que tenía en filtros de anuncios de la competencia y voy a analizar los resultados en un tiempo.