¿Cómo buscar códigos en múltiples archivos de forma rápida?

• Autor Autor Multipremium
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Multipremium

Multipremium

Delta
Diseñador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola,
Actualmente me encuentro modificando un script y necesito encontrar un codigo pero hay varios archivos y me demorare una eternidad buscando uno por uno, abriendo con notepad, dando control f y escribiendo el código que busco, ¿ hay alguna forma de hacer esta búsqueda mas fácil y rápido, algún programa o algo que me permita buscar en todos los archivos de una sola vez ?

puedes buscar a través del terminal (en linux o mac) o cmd (en windows), con eso te ahorrarás tiempo y podrás buscar en el directorio que quieras

Si usas Notepad++, tienes la opción Buscar->Encontrar en archivos, que te permite buscar en los archivos de una carpeta.

Usa sublimetext 3 tene muchos atajos y comandó de teclado para esa clase de busqueda

En Notepad++ puedes hacerlo si tienes todos los archivos a la mano (alojados en tu PC)

Si usas linux con el comando grep es muy rápido.

grep -lir "palabra a buscar" "/var/www/html/directoio_y_sub_a_buscar"

Netbeans es excelente editor tambien. Su buscador de palabras te da la opcion para buscar archivos y buscar palabras. A su vez te da facilidad para moverte entre clases.

Me parece que todos los editores de texto tienen la opción "buscar en carpeta", digo, si sublime, que es el mas simple, lo tiene, puess de los otros editores que existen uno se espera más... :topsy_turvy:

Puedes buscar entre las opciones de herramientas de Notepad++, busqueda de palabras en hojas y archivos...

Desde Linux yo uso el comando grep. Basta con situarse en el directorio que queremos buscar y usar el siguiente comando.

grep -r "palabra o cadena a buscar" *

Es recursivo por lo que buscará en todas las subcarpetas.

Un saludo.

La opción de "migueldesafio" es muy buena, en caso no te encuentres en Linux, puedes usar Sublime text, abres la carpeta que incluye a las demás y una vez dentro con Ctrl + Shift + f puedes buscar una palabra en todos los archivos ubicados dentro de esa carpeta, espero te ayude... saludos!

En windows con el programa FileSeek seleccionas la carpeta e indicas el termino a buscar y te salen todos los archivos en los que encontro el resultado. Alguien podria facilitar el comando para hacerlo en la terminal de windows? :O

Yo uso el PHPStorm y es muy bueno en estas cosas. Imagino que todos los programas (Notepad++ - sublimetext, ...) incluyen un buscador, solo hace falta que te informes de como se hace. Aquí ya te na dicho algunas comandas (Cntrol + Shift + F / grep ).

Hola amigo, si usas windows 10 y quieres encontrar una palabra contenida "dentro" en un archivo. Debes configurar el explorador de archivos porque de forma predeterminada solo busca en el nombre del fichero.

Para configurarlo ve a 'Explorador de archivos'->'Vista'->'Opciones'

Y en en Opciones de carpeta en la Ficha 'Buscar' activa la opcion 'Buscar siempre en los nombre y en el contenido del archivo (puede tardar varios minutos)'.

Allí ya puedes hacer tus busquedas desde el Explorador de archivos sin la necesidad de un tercer programa, solo con escribir el termino que deseas en el cuadro donde esta la lupa arriba a la derecha.

Espero te sirva
Saludos

en Notepad y Sublime haz lo siguiente

1.- en el Navegador consola F12
Chequea algunas palabras, codigo html, clases, id, etc ...

2.- en los editores ya mencionados pulsa Ctrl + Alt + F

3.- Ingresas la cadena a buscar y te mostrara todos los archivos que tienen dicha palabra.

Atrás