Tutorial: ¿Cómo buscar palabras clave para las publicaciones de tu web con Yoast Suggest?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Existen una gran cantidad de métodos que podemos utilizar para descubrir nuevas palabras clave para las publicaciones de nuestras webs. En este tutorial os voy a explicar como podéis utilizar Yoast Suggest para encontrar nuevas posibilidades de palabras claves que añadir a las publicaciones de una página web.

#1 Entra en la url que te indico

La tienes aquí mismo;

HTML:
https://yoast.com/suggest/

1-Entra en la url.webp

#2 Traduce la página al español

Puedes hacerlo con el botón secundario del ratón para comprender mejor las diferentes opciones disponibles.

2-Traduce el contenido.webp

#3 Escribe tu palabra clave en el recuadro

Lo mismo que te muestro en este ejemplo práctico para la palabra clave posicionamiento web.

3-Escribe tu palabra clave.webp

#4 Escoge el idioma de preferencia para la búsqueda

En el menú desplegable, selecciona el idioma que quieras. En mi caso el idioma será el español.

4-Selecciona el idioma.webp

#5 Clic en "enviar" y continúa con el siguiente paso

En unos pocos instantes nos mostrará una gran variedad de palabras clave relacionadas con esta de ejemplo, posicionamiento web.

5-Enviar.webp

#6 Descubre los resultados

Lo mismo que te muestro en este ejemplo práctico.

6-Resultados.webp

6.1-Resultados.webp

6.2-Resultados.webp

Si pones en práctica este método puedes descubrir una gran cantidad de palabras clave long tail o de cola larga que incorporar a tu estrategia de contenidos. Este mismo proceso lo puedes repetir para otras palabras clave sin ningún problema 🙂

¿Habías utilizado anteriormente Yoast Suggest para buscar palabras clave que incorporar a tu estrategia de contenidos? Te invito a poner en práctica lo explicado a lo largo de este tutorial para dotar a tus publicaciones de una mayor variedad de palabras clave y traccionar más tráfico desde los principales buscadores 🙂

Si te resultó útil, no te olvides de participar del tutorial. Con tu pequeña acción me ayudas a continuar compartiendo cosas interesantes con la comunidad del foro.

¡Si tienes cualquier duda tan solo deja un pequeño comentario y te responderé lo antes posible!

Muy buen tutorial, es de mucha ayuda :cerveza:

Acabo de intentar, pero no me da la lista

Excelente aporte como siempre... muchas gracias

gracias por el tutorial, súper útil

Un buen aporte, como siempre. Lo único que no me da el listado si se trata de una long tail, por ejemplo, si introduces "pueblos bonitos" no me funciona, solo con la keyword "pueblos". Sabes cómo hacerlo, o solo funciona para keywords simples, es decir, no de larga cola?

Gran página para encontrar palabras clave

Atrás