Cómo calcular la comisión de PayPal correctamente

• Autor Autor epsilo99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
epsilo99

epsilo99

1
Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Supongamos quiero recibir $25 dolares

Para ello debo enviar 26,74 (según las calculadoras online que hay en internet) esto es correcto, pues he recibido un pago por este monto y me llegaron 25$ justo.

Ahora si yo hago el cálculo:

(monto+5,4%)+0,3 fijos
25*1.054+0.3

se obtiene 26,65$ de resultado, que no es correcto

donde está el error?

Qué calculo exactamente debo de hacer para llegar al 26,74???

Gracias!!!

Tu planteamiento está mal. Lo que quieres es encontrar un número que al restarle SU 5,4%+0,3 te dé como resultado 25. Pero lo que estás haciendo es sacarle el 5,4%+0,3 al valor que quieres recibir. Es decir, en realidad, estás calculando lo que hay que enviar para recibir 24,91 dólares.

Por lo dicho, debes despejar x de esta ecuación para saber cuánto enviar:
1582906660503.png

Existe una página que te calcula directamente el dinero que recibirás.

Me ha funcionado bastante bien y la uso continuamente.

Sin duda la mejor.

Existe una página que te calcula directamente el dinero que recibirás.

Me ha funcionado bastante bien y la uso continuamente.
El chico no está preguntando por una página para calcular eso, él ya las conoce, sólo quería saber cuál era la fórmula para sacar las comisiones exactas

Con regla de 3 simple sale que es 5.76% la comisión y luego se le aumenta 0.3 por defecto

Adjuntos

• IMG_20200228_125902.webp
    IMG_20200228_125902.webp
    12,4 KB · Visitas: 21
Paypal es una auténtica estafa, tanto en sus comisiones abusivas como el hecho de cómo se posiciona de parte del comprador en caso de disputas. Yo en mi tienda tengo implantando el pago seguro con tarjeta de crédito, con el cual pago una tarifa plana de 10 euros al mes, aunque también tengo transferencia bancaria, ahí es gratis, y Paypal y Contrareembolso, pero en éstas últimas modalidades de pago los clientes pagan el recargo. Y hasta ahora sin problemas, paso de pagar comisiones abusivas, ya tengo bastante con bajar los precios y los envíos gratis para poder competir.

Me puse a indagar porque mi respuesta era muy vaga, si la calculadora de varios sitios web da el resultado correcto, la fórmula también debe darlo. Entonces dí con esto:

(100*(0.30+MONTOARECIBIR))/((0-5.4)+100)

Y ahí sí te da el resultado correcto: $26,74 🙂

Sin duda la mejor.

A mi parecer esa no es la mejor calculadora, ya que el envio varia si se realiza desde una cuenta paypal de otro pais.
Por ejemplo desde usa a otro pais la comision es del 2.9%+0.30 USD

A mi parecer la mas completa es: https://salecalc.com/paypal
Te indica el % que cobra, cuanto debes enviar para recibir neto y si envias una cantidad x te indica cuanto llega neto a otra cuenta.

Me puse a indagar porque mi respuesta era muy vaga, si la calculadora de varios sitios web da el resultado correcto, la fórmula también debe darlo. Entonces dí con esto:

(100*(0.30+MONTOARECIBIR))/((0-5.4)+100)

Y ahí sí te da el resultado correcto: $26,74 🙂

Y para hacerlo mucho más sencillo:

(MONTOARECIBIR+0.30)/0.946 = Si es $25, da su respectivo $26,74 y si es $50 da su respectivo $53,17

Sabía que algo estaba haciendo mal con mi fórmula vieja (que ya borré el mensaje).

Yo creo que mejor es usar la pagina de la calculadora de PayPal jeje

Y para hacerlo mucho más sencillo:

(MONTOARECIBIR+0.30)/0.946 = Si es $25, da su respectivo $26,74 y si es $50 da su respectivo $53,17

Sabía que algo estaba haciendo mal con mi fórmula vieja (que ya borré el mensaje).

Usando tu formula, probando con 10$ da 10.88$, cuando debería ser 10.89$

Muchas gracias a todos por las respuestas,

Me ha quedado claro donde estaba el error 👍👍👍

Atrás