Cómo calcular las comisiones de PayPal con conversiones de divisa

SirLouen Seguir

VIP
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
12 Jun 2015
Mensajes
1.325
Muchos piensan que las tasas de PayPal son tan simples como ir a la página de tasas por comercio y hacer el calculito que te proponen ahí.


Poniendo por ejemplo una transacción común (en dólares) a un usuario en la Unión Europea (divisa a Euros)

Y decir: 2,9 % (transacciones generales) + 2 % (extra resto del mundo) + 0,35 € tasa fija por transacciones en Euros, pues la tasa estándar sería 2,9 %+2 + 0,35 € es decir, 4,9 % + 0,35 € o lo que es lo mismo un 5 % sobre el valor que es lo que la mayoría despacha.

El problema está en el spread de conversión que esto no es tan fácil de calcular.
En este preciso momento la tasa de conversión de $ a € de 0,966 (es decir que de 1 dólares que yo tengo, yo recibo 0,96 €)
En cambio, la tasa de conversión de € a $ es de 1,0558 (es decir que por cada 1,0558 euros que yo pongo estoy pagando 1 dólares).

Salvo que yo pagara con la misma cuenta PayPal con la que recibo el dinero (cosa improbable, al menos por mi parte, porque yo uso una cuenta diferente para cobrar y para pagar por cuestiones de seguridad y protección), me estaría comiendo el 100 % del spread, es decir, la diferencia entre 1,056 y 0,966 = 9 % extra sobre la transacción.

Por eso, hablar de un 5 % me parece ridículo. Para transacciones de doble pago, por ejemplo, para cubrir una compra conjunta, si el destinatario tiene que recibir para pagar con divisa de por medio, hablad siempre de un 15 % aproximadamente de comisiones.

Por tanto, si por ejemplo, la conjunta vale $200, entre 10 personas, entonces el precio a pagar sería: $200 + 15 % = 230/10 = $23 euros por persona.

Yo personalmente, me dedico a hacer conjuntas, no solo aquí en ForoBeta, sino en otros lugares de múltiples temáticas, y generalmente suelo cobrar una comisión del 20 % para nunca pillarme los dedos con historias (generalmente yo cobro un 15 % de conversión + 5 % de reserva por caídas de usuarios, es decir, que si se apuntan 20 y luego pagan 18, no pierdo dinero porque me cubro con ese 5 % adicional). Aquí en ForoBeta, generalmente, suelen apuntarse el 100 % de la gente (básicamente porque jamás compro un producto por adelantado, aunque a día de hoy solo mantengo renovaciones y si tienes poca reputación lo más lógico es que compres siempre por adelantado y muestres la prueba de compra para generar confianza, lo que implica que cobrar ese 5% extra, como yo hago en otros sitios, tampoco sería una locura).

Tened todo esto en cuenta tanto si vais a recibir cobros con conversiones de divisas.

Tengo que decir, que este tema también me sirve este asunto explicativo para cuando alguien me pregunte por el importe total porque hay mucho perdido que se piensa que una conjunta es "Precio de producto/N.º de participantes" y ya 🤣
 

jexuz

Préstamo
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
964
Pues no te compliques tanto, ese problema primero lo solucionas usando la calculadora de PayPal.


Luego cada persona que maneja dólares y tenga que pagar euros le aparece la tasa de conversión que te envíen el neto y punto.

De latinos a Europa nos cobra 5.4% + 0.30usd así que mejor se usa la calculadora.

Como tú haces las conjuntas, entonces no es problema tuyo las conversiones de divisas... A menos que comiences a utilizar criptos y ya es otra la figura por ahí.
 

abecedaria

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
1.532
A mi me jode muchas veces porque cobro de empresas en dólares a paypal y luego tengo que hacer mis declaraciones de autónomo en euros. Al final por ahorrar tiempo uso la búsqueda de google "dolar a euro" y meto las cantidades ahí, a pesar de que paypal cobra una "pequeña" tarifa por conversión de divisas. Prefiero perder en la declaración esa tarifa que varias horas de mi vida anualmente.
 

SirLouen

VIP
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
12 Jun 2015
Mensajes
1.325
Como tú haces las conjuntas, entonces no es problema tuyo las conversiones de divisas...
Esto es específico en el caso de conversiones de PayPal (que cobran muchísimas comisiones).

Aparte si por ejemplo yo recibo en dólares yo tengo doble imposición de comisión

Es decir, imagínate que yo te vendo a ti un servicio por $200

Yo te cobro por las comisiones de cliente $200 + 5,4% + $0,3 que tu dices = $211,1
En mi cuenta pone $200
Pero luego yo me mando a mi cuenta en € y a mi me llegan 193,2€, cuando ahora mismo el tipo de cambio es del 1:1. Es decir, que PP tiene una segunda comisión por cambio de divisa de aprox, el 4%.

Por tanto, yo en verdad estoy perdiendo entre comisiones de la plataforma y cambios de divisas, casi un 10 % de comisiones. Otra cosa es que yo quiera asumir esto como gastos y toda la pesca porque forma parte de mi negocio.

Pero si estamos hablando de un escenario ponte tú, de que me debes $100 exactos por algún motivo, créeme que te voy a pedir $100 + 10% que incluye el casi 6% de las comisiones totales, más el 4% del spread.

Si tienes la suerte que tienes una cuenta bancaria en Dólares, te puedes permitir no cobrar este spread. Pero los de PayPal son muy careros en las conversiones (y si el cobro es por tarjeta, en mi banco BBVA también me cobran un 3,5% de comisiones por la conversión, lo que al final se traduce en un 4% por el spread igual que PayPal, esto sin contar las comisiones del datáfono que también es otro pico).

Yo explico esto, sobre todo para los que viven en la Unión Europea, que aprendan a hacer bien las cuentas, y no usen solo esas calculadoras, que el número final no es el correcto. Yo he tenido muchos problemas en el pasado, por no haber hecho bien estos cálculos, y que no me cuadrasen las cuentas (sobre todo al final cuando hago el cálculo final del resultado de una conjunta)

A mi me jode muchas veces porque cobro de empresas en dólares a paypal y luego tengo que hacer mis declaraciones de autónomo en euros. Al final por ahorrar tiempo uso la búsqueda de google "dolar a euro" y meto las cantidades ahí, a pesar de que paypal cobra una "pequeña" tarifa por conversión de divisas. Prefiero perder en la declaración esa tarifa que varias horas de mi vida anualmente.
Yo declaro lo que me llega al final en Euros como ingreso, no lo que verdaderamente he ingresado en dólares. El spread final, incluyendo comisiones de PayPal, lo incluyo como parte de la conversión. Esto está en parte mal, pero no es terrible (sería como un descuento). Aparte como genero la factura final, la genero en Euros por lo ingresado final, y esto es lo que hay.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba