Cómo calcular los ingresos de Adsense en mi sitio de arte urbano

• Autor Autor javiadrados24
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
javiadrados24

javiadrados24

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Forobetas,

Os encontráis como yo? Tengo una duda de esas que me gustaría que algún compañerx respondiese.

Dispongo de un site de nicho de arte urbano en madrid, España y quiero ver cuánto pagaría Adsense por sus anuncios en mi web. Dónde exactamente lo enlazan ellos? Tengo que hacerles espacio yo en mi código o puedo hacerlo a través de widgets en el siderbar si me interesa?

Alguien que pueda compartir una guía sobre como iniciarse a calcular los ingresos en Adsense?

Saludos,

Muchos tenemos esas dudas, a ver que te responden amigo :3 !! Saludos

Calcular los ingresos de AdSense en un determinado sitio web es algo muy difícil sin conocer las estadísticas del sitio. Cantidad de tráfico, origen de ese tráfico, etc...

No hay una guía a ese respecto. No obstante, si me das esos datos yo te puedo dar un estimado de cuanto podrías llegar a generar. Será una cifra meramente orientativa pero te servirá de referencia. Necesitaría saber el número de visitantes y páginas vistas por día, el origen del tráfico por país (¿ es todo de España?) y la fuente (¿ es orgánico, es directo, es de Facebook?).

Como se coloca AdSense en tu sitio es algo que decides tú y solamente tú. En tu cuenta de AdSense crearás los formatos de anuncio que te interesen y los colocarás en los lugares de tu sitio que a ti te interesen. Llegado el momento tendrás que hacer muchas pruebas hasta encontrar el equilibrio ideal entre los ingresos y la usabilidad del sitio. Si te limitas a poner los anuncios en el sidebar la publicidad será poco intrusiva ( algo bueno para tus usuarios) pero generarás pocos ingresos. Si adoptas otras fórmulas más molestas para el usuario también ganarás más dinero. Eso lo debes valorar tú al momento de colocar los anuncios.

Añadir en la web los anuncios es mediante un código que te daAdsense, parecido al de Analytics.

Como te acabo de comentar, puedes ponerlos donde maa te guste en tu sitio, vamos, donde veas que ganas más. Para encontrar esos lugares idealesen el sitio debes probar varias posiciones, comprobando lo que genera cada uno. Fíjate en la competencia y partes de esos lugares, luego con las pruebas encuentras donde funcionan mejor en tu página.

Los ingresos... es un mundo. Sitios de la misma temática generan cantidades diferentes. Para saberlo tendrás que añadir AdSense.

Gracias a todos por los comentarios