¿Cómo cambiar al nuevo sitemap en Webmaster Tools?

• Autor Autor Monstruo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Monstruo

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos dias amigos.

Resulta que en Webmaster Tools tengo el sitemap que figura en el tutorial de ciudadblogger, el cual es este mismo: midominio/feeds/posts/default?redirect=false&start-index=1&max-results=500

Sin embargo, como muchos sabran desde hace algunos meses google esta implementando este nuevo tipo de sitemap: midominio/sitemap.xml Segun comentan este nuevo sitemap es mejor que el anterior ya que este rastrea todo el contenido mientras que el anterior se enfoca mas en las ultimas actualizaciones.

Mi pregunta es: En caso de que quiera cambiar el antiguo sitemap por el nuevo, debo primero eliminar el antiguo y luego poner el nuevo? o puedo agregar el nuevo sin borrar el anterior dejando ambos?

Saludos.

Última edición:
mejor dejar el clasico sitemap, si es para blogger.

mejor dejar el clasico sitemap, si es para blogger.
Hola MultiSeo. Muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente el sitemap es para blogger. Entonces si me quedo con el antiguo puedo colocar ese mismo en el robots.txt ?? Es que he visto que varios ponen en el robot.txt este otro sitemap y no se cual es la diferencia: midominio/atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500

Como puedes ver ese comienza por atom.xml y el del tutorial de ciudad blogger comienza por feeds/posts/default. Temo que pueda dañar el archivo robots en caso de implementar alli el sitemap incorrecto.

No conviene tocar en la seccion archivo.txt desde el blog de blogger, he visto que usuarios han tenido problemas por manipular en esa seccion. Mejor hacer de forma antigua, osea enviar el sitemap desde google webmaster tool, solo lleva uno o dos minutos hacer esa acción.

Puedes dejar los 2 sin ningun problema

De acuerdo amigo. Entonces mejor no tocare lo del robot, no vaya a ser que tambien tenga problemas por eso. Muchas gracias :encouragement: