Tutorial: Como Cambiar Colores de fondo de tu web utilizando el .CSS

• Autor Autor sircss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sircss

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Creo este pequeño y algo complicado tutorial ya que tengo una migo en el forobeta que me pregunto que estaba preguntado como cambiar el color de fondo de su web a si que espesemos:

La propiedad color describe el color de primer plano de un elemento.
Por ejemplo, imagina que queremos que todos los títulos de un documento aparezcan con color rojo oscuro. Todos los títulos están marcados con el elemento <h1>. El código siguiente establece el color de los elementos <h1> como rojo.

h1 {
color: #ff0000;
}

Los colores se pueden introducir como valores hexadecimales, como en el ejemplo anterior: #ff0000; o se pueden usar los nombres de los colores: "red" (rojo), o bien como valores rgb: (rgb(255,0,0)).

La propiedad 'background-color'

La propiedad background-color describe el color de fondo de los elementos.
El elemento <body> contiene todo el contenido de un documento HTML. Así pues, para cambiar el color de fondo de una página, la propiedad background-color debería aplicarse al elemento<body>.
También se pueden aplicar colores de fondo a otros elementos, entre ellos, a los encabezados y al texto. En el ejemplo que sigue se aplicarán diferentes colores a los elementos <body> y <h1>.

body {
background-color: #FFCC66;
}

h1 {
color: #990000;
background-color: #FC9804;
}

Esto sirve para wordpress y blogger utiliza la tecla Ctrl+F para que se te haga mas facial buscar la los códigos.

Espero su comentario Saludos.. Alguna otra duda de .CSS Escríbeme a msj Privado y si no puedes dime y yo con gusto te ayudo.

Gracias por compartir la info! :drunk: :encouragement:

Muy útil para aquellos que se van iniciando 😉

Atrás