¿Cómo cambiar correctamente el nombre de dominio?

• Autor Autor OscarVP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

OscarVP

Épsilon
Bueno, hace tiempo estaba interesado por un dominio pero estaba ocupado, por lo que compré otro para mi proyecto (foro phpbb). Hace poco tiempo liberaron el anterior dominio y lo compré, por lo que ahora quiero utilizarlo, y redireccionar el dominio actual a este nuevo. Está bien lo que voy a hacer (o necesito hacer otras cosas):

1. Borrar el dominio actual de mi cuenta de hosting y redireccionarlo (a mi nuevo dominio) desde el panel del manejador de dominios.

2. Agregar el nuevo dominio a mi cuenta de hosting.

Espero que me haya dado a entender 🙄, muchas gracias por sus respuestas.

Es mejor no borrarlo y hacer un rewritte desde el .htaccess.

*Tengo experiencia en cambio de dominio en PHPBB 3.

Normalmente todas las empresas de hosting brindan "redireccionamientos" que seria la posibilidad de tener 2 o mas dominios apuntados al mismo site ej. gaagle.com y gaagle.com.mx cargando el mismo contendio.

lo primero seria apuntar el nuevo dominio a los dns de tu hosting, busca la opción de redireccionamiento y agregado, luego cambia la conf del phpbb para que el url principal sea el dominio nuevo, de esta forma van a funcionar los 2 y cuando alguien entre por el dominio viejo va a seguir andando, seguramente con un response 303 del apache lo cual le parece correcto a google, de paso no pierdes los backlinks.

nunca borres el dominio original a no ser que tenga alguna penalización.

saludos,

Pompon

Atrás