Cómo cobrar en dólares de Google Adsense en Perú

• Autor Autor cacope
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buen
He ido a 3 diferentes agencias de WU, y todas dicen lo mismo. En Centros Comerciales o Los que están en la calle. Su excusa es que dicen que ellos es que Google nos envía en USD, pero no especifican que WU entregue en USD. Por ende, ellos te dan el cambio en moneda local. Su solución es que nos contactemos con el emisor (Google) y le digamos que recibamos en USD y no en moneda local. Lo cual, lo veo innecesario y veo que es una mala práctica de la empresa para llevarse su comisión por el tipo de cambio. Hasta ahora no he logrado solucionarlo, la única forma sería contactar con Google Payments y exhortar que a la hora del pago, mencionen a WU que recibamos en USD. Pero todos sabemos que esto es automático...
Bueno finalmente después de 3 oportunidades, he encontrado un local en Lima de WU dónde se puede cobrar en dólares sin que te exijan cambiarlo a soles. No sé de dónde venga esta situación que quieren darte el cambio a moneda local cuando te envían en dólares y tu cuenta está en dólares. Creo que es viveza de cada local hacer esa jugada. Aún así, me contacté con AdSense Support y quedo a la espera de su respuesta. Según WU esto se debe a que ellos al pagar no declaran si quiere que recibamos el monto en dólares, por lo que ellos se adjudican la autoridad de cambiártelo a tu moneda local, pero como dije líneas atrás, se trata de la viveza de algunos establecimientos. El local a dónde fui, es el que está en Angamos.

Compañeros, siempre cobro en una o dos agencias y me lo pagan en dólares, pero el mes pasado me dirigí a una de estas agencias y era un cajero diferente, me dijo que me lo iba a pagar en soles, por lo que le dije que siempre vengo a esta agencia y me pagan en dólares. Era tanta su insistencia que le dije que no me pague nada y que en ese mismo instante me iba a dirigir a la agencia principal de WU en San Isidro (Santa cruz cdra 4) a presentar mi reclamo y a que me paguen en dólares! y por arte de magia el cajero cambió de opinión y me dijo que "por esta vez va hacer una excepción" y que me va a pagar en dólares!. Ja, era clara su intención de querer ganar con el tipo de cambio al querer pagarlo en soles. Regresé hace unos días a la misma agencia a cobrar el último pago de adsense y estaba el mismo cajero, al parecer me reconoció y esta vez no me dijo nada y me pagó en dólares. En conclusión, algunos cajeros pretenden ganar con el tipo de cambio. Si les sucede esto ya saben que decir. Saludos