Cómo cobrar en dólares de Google Adsense en Perú

• Autor Autor cacope
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buen
Bueno finalmente después de 3 oportunidades, he encontrado un local en Lima de WU dónde se puede cobrar en dólares sin que te exijan cambiarlo a soles. No sé de dónde venga esta situación que quieren darte el cambio a moneda local cuando te envían en dólares y tu cuenta está en dólares. Creo que es viveza de cada local hacer esa jugada. Aún así, me contacté con AdSense Support y quedo a la espera de su respuesta. Según WU esto se debe a que ellos al pagar no declaran si quiere que recibamos el monto en dólares, por lo que ellos se adjudican la autoridad de cambiártelo a tu moneda local, pero como dije líneas atrás, se trata de la viveza de algunos establecimientos. El local a dónde fui, es el que está en Angamos.

Compañeros, siempre cobro en una o dos agencias y me lo pagan en dólares, pero el mes pasado me dirigí a una de estas agencias y era un cajero diferente, me dijo que me lo iba a pagar en soles, por lo que le dije que siempre vengo a esta agencia y me pagan en dólares. Era tanta su insistencia que le dije que no me pague nada y que en ese mismo instante me iba a dirigir a la agencia principal de WU en San Isidro (Santa cruz cdra 4) a presentar mi reclamo y a que me paguen en dólares! y por arte de magia el cajero cambió de opinión y me dijo que "por esta vez va hacer una excepción" y que me va a pagar en dólares!. Ja, era clara su intención de querer ganar con el tipo de cambio al querer pagarlo en soles. Regresé hace unos días a la misma agencia a cobrar el último pago de adsense y estaba el mismo cajero, al parecer me reconoció y esta vez no me dijo nada y me pagó en dólares. En conclusión, algunos cajeros pretenden ganar con el tipo de cambio. Si les sucede esto ya saben que decir. Saludos