¿Cómo cobrar en HOTWords? Guía para nuevos usuarios

Angel Sanche Seguir

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Nov 2013
Buen día,

Soy nuevo en HOTWords y estoy por cobrar mis primeros 300MXN pero tengo algunas dudas, espero me puedan apoyar.

1.- Vivo en México y veo que en los datos de mi cuenta aparece un campo donde pide el "CUIT/CUIL" que es como si fuera el RFC de México, este se tiene que tramitar o se puede calcular con mi informacion (Ya lo he echo de esta ultima forma no se si es valido)

2.- Veo que es necesario enviar una Factura antes del día 15 de cada mes que contenga: 1.IVA desglosado bajo el concepto: "Publicidad en sitio Web (URL de tu sitio) desde (lugar de origen. 2.ID de tu Sitio. 3.Mes de Referencia. ¿Como hago esta factura?

3.-El pago puede ser por deposito bancario, tengo dos calves de mi banco, el numero de cuenta (Para deposito) y el numero de clave (Para transferencia bancaria SPEI) me imagino que tengo que colocar esta ultima vdd.

4.- HOTWords me proporciono un correo de soporte pero nunca me contestan :( , ¿ustedes tienen un correo donde me pueda comunicar?

Muchas gracias por su tiempo!!!

Saludos!

mecm

Beta
Programador
Desde
27 Dic 2013
El RFC es necesario, si no lo tienes no te van a pagar. Tienes que tramitarlo ya que es generado por el SAT.

Satfinder

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Feb 2011
RFC a la de a fuerza!! Lo que se le conoce como "alta de hacienda", pero puedes pedir que ellos te elaboren el "recibo de honorarios", tener una cuenta bancaria con su CLABE (todas la tienen) y rezar porque te paguen!! :p8: Bueno, si pagan!! :encouragement:

Angel Sanche

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Nov 2013
RFC a la de a fuerza!! Lo que se le conoce como "alta de hacienda", pero puedes pedir que ellos te elaboren el "recibo de honorarios", tener una cuenta bancaria con su CLABE (todas la tienen) y rezar porque te paguen!! :p8: Bueno, si pagan!! :encouragement:
Como es eso de "recibo de honorarios" me puedes explicar un poco mas colega?

Saludos!

mecm

Beta
Programador
Desde
27 Dic 2013
El recibo de honorarios es un formato donde viene las ganancias de tu sitio, ahi te marcan el monto que te van a pagar o depositar a tu cuenta (si llegas o ganaste mas del minimo en un mes).

Cuando te tengan que hacer un pago, los de hotwords te mandan un mail pidiendote el RFC o constancia que indique que estas dado de alta en hacienda. Ellos te piden que imprimas y firmes de conformidad y le envies el recibo con tu firma para realizarte el pago.

Ya que ese recibo lleva todos tus datos: RFC, nombre, percepciones (saldo), deducciones (impuesto) y metodo de pago. El RFC es obligatorio.

Satfinder

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Feb 2011
Como es eso de "recibo de honorarios" me puedes explicar un poco mas colega?

Saludos!

Cómo ya te contestó el colega mecm, sólo te pedo agregar que ellos te envían el "recibo de honorarios", lo imprimes, lo escaneas y se los vuelves a enviar por mail. De ahí te pagarán después del 20 de cada mes, siempre y cuando tengas más de $300 pesos mexicanos. Pero TIENES que darte de alta ante Hacienda y que te den tu RFC con la "homoclave" y cédula.

Saludos!