Tranquilo compañero que no es ninguna molestia. Te explico:
Todo el componente debes manejarlo desde PHP. La publicación el anuncio es un FORM normal y corriente como cualquier otro. En mi caso los usuarios invitados son ID=0 y los registrados tienen cada uno su ID correspondiente. Entonces cuando el usuario publica su anuncio yo tengo, al final de la página, la opción de publicar el anuncio premium pero esta opción sólo es visible si el ID del usuario es >0. Cuando el usuario marca la opción de pago entonces desde el send.php le redirijo a la página de pago donde debe seleccionar la forma de pago: Paypal ( aquí le enlazo directamente con la API de Paypal) o pago por cuenta bancaria o giro ( y aquí le redirijo a esa página que te comento y le envío un email al correo que ha indicado al momento de publicar el anuncio).
De todas formas, lo esencial que debo decirte, producto de mi experiencia, es que no es buena idea que el usuario pueda publicar sólo previo pago. Yo no se que tipo de página de clasificados piensas hacer pero te garantizo que es muy difícil conseguir la interacción inicial del usuario y que los usuarios publiquen anuncios. Es muy difícil conseguir que publiquen anuncios incluso gratis y sin registrarse así que imagínate lo que será conseguir que te paguen por hacerlo.
Te voy a dar unas cifras para que pienses en ello: En mi página principal de clasificados tengo unas 15.000 visitas al día. En la página se pueden publicar anuncios gratis y de pago. Los anuncios gratis pueden publicarse sin registro previo y los anuncios de pago sólo pueden ser publicados por usuarios registrados.
Con ese tráfico diariamente se publican unos 50 anuncios ( descontando el spam) por parte de los usuarios, todos ellos gratis y el 90% de ellos son publicados por usuarios sin registrar. Diariamente en el sitio se registran unos 100 nuevos usuarios pero no lo hacen para publicar anuncios de pago sino para gestionar los que ya tienen publicados o enviar mensajes a otros usuarios. Los anuncios de pago son apenas unos 20 anuncios al mes y casi en el 100% de los casos son publicados por usuarios que ya publicaron previamente múltiples anuncios gratuitos.
Resumiendo: Para que se publique 1 único anuncio de pago se necesitan 25.000 visitas aproximadamente y que el usuario ya conozca el sitio y haya publicado en él. Esas son cifras en una página de clasificados de temática general en latam. Es posible que las cifras en otros países o temáticas sean diferentes pero puedes estar seguro de que no serán muy diferentes a éstas salvo en sitios muy consolidados o con gran nombre y antigüedad.
Mi consejo, si estás empezando en ésto, es que apuestes por lo seguro y lo más seguro es que en las fases iniciales del proyecto te centres únicamente en conseguir que los usuarios publiquen de forma gratuita y sin registro previo, proporcionándoles la opción a tus usuarios de modificar sus anuncios a través de un link por e-mail o similar. El usuario que se registre en el sitio tiene que tener la opción de poder gestionar todos sus anuncios desde su cuenta y también la capacidad de importar de forma automática a su cuenta todos los anuncios que publicó antes de registrarse. Ya en la cuenta de ese usuario le podrás dar luego diferentes opciones, como publicar los anuncios de pago, planes de suscripción o similares.
Para hacer todo ésto lo mejor es que recurras a un componente más potente que Osclass. Osclass no es mala opción para un proyecto casero pero cara a un sitio de producción tiene importantes carencias funcionales que tendrás que programar a medida y no te compensa hacerlo cuando hay componentes comerciales que ya te las dan. Yo te aconsejo que le des un ojo a esta herramienta:
Joomla Classifieds - DJ-Classifieds
Lo siento porque es en inglés ( en español no hay nada decente) pero hoy por hoy, dentro del campo de los clasificados, es la herramienta más potente que existe. Podrás hacer todo esto que hemos comentado y mucho más y, si conoces algo de PHP incluso podrás hacer fácilmente modificaciones en el componente para añadir nuevas funcionalidades porque también está previsto.
Según yo lo veo si pretendes hacer un proyecto de clasificados serio sólo tienes dos opciones: O arrancas con un diseño totalmente programado a medida o arrancas con un componente muy potente que te permita ir escalando según las necesidades del sitio así lo requieran. Si arrancas con un componente "light" como Osclass te vas a ver obligado a estar reprogramando todo el sitio cada X meses para añadir nuevas funcionalidades o modificar las existentes y eso es fácil cuando tienes mil o dos mil anuncios publicados pero será una tarea totalmente inasumible cuando tengas cientos de miles.
Dale un ojo al componente ese que te he pasado. Si manejas Joomla y te gusta me envías un MP y te doy acceso a uno de mis sitios de ensayos para que puedas ver a fondo como funciona todo.