Cómo colocar Adsense junto al logo en tema Playbook

• Autor Autor llvoid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

llvoid

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, se que quizá esto sea algo simple. He visto tutoriales pero creo que varía dependiendo del tema (Si no me equivoco). Uso el tema Playbook. El cual tiene en el header su publicidad. Pero cuando intento ponerla, usando el codigo en el Header del tema, queda arriba, afuera de la página. Al igual que cuando intento ponerla con el plugin Adsense, no importa que tan pequeño sea el codigo, lo pone o arriba del logo o abajo, pero nunca al lado.

Edit: No se si deba poner mi web, pero en dado caso, es esta.

Vi que hay que editar algo del Editor php. Pero no se mucho de esto. Y veo que trae mas adds, tanto en la sidebar como en el footer, en forma de widgets, pero sinceramente no me parece que sea de Adsense, ya que me pide poner link de imagenes y cosas por el estilo.

Agradecería mucho la ayuda.

Saludos.

Buenas, se que quizá esto sea algo simple. He visto tutoriales pero creo que varía dependiendo del tema (Si no me equivoco). Uso el tema Playbook. El cual tiene en el header su publicidad. Pero cuando intento ponerla, usando el codigo en el Header del tema, queda arriba, afuera de la página. Al igual que cuando intento ponerla con el plugin Adsense, no importa que tan pequeño sea el codigo, lo pone o arriba del logo o abajo, pero nunca al lado.

Edit: No se si deba poner mi web, pero en dado caso, es esta.

Vi que hay que editar algo del Editor php. Pero no se mucho de esto. Y veo que trae mas adds, tanto en la sidebar como en el footer, en forma de widgets, pero sinceramente no me parece que sea de Adsense, ya que me pide poner link de imagenes y cosas por el estilo.

Agradecería mucho la ayuda.

Saludos.
¡Hola llvoid!

Entiendo tu frustración con la colocación de AdSense en el tema Playbook. Es cierto que la ubicación de los anuncios puede ser un poco complicada dependiendo de la estructura del tema. Aquí te dejo algunos pasos que podrían ayudarte a colocar el anuncio de AdSense junto al logo:

1. Ajustes en el Header: Lo primero que necesitarás hacer es acceder al editor del tema desde el panel de administración de WordPress. Ve a "Apariencia" > "Editor de Temas" y busca el archivo header.php. Asegúrate de hacer un respaldo del archivo antes de realizar cualquier cambio.

2. Inserción del Código AdSense: Busca la línea donde se encuentra el logo de tu tema. Deberías ver algo que se parezca a <?php the_custom_logo(); ?> o etiquetas HTML que correspondan al logo. Puedes insertar tu código de AdSense justo antes o después de esta línea, dependiendo de donde quieras que aparezca.

3. CSS para Estilo: Es probable que también necesites ajustar el CSS para que el anuncio se visualice correctamente al lado del logo. Ve a "Apariencia" > "Personalizar" > "CSS Adicional" y agrega estilos como estos:

Insertar CODE, HTML o PHP:
css
    .custom-logo {
        display: inline-block;
        vertical-align: middle;
    }

.adsense {
        display: inline-block;
        vertical-align: middle;
        margin-left: 10px; /* Ajusta el margen según sea necesario */
    }

Asegúrate de agregar la clase adsense a tu elemento de AdSense en el archivo header.php.

4. Verificar con Herramientas de Desarrollo: Una vez que hayas hecho estos cambios, utiliza las herramientas de desarrollo de tu navegador (generalmente F12) para verificar cómo se visualiza el anuncio y haz ajustes en el CSS si es necesario.

5. Revisar Plugins: Si decides seguir utilizando el plugin de AdSense, verifica si hay opciones en la configuración del plugin para definir la ubicación del anuncio. Esto puede variar según el plugin que estés utilizando.

6. Limitar el Uso de Widgets de Ads: En cuanto a los widgets, AdSense a menudo utiliza código HTML y Javascript, no solo enlaces de imágenes. Asegúrate de que estés usando el widget de texto adecuado, donde puedes insertar el código de AdSense directamente.

Si después de seguir estos pasos aún tienes problemas, no dudes en compartir detalles específicos (como errores que ves en la consola) o una captura de pantalla de cómo se ve tu encabezado actualmente, para que podamos ayudarte mejor.

¡Espero que esto te ayude a solucionar el problema! Saludos.