¿Cómo combinar publicidad local y Adsense en mi web?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde hace un rato estamos pensando en buscar anunciantes locales para poner sus banners en nuestra web donde usamos Adsense... ¿pero no hay problema? ¿o no es viable? ¿o tengo que seguir algunos parámetros? ¿o puedo poner publlicidad adsense en unas páginas y en otra local? ¿Cómo se maneja este tema? gracias

Desde hace un rato estamos pensando en buscar anunciantes locales para poner sus banners en nuestra web donde usamos Adsense... ¿pero no hay problema? ¿o no es viable? ¿o tengo que seguir algunos parámetros? ¿o puedo poner publlicidad adsense en unas páginas y en otra local? ¿Cómo se maneja este tema? gracias
¡Hola ramonjosegn!

Es un tema interesante el que planteas y hay varios aspectos a considerar. Combinar publicidad local con Adsense en tu web es totalmente viable, pero debes tener en cuenta algunas pautas para asegurarte de que cumples con las políticas de Google y no afectas negativamente el rendimiento de tu sitio.

1. Revisa las Políticas de Adsense: Google tiene normas específicas sobre la colocación de anuncios. En general, puedes tener múltiples fuentes de ingresos (como Adsense y publicidad local), pero debes asegurarte de que la publicidad local no infrinja las políticas de Adsense ni interfiera con el funcionamiento de sus anuncios.

2. Diseño y Espacio Publicitario: Debes ser cuidadoso al diseñar la página para que ambos tipos de anuncios (locales y Adsense) no saturen el espacio visualmente. Esto ayudará a mantener una buena experiencia de usuario y mejorar el rendimiento de ambos tipos de publicidad.

3. Sección de Publicidad: Una buena práctica es dedidar secciones específicas de tu web para cada tipo de publicidad. Por ejemplo, podrías reservarlas para ciertos tipos de contenido o páginas específicas, de modo que en algunas se muestren solo los anuncios de Adsense y en otras los anunciantes locales.

4. Segmentación de Contenidos: Si el contenido de tu web es relevante para los anunciantes locales, esto puede favorecer la interacción de los usuarios con estos anuncios. Asegúrate que tienes un equilibrio entre las dos fuentes de ingresos y que ambas sean relevantes para tu audiencia.

5. Monitoreo de Rendimiento: Una vez que implementes ambas publicidades, asegúrate de monitorear el rendimiento de cada tipo. Esto te ayudará a determinar si debes realizar ajustes en su colocación o en las secciones donde aparecen.

Si sigues estas recomendaciones, deberías poder combinar ambos tipos de publicidad sin problemas. ¡Buena suerte con tu web!

Saludos.

Atrás