Hola amigos buenos días, tardes o noches depende a que hora lo leas,mi pregunta siempre fue como puedo iniciar en el btc, estaba leyendo en el foro y mire que muchos dicen que es rentable pero nadie dice que se tiene que hacer para entrar y como sacarle provecho, quisiera saber si alguien tiene algún tutorial o explicación para poder invertir en el btc, saludos
Hola,
Es que tú tampoco nos dices cuánto dinero tienes para invertir, así tampoco se te puede orientar mucho. No creo que nadie te de una fórmula mágica y mucho menos un tutorial porque esto se aprende en el terreno, comprando y vendiendo, no hay una receta y depende de cada un, hasta de la psicología de cada uno, sin embargo te puedo dar unos lineamientos generales fruto de mi experiencia en el campo.
Veo que eres de Perú, para conseguir tus primeros BTC te recomiendo localbitcoins (que es una p2p) o buda (que es un exchange), en LB por lo general consigues mejores precios y la oferta es mucho más amplia, también las compras son casi instantáneas, sigue las recomendaciones de la propia web para comprar seguro. En buda es fácil y tienes 2 formas de comprar, la directa, a mayor precio, y a través del exchange, con órdenes de compra/venta, lo cual es aveces lento.
En ambas debes de verificarte (KYC) antes de operar, así que ten listo tus documentos que te soliciten, si todo lo que vas a hacer es legal te recomiendo verificarte desde ya al nivel más alto ya que por ejemplo en LB llevo esperando más de 3 meses por la verificación nivel 3, imagínate.
Si vas a crearte una cuenta puedes eniarme un MP y te ayudo en lo que necesites y te envío mi enlace propio, así ambos nos ayudamos.
Ahora te voy a pegar lo que escribí hace un tiempo en otro post y que no tuvo mayor repercusión, a pesar de que es la realidad que yo conozco, y que seguramente algunos más lo saben:
"
Desde mi experiencia tienes 3 formas:
1.- Comprando barato en el corto plazo y vendiéndolo caro, para esto debes de estar en el mercado y aprender de allí, explorar las diferentes empresas que compran y venden y analizar su comportamiento, volumen y precios. Con esa experiencia vas a llegar a saber dónde y en qué momento comprar y vender. Como es una estratega de muy corto plazo la variación de precios generalmente es muy pequeña, por lo que para ganar dinero consistentemente necesitas de una buena base monetaria para empezar, quizás unos 3K a 6K USD para aprender a ganar unos 30 a 60 USD diarios. Puede haber días de pérdidas, pero son pocos y lo importante es que las ganancias son mayores a las pérdidas mes a mes. Ojo, no estoy hablando estrictamente de trading.
2.- Lo mismo que el anterior pero a mediano plazo, con tus ahorros de ganancias (dinero que no necesitas para vivir) vas comprando BTC en forma periódica hasta que el precio del BTC esté a un nivel tal que consideres que tu ganancia es buena y en ese momento vendes. Como tu estrategia es de mediano plazo no necesitarás mucho dinero para invertir, pues las variaciones a mediano plazo son más suaves, para este tipo de estrategia se recomienda seguir el modelo de compras promedio (creo que así se llama). Siempre pongo de ejemplo un amigo al cual en marzo le ayudé a comprar 1 BTC a 6K USD, imagínense que ahora ese BTC él lo podría vender en casi 35,000 USD.
3.- Inversión a largo plazo, es casi una extensión de la forma 2, pero con una mayor cantidad de inversión, aunque siempre se debe usar la máxima de invertir solamente aquello que no necesitas para vivir. Compras BTC a un precio determinado, con la esperanza de que suba de precio en el largo plazo, desde 1 año a más años. Este tipo de inversiones la hacen generalmente las personas que saben del tema y confían en el BTC como moneda del futuro o en sus bases técnicas y tecnológicas que respalden su valor. Recomendaría también que en este caso se use la estrategia de compras periódicas promedio.
En cualquiera de los 3 casos se necesita experiencia, quizás de 1 a 6 meses, para empezar a ver ganancias periódicas. El BTC no es un negocio como muchos creen (engañados por scams como airbit, mind capital y muchas otras ponzis, eso no es BTC), en los primeros casos hay que trabajarlo, y en el tercero estar seguro de lo que hacemos y confiar en nuestros conocimientos.
Aunque, no hay nada seguro en la vida, ni en las inversiones, igual siempre se puede producir un cisne negro que te catapulte o que te arruine, eso hay que saberlo y aprovecharlo.
Saludos."