¿Cómo comenzaste con todo esto de los blogs/webs?

• Autor Autor Cristhian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cristhian

Cristhian

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Me dio curiosidad de saber cómo han comenzado ustedes en el blogging, quién les enseño, les ayudó o si aprendieron solos :marchmellow:

Por mi parte comenzé con todo esto creando un blog en Blogger, vi el blog Internetizado de mi amigo Gonzalo, me gustó mucho el sistema de publicación y todo eso, entonces creé el blog Locos por Internet

Más tarde también quería probar WordPress, y como Gonzalo abandonó Internetizado.Blogspot.com, le pedí permiso para crear un blog con el mismo nombre, me dijo que no tenía problemas y pues entonces creé el blog Enlace eliminado

Jesús García, (si, jesusgarcia) con quien teníamos un foro en el que yo era moderador (Foro de informatica e internet version 1. beta - Portal) me enseño a crear un blog con WordPress, y se lo agradezco muchisimo, gracias a él mi blog pudo llegar a lo que es ahora, el resto yo aprendí sólo queriendo explorar y aprender todo sobre los blogs.

Recuerdo a Alan, él me dijo que me regalaría un dominio, pero por tonto no elegí Internetizado.com (De lo contrario mi blog tendría más antiguedad), sino que un dominio para el foro que tenía con Jesús, ahora abandonado 🙁

Más tarde muchisimos amigos me han ayudado, yo agradezco a todos ellos, como por ejemplo Carlos García, Henry Brito, Alan Medina, Alan Rodriguez, Patrick D'apollonio, MP3Dude, Nierox, Cristian Sfe, Lázaro, Santiago, JuanK, Carlos Leopoldo, Fernando Tellado, Daniel Medina, Illi.Pro y muchisimos más, la lista sería demasiada larga si cito a todos xD Por que ustedes saben, el blogging es un mundo de ayuda mutua entre todos.

Bueno mi historia ya es "un poco" larga, ahora quiero leer la de ustedes :vollkommenauf:

Última edición:
Ey! Ahora mismo iba a poner un tema igual a este! xD

Te leo y ahora escribo =)

Pues yo empece en esto buscando como ganar dinero en internet, y una de las cosas que encontre fue un post en un siitio web que decia las distintas formas de ganar dinero, una era ser blogger, y enlazaba a FindABlogger.

En findablogger encontré trabajo en blogs de blog, la red, en la que el administrador de los blogger, en ese momento ricardo topham me odiaba XD y a las 4 entradas me fui de alli. A los demás bloggers les preguntaba distintas cosas de los blogs, y yo creo que la mentira más gorda que me dijeron es que el botoncito de feedburner donde ponen los suscritos se hacia con photoshop....

Bueno, ahi entontre foro bloggers, y tuve mis primeros coleteos con mi blogs...ya saben el camino que tomo forobloggers(ahí me legaron mp diciendome que si era clon de SEYU 😵

Bueno, y aquí estoy.

Hola bueno pues yo he empezado hace poco el 6 de agosto con todo esto.
Jesús García, (si, jesusgarcia) con quien teníamos un foro en el que yo era moderador (Foro de informatica e internet version 1. beta - Portal) me enseño a crear un blog con WordPress, y se lo agradezco muchisimo, gracias a él mi blog pudo llegar a lo que es ahora, el resto yo aprendí sólo queriendo explorar y aprender todo sobre los blogs.

Recuerdo a Alan, él me dijo que me regalaría un dominio, pero por tonto no elegí Internetizado.com (De lo contrario mi blog tendría más antiguedad), sino que un dominio para el foro que tenía con Jesús, ahora abandonado
Como bien dice Cristhian nosotros teniamos ese gran foro donde empezamos y nos quisimos cambiar al dominio de forodeinformatica.net el cual no funcionó por el siguiente problema eramos 4 admins en el foro y habia muchas discusiones con un tal Fede que se creía el sabio por estar estudiando ingenieria de sistemas y eso es lo que pasó yo tenia pensado montar un foro con Cristhian pero de momento no vamso a hacer nada jejej para que un foro triunfe debe de pasar al menos medio año o mas en mi opinion y eso desde ahi hasta todos bueno Alan debo de agradecerte como en su tiempo el dominio que nos registraste aunque te caiga mal que sepas que estuve agradecido por el y ese dominio parece activo lo has vuelto a renovar?? un saludo..

Yo inicie hace mucho en el mundo de los juakers, era usuario de Comunidad Underground Hispana - ndice, Foros pOrtal Hacker - ndice - CPH hacking and security y Enlace eliminado, me gustaba mucho programas y usar troyanos (Para espiar chicas en sus casas xD), me hice famoso (?) al ser el primero en usar un gusano para esparcir los servers de los troyanos, ahora hay copiones que crearon programas que hacen lo mismo pero yo fui el primero 😀.

Despues llego el foro de la Mega Colombia (Si la emisora xD), el cual ya no existe, en el conocí a Johanita mi Ex-Novia virtual, ella vive en Cucuta y nos llamábamos por celular todos los días.

Me fui de esos foros por que no me entendían, es que me gustaba subir supuestas herramientas hechas por mi las cuales llevaban virus xD.

Despues termine esa relación y empezó mi etapa Blogger, tenia un Blog personal donde ponía muchas pendejadas que a nadie le interesa (Ese Blog lo elimine y estaba en Blogger)

Creamos un foro Foro Latino - Index en el cual era moderador y me me fui de el ya que los que están allí son los mismos pendejos que no han madurado parece que siguen jugando a ser Juakers.

Conocí Foro Juanguiza y empece a Bloggear por dinero $$$, y el resto ya lo conocen :vollkommenauf:

Empecé intentando crear un foro a los 12 años y necesitaba un banner. Fui a un foro de diseño grafico donde no fui bien recibidor y aprendí a diseñar por mí mismo. Cree un seguido de foros y seguí en esa comunidad donde conocí a gente y Atomsk (aquí se llama nuOk o algo así, conocido como Dario) me dijo de hacer un foro de diseño. Acepté y después de un tiempo el foro cerró. Seguí con mis proyectos, (que si mas foros, que si radios, que si servidores de videojuegos....) y un día me dijo Atomsk que había hecho un blog, que si me quería unir. Le dije que sí y llevo un tiempo escribiendo en PSDCreativo, pero desafortunadamente hace ya un tiempecito que no escribo. Por ese tiempo cree mi primer blog pero por falta de paciencia terminó abandonado y recientemente decidí crear mi blog con un amigo (Andreu Sauch, que está en forobeta también) donde nos lo pasamos realmente bien posteando 😀. Aparté de mi blog ahora escribo también en BarraGeek y quiero abrir otro blog en breve.

hace mas de 9 años cuando tenia 14 años inicie en esto de los sitios web, cuando funde mi empresa zone05.com dedicada al entretenimiento y diseño de sitios web y que ya no es mío ese dominio, hay me dedicada al diseño de sitios web junto con un amigo después me independice y ya tenia mas clientes en mi región, hasta trabajar en una pagina social llamada weblaguna donde empece a generar dinero tan solo administrar un foro y publicar artículos pero se hacia de una manera muy rudimentaria en un script en php, después de eso forme otra empresa llamada grupo enfoque donde me fui a la cima ganando bastante dinero de revendedor de hosting y haciendo diseños, un año después los vicios ( alcohol, mujeres y drogas ) acabaron con lo que seria un gran negocio a mis 18 años.

pero mis primeros pasos en bloggin fueron en myopera.com un blog general de Gnu/linux por hay de hace 3 años, sin dejar pasar el tiempo compre el dominio para mi primer blog, gndx.org y casi al año fue cuando empece a crear mi red de blogs que en mi cumpleaños 28 de septiembre inaugurare ( para que estén al pendiente )

En simples esta es mi historia.
Seré el blogger mas viejo?

Como bien dice Cristhian nosotros teniamos ese gran foro donde empezamos y nos quisimos cambiar al dominio de forodeinformatica.net el cual no funcionó por el siguiente problema eramos 4 admins en el foro y habia muchas discusiones con un tal Fede que se creía el sabio por estar estudiando ingenieria de sistemas y eso es lo que pasó yo tenia pensado montar un foro con Cristhian pero de momento no vamso a hacer nada jejej para que un foro triunfe debe de pasar al menos medio año o mas en mi opinion y eso desde ahi hasta todos bueno Alan debo de agradecerte como en su tiempo el dominio que nos registraste aunque te caiga mal que sepas que estuve agradecido por el y ese dominio parece activo lo has vuelto a renovar?? un saludo..

No me interesa renovarlo, yo mismo le planteé la idea de que lo venda o lo redirija, si ese chema93mx se había apoderado de todo O_O

Quien fue el pendejo que me puso dedito rojo por contar mi historia en Internet

Edito: Quito el insulto, pero lo repito maduren

Última edición:

Sean serios o son mariquitas
Pedile a Seven que lo averigue si tan grave es (Eso juzgalo tu)
PD: si siguen así con los deditos, 7mix va a acabar quitandolo porque esto no es un juego...

Edito: Quito el insulto, pero lo repito maduren

No se quien te estas creyendo, ya llevas 2 infracciones. Otra más y vas para afuera por un rato.

Y no nombras que ahi nos conocimos? XD

6 de Agosto Jesus? Pero si ya te habia dado mi dominio softwarefull.info xD

Muy buenas historias, más luego publico la mía...

A ver cuento mi historia...

Hace un año por ahi, despues de estudiar en el verano para recuperar lo suspendido, me meti en un foro de psps (PSPFusion), fue el primer foro en el que me registre y participe y, no veas si tuve suerte, que el Administrador, Diegork, me pidio ser moderador :dontknow: y, claro esta, acepte. Esto fue en Octubre del 2008.

Despues, pues ya me entraron ganas de empezar a crearme mi propio foro de PSP. Cogia un hosting gratuito y le metia un phpBB2, no me gustaba, pues creaba otra cuenta de host e instalaba un phpBB3, no me gustaba, pues un SMF... asi hasta que me canse y deje mi idea de tener un sitio web.

Despues de un mes sentado delante de mi ordenador sin saber que hacer, me volvio a la cabeza la idea de crear un foro, el cual lo cree en foroactivo y me duro, solo 2 meses... Digo termino porque en foroactivo tenia un foro en phpBB3 pero me queria cambiar de pagina para tener un SMF (ya ves). Cuando puse en el foro: "Nos mudamos a PSPtardo" llovieron las criticas de algunos usuarios que querian seguir en el foro de siempre...
Aqui termino mi tiempo como webmaster de foro propio.

Despues, al meterme en elhacker.net, vi un mensaje de Jesus Garcia en el que daba dominios gratis y yo pues le di al enlace y en el post suyo pues habia puesto una direccion suya para ver algo sobre los dominios, no recuerdo que, y todos se pusieron a decir que era SPAM. Jesus decidio no darles dominio a nadie y cerrar el tema, pero yo le defendi. Dije que el lo unico que queria es dar dominios a aquellos que no se lo pudieran permitir y ellos desaprovechaban su generosidad diciendo que era SPAM por poner un enlace a una informacion sobre los dominios. El, amablemente me contacto por MP y me dijo que si me queria registrar en su foro (del que hablaba tambien Cristhian, forodeinformatica.net) y me dijo que me daria un dominio. Y yo me registre y termine siendo moderador y, si digo la verdad, el foro me gustaba mucho... al cabo de un tiempo le pedi un dominio para mi foro que tenia (tuportalpsp.co.cc) y el me dio un .net, creo.
Un dia que me iba a meter al foro, el servidor se cayo, dijo que en mayo lo intentarian tener en pie de nuevo pero paso mayo, junio y nada =S
Pues nada, no habia forma de poder hablar con el.

Casualmente en otro foro, elgrupoinformatico, nos encontramos (le encontre yo...), vi un mensaje suyo y dije "OSTIA!" miralo donde esta.
Le contacte por MP y le pregunte por el foro y me dijo que no que ahora estaba con un nuevo proyecto (softwarefull) y me registre para ayudarle hasta que me pregunto si queria ser administrador y... ahi esta la web, creciendo cada dia con nuevos usuarios en el foro.

Despues dije, por que no creo yo otro blog? y lo cree ps... XD y desde el 6 de Agosto pues estoy con mi niño XD

Creo que la mayoria ni habra leido la historia por completo pero... XD

Última edición:
Yo empeze al rededor de los 10 años, primero me cree un sitio en eso de MSN Groups, luego de un tiempo, quise hacer un banner y unas imagenes, un amigo me recomendo photoshop y desde hay empeze a diseñar

ya luego monte un foro smf, pero como no funciono cree un blog, y pues asi empezo todo

Yo empese hace 1 año y medio aprox.

Empese como la mayoria, en Blogger.com creando blogs y publicando mas sobre juegos y noticias de juegos... Me resultaba entretenido. Despues me entero que se podia ganar dinero con los blogs.. entonces me pongo a averiguar sobre el tema y trataba de que mi blog en blogger sea mas visitado, pero no sabia como.
Yo siempre pensaba que WordPress era solamente wordpress.com no sabia que habia un .ORG.... cuando me entero de esta plataforma, la quiero probar para ver que tal. Y me pongo a buscar... en mi busqueda me dirijo a Taringa!, donde un tal Cristhian (xD) habia publicado un post de como crear un blog en WordPress con wordpress.org... entonces mediante un MP a su usuario lo conoci y le pedi su MSN asi me hable mejor del tema...

Cristhian me presento un foro de bloggers en donde iva a aprender mucho mas, me dio un subdominio (que no use mucho) pero gracias a el aprendi todo sobre WordPress me ayudo mucho y aun lo sigue haciendo XD

Mi meta en ese tiempo era conseguir un hosting y dominio propio... gracias a ese foro que les cuento me entero que habia gente que pagaba por paypal con solo escribir entradas en blogs... Me converti en escritor, junte unos buenos dolares y me compre Tecnobae.com y un hosting en HostGator.

Y ahora aun sigo aprendiendo.....

Metas a lograr del momento:

Quiero aprender SEO
Tambien diseño php, css para crear mis propios themes de WordPress
el priomordial... comprarme una notebook (el mes que biene comienzo a ahorrar de lo que gano en adsense...

en mi busqueda me dirijo a Taringa!, donde un tal Cristhian (xD) habia publicado un post de como crear un blog en WordPress con wordpress.org... entonces mediante un MP a su usuario lo conoci y le pedi su MSN asi me hable mejor del tema...

Quien iba a pensar que un simple MP te llevaría a todo esto: 3.000 Visitas diarias, cobras mensual AdSense, y has hecho muchos amigos :vollkommenauf: Me alegro mucho amigo, estoy muy contento de todo lo que has conseguido... sigue adelante!

Atrás