Cómo competir contra diarios en posicionamiento web

• Autor Autor Manuel275
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Manuel275

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
No sé si solo a mi me ha pasado, pero los diarios me han quitado de las primeras posiciones en micronichos varios veces.
Hace varios días que otra de mis webs tubo una baja de visitas y esto se debió a múltiples artículos de diriarios digitales muy conocidos.

Esto ya me ha pasado en distintas webs, ¿que creen que se pueda hacer para poder competir contra los diarios?.

Muchas veces solo en unas horas pierdo múltiples posiciones por varios artículos de distintos diarios.

Da una mejor experiencia de usuario y contenido de más valor.

Es inevitable, a mi me salen publicaciones de diarios de PERU con actualizaciones diarias del DOLAR PARALELO de Venezuela.

Desgraciadamente, la economía ha llevado a los periódicos a tener que ganar dinero de todo menos de vender periódicos. Por lo que aprovechan la autoridad que tienen para potenciar nichos.
Te sugiero que hagas esto:
1. Intenta resolver mejor la duda o el problema de los usuarios que el medio de prensa
2. Usa keywords de cola larga para posicionar donde el periódico no llega.

Creo que en el ultimo mes Google le a dado prioridad a los sitios con alto DA por encima de que sean links contextuales.

Creo que en el ultimo mes Google le a dado prioridad a los sitios con alto DA por encima de que sean links contextuales.
Tiene pinta de que sí. Eso implica a que debemos trabajar mejor, más rápido y de manera más eficaz. Hay que direccionarse a la gente correcta para poder entregar estadísticas a google sobre la actividad interna de cada post. La calidad es lo más importante aunque de entrada el DA tenga importancia.

(Una web con alto DA rara vez hará mal contenido, de ahí la prioridad supongo)

Por ejemplo en el nicho de los directorios de servicios, vi como directorios nacionales superaron a directorios locales aunque los locales respondan mejor la intención de búsqueda, tengan mayor calidad de contenido y mejores core Vitals. La única explicación que veo es el DA.

Porque no le hacen seo negativo a los diarios?

Si lo hacen con su competencia, porque no contra los diarios?

Porque no le hacen seo negativo a los diarios?

Si lo hacen con su competencia, porque no contra los diarios?
Hay que centrarse en crecer. No en hacer pequeño al otro, o el que se centra en crecer te va a pasar a ti y al diario.

Siempre hay estrategias y puertas traseras para acabar quedándote tú sin necesidad de un ataque frontal. En las webs que trabajo compito contra marca.com en algunas búsquedas y estamos por encima.

El buen trabajo tiene resultados, no hay que olvidar ninguna de las piezas importantes para tener un buen posicionamiento. 🔥

Me puse a ver un poco los diarios que pasaron y veo que uno copia todo el contenido del otro, pero creo que Google lo posiciona mejor solo por la autoridad del dominio aquí se los dejo.
Original
Copia
Le hacen algunos cambios pero aun así el contenido es copiado

Así es, muchas veces con contenido de peor calidad.

Competir contra un diario o periódico implica invertir mucho dinero y tiempo, siendo una alternativa inviable para la mayoría de nosotros.

Es mejor centrarse en una estrategia de cola larga a partir del estudio de las intenciones de búsqueda del usuario. Esto es, los diarios dejan micho nichos dentro de su mercado sin explotar, los cuales pueden ser tomados por pequeñas webs. Por ejemplo, si googleas "películas de netflix", aparecen solo grandes empresas entre las primeras posiciones. Luego, si escribes "películas de netflix a un pendrive" aparece a lo menos un par de pequeños proyectos con un trabajo SEO decente y posicionando bien.

Suerte!