¿Cómo adquirir los derechos de distribución de un anime o serie?

Daniel Carvajal Siguiendo

Dseda
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
2 Mar 2016
Mensajes
1.062
Buenas compañeros, alguien en el foro con experiencia o con algún conocimiento sobre comprar derechos de distribución de anime o series?
 

Gatoh

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
3.707
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Paso 1

Tener varios millones de dolares.

Cuando cumplas el primero puedes saber los demás
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Generalmente las productoras tienen un correo destinado a ese tipo de peticiones. Antes que comprar yo creo que primero comunícate a ver qué opciones te dan. Si es que te responden. Escribí a 3 productoras de cine hace unas semanas y ni caso, así que sospecho que sólo responden a empresas grandes @Daniel Carvajal
 

Light Up The Sky

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
17 Nov 2020
Mensajes
2.378
Buenas compañeros, alguien en el foro con experiencia o con algún conocimiento sobre comprar derechos de distribución de anime o series?
Esta casi dificil, prepara unos cuantos cientos de miles de dólares, en mi caso scaneo los mangas y poder traducirlos
 

Daniel Carvajal

Dseda
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
2 Mar 2016
Mensajes
1.062
Generalmente las productoras tienen un correo destinado a ese tipo de peticiones. Antes que comprar yo creo que primero comunícate a ver qué opciones te dan. Si es que te responden. Escribí a 3 productoras de cine hace unas semanas y ni caso, así que sospecho que sólo responden a empresas grandes @Daniel Carvajal
Me paso igual con una televisora, ya sabia el precio y tenia el cheque listo, pero me dijeron prácticamente "tu empresa es muy nueva para que te vendamos" que triste verdad?
 

Gatoh

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
3.707
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Los cumplo, ahora, dirás la segunda fase o solo comentas por comentar?

Por supuesto:

Contratar en una firma especializada en ese tema en vez de preguntar en un foro donde ningún usuario del foro tiene el poder adquisitivo para hacerlo. Ellos se encargan del resto.
(A parte del admin, quizás)
 

CtrlZ

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Abr 2019
Mensajes
14
Hace unas semanas vi la noticia que Japón esta queriendo imponer leyes de copy por el Cosplay de anime.
Si a ese nivel ha llegado, imagino que debe ser complejo el proceso para adquirir licencias de anime...
 

Ph3n0m3n0n

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
17 Sep 2017
Mensajes
560
Brou no entiendo mucho de esto pero y si te lanzas tu propio anime/manga? y alv japon? hay alta gente con buenardos talentos escondidos bajo las piedras que le pasan el pito por la cara a la mayoria de las productoras niponas en lo que a calidad se refiere, ahora en donde distribuirlas podrias hacerlo en youtube premiun o plus creo no recuerdo, en netflix si no se como seria el proceso o en amazon prime tampoco, cuestion de ver que lo que 🤔 ahh y hasta en crunchy roll tambien
 

Daniel Carvajal

Dseda
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
2 Mar 2016
Mensajes
1.062
Por supuesto:

Contratar en una firma especializada en ese tema en vez de preguntar en un foro donde ningún usuario del foro tiene el poder adquisitivo para hacerlo. Ellos se encargan del resto.
(A parte del admin, quizás)

Disculpa, pero yo si creo que acá hacemos personas con capacidad adquisitiva, si crees que acá solo se mueven cuentas de twitter hot para compra y venta, te aseguro que utilizas muy mal el foro
 

Daniel Carvajal

Dseda
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
2 Mar 2016
Mensajes
1.062
Brou no entiendo mucho de esto pero y si te lanzas tu propio anime/manga? y alv japon? hay alta gente con buenardos talentos escondidos bajo las piedras que le pasan el pito por la cara a la mayoria de las productoras niponas en lo que a calidad se refiere, ahora en donde distribuirlas podrias hacerlo en youtube premiun o plus creo no recuerdo, en netflix si no se como seria el proceso o en amazon prime tampoco, cuestion de ver que lo que 🤔 ahh y hasta en crunchy roll tambien

Tienes toda la razon compañero, ya incluso he hablado con pequeñas empresas de animacion y creacion de series, el detalle es que es mas seguro una inversión en un anime o serie que sea algo reconocido y no de tan alto costo, mientras que crear desde 0 una serie viene saliendo "casi" lo mismo y sin nada que te asegure que pueda triunfar, como tambien hay producciones lowcost como "vida publica show" o "desocupe masivo" que han pegado.. en fin, duro tema verdad?, pero muy bueno de tu parte haber tocado esa idea
 

Ph3n0m3n0n

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
17 Sep 2017
Mensajes
560
Tienes toda la razon compañero, ya incluso he hablado con pequeñas empresas de animacion y creacion de series, el detalle es que es mas seguro una inversión en un anime o serie que sea algo reconocido y no de tan alto costo, mientras que crear desde 0 una serie viene saliendo "casi" lo mismo y sin nada que te asegure que pueda triunfar, como tambien hay producciones lowcost como "vida publica show" o "desocupe masivo" que han pegado.. en fin, duro tema verdad?, pero muy bueno de tu parte haber tocado esa idea
Para eso sirven las novelas y posteriormente los mangas papuri, te lanzas alto manga y solo necesitarias contratar a un dibujante de PTM y un marketer para que le haga publicidad y luego subirlo en las plataformas oficiales tipo Toomics por decir algo y alli vez si tiene buena acogida la historia que estas contando pero sip, un tema duro y complicado y mas aun si quieres comprar licencias niponas alv
 

Gatoh

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
3.707
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Disculpa, pero yo si creo que acá hacemos personas con capacidad adquisitiva, si crees que acá solo se mueven cuentas de twitter hot para compra y venta, te aseguro que utilizas muy mal el foro

Gracias por la aclaración, veré los tratos que has hecho en el foro y quizás pueda aprender algo nuevo porque no he visto eso que mencionas.
 

Daniel Carvajal

Dseda
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
2 Mar 2016
Mensajes
1.062
Gracias por la aclaración, veré los tratos que has hecho en el foro y quizás pueda aprender algo nuevo porque no he visto eso que mencionas.
Te daré la razón, las finanzas y negocios de alguien en su totalidad, se ven acá reflejadas en el foro en el historial de transacciones, incluso, solo deben tener casa propia los que han publicado sus historias de éxito, tienes toda la razón muchacho ;), ah y hagamos petición para que también agreguen al foro el historia de declaración de impuestos porque supongo te hará falta en un futuro para saber mas a fondo los movimientos de dicha persona ;)
 

josuev100

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
231
Si eres una empresa pequeña como dices arriba, lo que te recomiendo es ir al autor del manga, normalmente estas personas tienen forma de contactarlos por distribución de mangas, pero obviamente saben en cuanto a la de su anime, creo que es la mas acertada.
Te digo esto porque un conocido lo hizo con una película de X país y para conseguir los derechos de distribución Online fue directamente al director.

PD: Antes de contactar a estas personas ten en cuenta la idea de que licencia necesitas, ya que hay como 5 tipos y muchas variantes.

Saludos
 
Última edición:

reversexd

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
1 Nov 2020
Mensajes
1.105
Yo me imagino que también dependerá desde qué correo envies el mensaje. No es lo mismo enviar un correo desde un hotmail o gmail a un correo de la compañía o sitio web que representas. Se ve más profesional y serio, por ende, es más probable que te atiendan.

Muchos exitos con tu busqueda para adquirir las licensias, ese tema es complejo.
 

Detrax

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Dic 2020
Mensajes
818
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Interesante tema y seria como una coincidencia, que hace un año, un amigo y yo pensábamos hacer una plataforma de Streams legal de animes, pero dejamos eso temporalmente de lado por lo incomodo o difícil de contactarse con estos entes. Guardare este hilo, espero que no lo eliminen...
 

jhony92

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Jun 2014
Mensajes
509
Tengo esta misma pregunta, aunque realmente lo que quisiera saber es cuanto costaria tener la licencia de 1 solo capítulo de anime para subirlo a YouTube?
Se que también me pueden cobrar por el tiempo que el capítulo este subido a YouTube.
Me gustaría saber la experiencia de alguien que por lo menos le hayan dicho cuanto puede costar
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.546
Buenas compañeros, alguien en el foro con experiencia o con algún conocimiento sobre comprar derechos de distribución de anime o series?
Pues tienes que hablar con las distribudioras que tengan los derechos por lo general en cada país... pero todo va a depender de que serie sea y para qué tipo de canales... No es lo mismo que sea para una tele local, regional, provincial que para una página web.

No son tan caros como dicen arriba, lo de tener millones para comprar una serie de manga, puede que te salgan por menos de 100-300.000 dólares por temporada... Todo va a depender del idioma, el sitio donde se publiquen y lo famoso que sea...
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba