¿Cómo comprar dólares para transferencias internacionales en Bolivia?

• Autor Autor draquio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

draquio

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas Betas que sean de Bolivia, tengo una duda y no se si me puedan dar respuesta mas que todo los que son de Bolivia.
Estamos pasando por una situación donde no hay dólares y los bancos están limitando las tarjeta y las transferencias internacionales.
La mamá de mi novia tiene su tienda y necesita comprar productos (debe hacer pagos a Chile y Alemania que son sus proveedores), que plataforma o herramienta puede haber para comprar dólares y poder hacer una transferencia al extrangero, AirTM permite comprar dólares mediante P2P pero la cosa es que necesito también hacer la transferencia al extrangero, como se podría hacer?

Podrías intentar utilizar plataformas como TransferWise o Payoneer que permiten realizar transferencias internacionales. Otra opción puede ser comprar criptomonedas como Bitcoin en exchanges locales y luego cambiarlas a dólares en un exchange internacional. Sin embargo, todas estas opciones tienen sus propias tarifas y tiempos de procesamiento. Te recomiendo investigar cada alternativa y ver cuál se adapta mejor a tus necesidades y posibilidades antes de tomar una decisión.

Wise podría ser una alternativa

Wise podría ser una alternativa
Sí, Wise (anteriormente conocida como TransferWise) ciertamente puede ser una opción viable. Permite a los usuarios realizar transferencias internacionales a un costo menor en comparación con los bancos tradicionales y otras plataformas. Puedes comprar dólares y hacer la transferencia directamente. Sin embargo, asegúrate de revisar sus tarifas y tiempos de procesamiento.

Wise es la mejor manera, pero si vas a sacar los dólares usando el P2P de binance pasando por USDT, ten cuidado porque Wise no puede trabajar con Binance y te puede cerrar la cuenta por eso.

En mi caso lo hago en sentido inverso, pero si quieres pasar de Binance a Wise, te recomiendo primero enviarlo a Uphold (USDT por red tron, así pierdes menos) y de Uphold recién a Wise. Uphold al estar regulado en Europa no da problemas con Wise y la transferencia es SEPA por lo que obtienes el dinero al momento.

kj

Gracias, también estaba pensando en comprar USD e AirTM, luego pasarlo a Payoneer o Wise para hacer la transferecia bancanria a Alemania