¿Cómo conectar bases de datos en WordPress para tener una sesión global?

• Autor Autor iblogstudio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

iblogstudio

Beta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Tengo un cliente que desea hacer un sitio en WP...
El sitio debe tener una seccion de encuestas, cupones de descuentos y anuncios clasificados

Ahora bien, la persona que le estaba trabajando este proyecto le creo 3 bases de datos distintas, ya que utilizo diferentes intalaciones de WP para cada una, con sus plantillas...

ahora bien, el cliente desea que cuando uno hace login en una ... por ejemplo en encuestas, la persona permanesca logueado en cupones de descuentos y anuncios... sin necesidad de accesar a cada una individualmente

algo asi tipo google, que te conecta a gmail pero este a su vez te tiene logueado en adsense, analytics, etc

es esto posible?

- - - Actualizado - - -

Igualmente que cuando una persona se registre se cree el usuario en todas las bases de datos...

debe haber opcion para usuarios gratuitos y usuarios de pago.

alguna sugerencia?

Poder estoy seguro de que se puede... pero es algo complicado (al menos lo fue para mi) lo intente hacer de mil formas, pero no logre agarrar una, al final pedi ayuda en donde hosteaba esos WP y me lo terminaron por hacer ellos, porque ni con ellos guiandome podia hacerlo! fijate si el soporte de tu host te ayuda! sino consultame por mp y vemos como te ayudo! aunquesea te contacto con mi hosting o consulto lo que me preguntes!

Saludos

La verdad es que mi soporte no brinda este tipo de ayudas

pero encontre esto

define('CUSTOM_USER_TABLE', $table_prefix.'my_users');
define('CUSTOM_USER_META_TABLE', $table_prefix.'my_usermeta');

pero no entiendo lo que debo colocar

lo que deseo es que todos puedan ver el sitio, pero solo los usuarios que se registren y paguen puedan postear

ayuda!

el problema que tienes es que estan en bases de datos distintas, si fueran diferentes instalaciones pero sobre una misma base de datos pudiera resolverse el problema quizás más facilmente

quizas una solución sería cambiar las instalaciones para que estén en la misma BD

Ahora mismo estoy en eso... bueno, haciendo una prueba...

estoy instalando en la misma base de datos pero cambiando el prefijo
en lugar de utilizar el wp usar otro como wp1 o algo asi

Pero no tengo idea de que hacer

tienes alguna idea en mente?

no manejo bien wp, pero por lo que he leido tendrias que cambiar la configuración en el wpconfig, así como renombrar las talas de las otras bases de datos y pasarlas a la base de datos concentradora

lo que creo deberia de quedar igual es el nombre y pprefijos para la tabla de los usuarios

Que puedan comentar solo los registrados lo ahces desde el mismo WP en ajustes-comentarios fijate!!