Cómo configurar distintos impuestos para particulares y empresas en tienda online en Canarias

• Autor Autor kahlo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kahlo

kahlo

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, estoy creando una tienda online con sede en Canarias, y allí claro, tienen un IVA especial.

Hasta ahí no hay mayor problema, la historia es que dependiendo de si el comprador es empresa/autónomo o particular, se le debe aplicar un impuesto diferente.
  • Si es un autónomo o empresa de fuera de Canarias, no se le aplican impuestos.
  • Si es autónomo o empresa de Canarias, se le aplica un 7%.
  • Para todos los particulares, un 7%.
¿Cómo podría configurar esto con Woocommerce?

Un saludo.

si se puede, ubica el impuesto por zip

si se puede, ubica el impuesto por zip
No sería exactamente eso, ten en cuenta que necesito diferenciar a particulares y a empresas para aplicar los impuestos al 7% o a 0. Con el zip solo podría diferenciar la provincia o país.

Un saludo.

ver link: gist.github.com/woogist/48c776c39df23d53df8d

ver link: gist.github.com/woogist/48c776c39df23d53df8d

Gracias Samuel, había valorado la opción de usar roles, pero necesitaría que los impuestos se aplicaran bien sin necesidad de que el usuario esté registrado previamente...

Un saludo.

Gracias Samuel, había valorado la opción de usar roles, pero necesitaría que los impuestos se aplicaran bien sin necesidad de que el usuario esté registrado previamente...

Un saludo.
Es imposible bro, como saber si usuario es particular o empresa sin registrarse o rellenar un formulario?

Rellenando el formulario sí, mi idea es que al poner en el checkout su CIF por ejemplo, el impuesto se actualice, igual que se actualizan los gastos de envío cuando pones tu provincia.

Vamos esa es mi idea, no sé si será posible.

Un saludo.

Lo que tienes que hacer es añadir un nuevo campo al checkout para que especifique si es particular, autónomo o empresa y ya luego se le aplica el impuesto o no dependiendo de lo que haz puesto.

Prueba algo asi:

PHP:
/**
 * Apply a zero tax rate for 'administrator' user role.
 */
function wc_diff_rate_for_user( $tax_class, $product ) {
  $user_id = 'input en el checkout';

if (str_contains($user_id, 'B')) {
    $tax_class = 'EMPRESA';
  } else {
      $tax_class = 'PARTICULAR';
  }
  return $tax_class;
}
add_filter( 'woocommerce_product_get_tax_class', 'wc_diff_rate_for_user', 1, 2 );

el campo lo puedes crear con ACF o con otra funcion, luego chequeas si el CIF es particular o empresa (creo que los de empresa comienzan con B o asi) y retornas la clase que quieres

Genial Samuel, no sabes cuánto te lo agradezco.

Voy a probar y en cuanto sepa algo te digo.

Un saludo.

Genial Samuel, no sabes cuánto te lo agradezco.

Voy a probar y en cuanto sepa algo te digo.

Un saludo.
Algo asi haria yo, solo busca el hook que te pueda echar una mano en el checkout y prueba a ver si te funciona
EDIT: Si lo quieres hacer incluso mas facil en vez de un input donde pongan su ID, puedes dos radio button donde el usuario escoja si es particular o empresa y si es uno o el otro comprobarlo con el if

Hola Samuel.

Estoy poniendo en marcha tu solución pero creo que no me sirve, y es que si te fijas, para los profesionales canarios los impuestos son del 7%, y para los profesionales de la península un 7%.

Por lo tanto, el saber si es profesional o empresa es necesario pero no suficiente. La variable de la comunidad tiene que influir también en el precio...

Vaya lío...

Hola Samuel.

Estoy poniendo en marcha tu solución pero creo que no me sirve, y es que si te fijas, para los profesionales canarios los impuestos son del 7%, y para los profesionales de la península un 7%.

Por lo tanto, el saber si es profesional o empresa es necesario pero no suficiente. La variable de la comunidad tiene que influir también en el precio...

Vaya lío...
Hola!

Cual es el diferenciador para separar a un canario de uno peninsular? El CIF cambia o solo por la direccion de envio y ya?

Hola Samuel.

Vaya lío...

Simplemente un input radio para elegir autónomo/empresa o particular y luego el propio woocommerce te da la opción de aplicar impuestos por país o provincia, entre otros. Puedes aplicar el % por provincia y ya no habría problemas.

Yo justo estoy montando un servicio online y lo he hecho sin problemas, justo antes de ayer.

En mi caso tengo que NO cobrar a los canarios e ignore santa cruz de tenerife y gran canaria del IVA y del IRPF pero puedes hacerlo como quieras.

Simplemente un input radio para elegir autónomo/empresa o particular y luego el propio woocommerce te da la opción de aplicar impuestos por país o provincia, entre otros. Puedes aplicar el % por provincia y ya no habría problemas.

Yo justo estoy montando un servicio online y lo he hecho sin problemas, justo antes de ayer.

En mi caso tengo que NO cobrar a los canarios e ignore santa cruz de tenerife y gran canaria del IVA y del IRPF pero puedes hacerlo como quieras.
Joer esto es cierto, el mismo woocommerce te da la opcion de separar el tax por localizacion.

Ya estas hecho simplemente el input como hablamos ayer para decir si es particular o empresa y el woocommerce te hace el resto.

Atrás