¿Cómo configurar la apn móvil con DNS?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as

Leí que se puede configurar la apn con una dns.

Vi este ejemplo

Nombre: WOM
APN: 1.1.1.1
Servidor: 1.0.0.1
Tipo de autenticación: PAP O CHAP
Tipo de APN: default
Guardar.

¿Cómo se podría configurar para las dns de Google por ejemplo?

¿Y servidor toca cambiarlo? ¿O siempre es 1.0.0.1?

Quedaría:

Donde 1.1.1.1 -> 8.8.8.8
Donde 1.0.0.1 -> 8.8.4.4

Una sugerencia es que es preferible la DNS de Cloudflare ya que brinda mejores resultados en los sitios alojados en la red CF, lo cual es demasiado positivo y pude experimentarlo

Disculpen mi ignorancia, porque motivos cambiarías las DNS? Es por algo en específico? Mejorar la conectividad o algo?

Gracias!

Disculpen mi ignorancia, porque motivos cambiarías las DNS? Es por algo en específico? Mejorar la conectividad o algo?

Gracias!
Leí que mejora la conectividad. En mi caso es que me está yendo terrible con mi operador de telefonía, quiero ver si se puede hacer alguna mejora.

Quedaría:

Donde 1.1.1.1 -> 8.8.8.8
Donde 1.0.0.1 -> 8.8.4.4

Una sugerencia es que es preferible la DNS de Cloudflare ya que brinda mejores resultados en los sitios alojados en la red CF, lo cual es demasiado positivo y pude experimentarlo
Sabes si eso influye en los sms? No me gustaría que se perdieran.

Puedes perder sms, volte, velocidad...

Depende de la configuración del operador pero no es nada recomendable que cambies los APNs del operador.

Leí que mejora la conectividad. En mi caso es que me está yendo terrible con mi operador de telefonía, quiero ver si se puede hacer alguna mejora.

Los DNS no te mejoran la conectividad, solo reducen el tiempo de resolución de los dominios e ip's, por ende si una página te tarda en cargar es por el contenido de la misma, solo te influiría en torno a la parte de la resolución, el resto ya se hace con tu conexión y si es deficiente, seguirá siendo deficiente

Como te dijo @webmaaron, depende de la config del operador, vas a tener que revisar el sitio del operador o buscar en foros respuestas acordes a otros que hayan experimentado o podrías probar y te guardas los valores previos para restaurarlos

Yo solía usarlos con apps tipo VPNs, con APNs personalizados, más que nada era cuando usaba ciertas apps para tener internet gratis y demás jaja hace mucho ya no jodo con eso

Puedes perder sms, volte, velocidad...

Depende de la configuración del operador pero no es nada recomendable que cambies los APNs del operador.
Teniendo en cuenta que no tengo señal ni donde vivo ni afuera, en un pueblito, donde me la paso... Creo que ya es hora de cambiar de operador.. Estos prometieron el oro y el moro, y se quedaron en promesas ..

Teniendo en cuenta que no tengo señal ni donde vivo ni afuera, en un pueblito, donde me la paso... Creo que ya es hora de cambiar de operador.. Estos prometieron el oro y el moro, y se quedaron en promesas ..
Cambiar el apn no te va a dar ni mas cobertura ni mas nada.
Cambia de operador que es la única solución

Cambiar el apn no te va a dar ni mas cobertura ni mas nada.
Cambia de operador que es la única solución
Se supone que este operador va a lanzar 5g ¿me espero? Pero si no son capaces de configurar la red actual... Dudo mucho que puedan con una 5g. Estoy teniendo 700 kbs (ni 1 mega) con 3g. Y donde viajo antes había señal pero no sé qué hicieron que ahora ni la red aparece

Se supone que este operador va a lanzar 5g ¿me espero? Pero si no son capaces de configurar la red actual... Dudo mucho que puedan con una 5g. Estoy teniendo 700 kbs (ni 1 mega) con 3g. Y donde viajo antes había señal pero no sé qué hicieron que ahora ni la red aparece
No, cambiate.
Una vez lanzado 5G aún tardarán en tener cobertura en todas las zonas y no te compensará.

Yo me cambiaría de compañía y si en un par de años tienen buena cobertura me volvería

No, cambiate.
Una vez lanzado 5G aún tardarán en tener cobertura en todas las zonas y no te compensará.

Yo me cambiaría de compañía y si en un par de años tienen buena cobertura me volvería
Pero es que se han vuelto tan incompetentes casi todas. Me pasé con la nacional y no supieron hacer la portabilidad.

Me bloquearon la línea durante meses. Pregunté en una de las más grandes y el asesor me dice que no sabe con seguridad cómo hacer la portabilidad. Pregunté ayer en un OMV y la asesora me cuelga el chat.. Pregunté en una OMV pequeña y hasta le tocó ir a consultar no sé a dónde, se demoró como 1 hora en responderme...

Estoy mirando con Flash Mobile, porque ya no së a dónde pasarme.

¿Nos juntamos y les hacemos competencia? Cualquier empresa que llegue acá y haga las cosas bien en serio arrasan, porque terrible el servicio...

Y estos cómo sigan así, con 5g y todo, cómo no mejoren dudo que duren 2 años más...

Estaba con una empresa muy buena pero quebraron, ha sido un horror desde entonces...

Atrás