¿Como configurar un subdominio con Cpanel?

Informe Alpha Seguir

Dseda
Redactor
Desde
25 Mar 2010
Hola, he creado un subdominio de de mi dominio con Cpanel, pero cuando me dirijo a subdominio.dominio.com me sale el mensaj de "servidor no encontrado".

¿Tengo que hacer algo más o esperar a que se actualice?

¿Tengo que agregar las DNS en algun sitio?

¿Puedo cargar un CMS diferente en ese subdominio (se ha creado la carpeta public_html/dominio/subdominio/) sin que afecte al dominio principal?

Gracias.

javinoyo

Gamma
Desde
14 Oct 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Descarta el poblema de Dns y el de esperar. efectivamente en el subdominio puedes instalar cualquier cosa que no afecta a los archivos del dominio principal. En este momento que tienes en la carpeta del subdominio, esta vacia? si instalaste algo controla el tema de las rutas muchos script son jodidos cuando no los instalas en el root.

Informe Alpha

Dseda
Redactor
Desde
25 Mar 2010
Cuando cree el subdominio habia un archivo llamado cgi_bin, pero está vacía.

Y aún no instalé nada porque el subdominió me sigue dando ese error.

Indignado

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Mar 2011
Te sale ese error por que no hay ningun index en el directorio, esta vacio solo esta la carpeta cgi, prueba colocando algun index como por ejemplo los que traen por defecto los host o alguno que tu hagas en un momento que no te llevara mas de un minuto hacer uno de prueba y asi compruebas que si funciona por que por defecto al añadir un subdominio no hay que hacer nada solo añadir un subdominio y nada mas.

Indignado

Beta
Desde
17 Mar 2011
Si index.html o index.php crea uno con alguna frase o el tipico sitio en construccion o directamente instala ya tu cms que deve de funcionar.

Informe Alpha

Dseda
Redactor
Desde
25 Mar 2010
He agregado un index.php en blanco y me sigue apareciendo el error, pero cuando me dirijo a dominio.com/subdominio/ (la carpeta se creó sola) si se vé la pantalla en blanco, y cuando no tenia el archivo podía ver las sub carpetas.

Indignado

Beta
Desde
17 Mar 2011
Entonces puedes acceder bien asi dominio.com/subdominio pero no asi subdominio.dominio.com ?

Informe Alpha

Dseda
Redactor
Desde
25 Mar 2010
Así es, intentaré revisar el archivo .htacces

Vale, el archivo .htacces esta en blanco supongo que debe ser eso, el problema es que no se que poner.

Indignado

Beta
Desde
17 Mar 2011
Depende de que tienes instalado en el dominio principal y como quieres configurarlo pero en la configuracion del subdominio en el cpanel tienes la opcion de redireccionar y te crea las lineas de forma automatica en el .htacces

solo

Zeta
Redactor
Desde
2 Jul 2010
En cpanel tienes la opción de redireccionamiento, úsala para enviar Enlace eliminado hacia Enlace eliminado

Se me hace raro que no te permita el acceso sin necesidad de hacer un redireccionamiento, yo siempre que hago un subdominio, genero también una cuenta de ftp, prueba a hacerla antes del redireccionamiento y nos cuentas.

Saludos :top:

Informe Alpha

Dseda
Redactor
Desde
25 Mar 2010
No puedo hacer lo de la redirección, me dice esto:
You cannot redirect subdominio to http:// subdominio.dominio.com. It would cause a redirection loop because /public_html/subdominio is at the same place as /public_html/subdominio.

Probaré lo del ftp.

Bueno, como era por porbar lo que puedo hacer es instalar lo que tenga que instalar en dominio.com/subdominio y seguir con esa dirección.

Edito: Puedo crear la cuenta FTP pero cuando entro (uso Filezilla) me da un error con el servidor, no se pudo conectar.

Última edición:

Indignado

Beta
Desde
17 Mar 2011
Tienes que ponerlo al contrario y el .htacces deve estar dentro de la carpeta del subdominio que si lo haces con la opcion de configurar el subdominio despues hay veras que poner manejar redireccion y te crea el archivo htacces y te aparecera asi para que pongas el destino del subdominio

subdominio.dominio.com apunta a dominio.com/subdominio y lo creas y el archivo htacces tiene que quedar asi dentro de la carpeta

HTML:
RewriteEngine on

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^subdominio\.dominio\.com$ [OR]
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www\.subdominio\.dominio\.com$
RewriteRule ^/?$ "http\:\/\/dominio\.com\/subdominio" [R=301,L]

tambien incluye las dos lineas para con www y sin ellas y si no pues lo pones a mano dentro del htacces cambiando subdominio y dominio por el tuyo.

De esta forma tiene que entrar a la raiz de la carpeta cuando escribas subdominio.dominio.com