¿Cómo configuraríais dos terminaciones del mismo nombre de dominio?

• Autor Autor epsilon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

epsilon

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!

He estado buscando un buen rato por el foro y no he visto este problema planteado, si ya estaba pido disculpas.

Hace poco registré dos dominios con el mismo nombre: nombre.com y nombre.es

Lo hice en parte por miedo, ya que hace años registré un dominio .es, otra persona registró el .com y empezó a competir conmigo en algunas palabras clave(en algunas me superó)
Por suerte ese dominio ya está en parking, pero no quería que se repitiera la historia.

Me he planteado varias opciones:

1. Configurar el .com como principal y el .es como redirección
  2. Al contrario, .es como principal y .com como dirección (El contenido estará en español)
  3. Utilizar el .com como principal y el .es para descargas e imágenes estáticas, u otros usos independientes.
    ¿Aquí tendría problemas en posicionar las imágenes?
  4. Dejar el .es, o el .com en blanco

¿Qué me recomendaríais hacer?
¿Alguna otra idea?

El contenido es en español, pero me gustaría posicionar también para América latina

Entiendo que acabas de registrar ambos dominios nuevos y a la vez, ya que al contar la historia esa no me quedó muy claro si durante todos estos años has estado usando el .es y ahora conseguiste el .com.

Siendo ambos dominios nuevos con autoridad 0 yo elegiria el .com como el principal, más aún teniendo en cuenta que quieres destinarlo también a Latinoamerica y no centrarte unicamente en España.

Y al .es le haría un 301 al .com

Lo que me pasó hace tiempo fue que compré un dominio .es (que todavía conservo) y alguien compró el .com. Por esa razón esta vez he comprado los dos.
Los dos dominios de los que hablo son nuevos, comprados hace muy poco.

Si redirijo el posible tráfico del .es al .com, ¿Qué diferencía habría en dejar el .es en blanco? ¿Hay algún beneficio a parte del tráfico directo de algún despistado?

[MENTION=149043]epsilon[/MENTION] si es un proyecto serio compañero, yo compraría el .net y .org, vamos, es lo que hago yo, siempre que "pillo" un dominio bueno o simplemente, creo un proyecto "marca", directamente compro todos las extensiones de primer nivel, así evitamos casos parecidos.

En cuanto a la utilización del .es o .com, eso ya depende el publico al que quieras llegar, yo como dice el compañero [MENTION=23531]MastX[/MENTION] también utilizaría como principal el .com, pero si sólo te interesa España y tu web es un servicio o empresa, el más adecuado para tal fin es el .es sin duda alguna.

Lo que me pasó hace tiempo fue que compré un dominio .es (que todavía conservo) y alguien compró el .com. Por esa razón esta vez he comprado los dos.
Los dos dominios de los que hablo son nuevos, comprados hace muy poco.

Si redirijo el posible tráfico del .es al .com, ¿Qué diferencía habría en dejar el .es en blanco? ¿Hay algún beneficio a parte del tráfico directo de algún despistado?

Beneficio no tanto en teoria como podría ser si el .es tuviese autoridad y la redirección fuese para tratar de pasar algo de autoridad, en este caso yo haria la redirección porque como bien dice [MENTION=3028]OsKaR[/MENTION] en proyectos serios trato de comprar todos los tld de primer nivel disponibles, no para desarrollarlos ni para obtener beneficios, si no más bien para tratar de que no los ciberocupen en el futuro y que cuando quieras recuperarlos tengas que tirar por la via legal o negociar por un precio mucho más alto que el de registro.

[MENTION=3028]OsKaR[/MENTION], [MENTION=23531]MastX[/MENTION]

No es un proyecto serio ni tampoco una marca, es simplemente un nicho pequeño sobre tutoriales de un programa.
Aspiro como máximo, y yéndome la cosa más que bien, a tener unas 1000 visitas diarias. Veo un poco exagerado comprar todos los tld, no se si estaré equivocado. Espero no arrepentirme en un futuro...

Gracias a los dos por resolverme la duda!

[MENTION=3028]OsKaR[/MENTION], [MENTION=23531]MastX[/MENTION]

No es un proyecto serio ni tampoco una marca, es simplemente un nicho pequeño sobre tutoriales de un programa.
Aspiro como máximo, y yéndome la cosa más que bien, a tener unas 1000 visitas diarias. Veo un poco exagerado comprar todos los tld, no se si estaré equivocado. Espero no arrepentirme en un futuro...

Gracias a los dos por resolverme la duda!

Para un nicho tan pequeño si es algo exagerado comprar todos los tld en mi opinión.
Yo iria a por el .es y el .com si quieres centrarte en Trafico Español y del resto del mundo. Pero sobre todo .com.

[MENTION=149043]epsilon[/MENTION] en ese caso nada más que decirte a lo que ha dicho ya el compañero [MENTION=23531]MastX[/MENTION], sólo desearte suerte y espero que te de buenas ganancias. 😉

concuerdo con lo de usar el redireccionamiento 301. O puedes usar el canonical.

Atrás